• Buscar

Campamentos de verano para aprender inglés

Campamentos de verano para aprender inglés

Llegan el verano y con él las vacaciones escolares.Una de las mejores opciones para estos días son los campamentos de verano… ¿Y si además de divertirse aprenden un nuevo idioma?

Publicidad

Índice

 

Beneficios de los campamentos de verano

Los campamentos de verano son una buena opción durante las vacaciones escolares, que, en muchas ocasiones, traen de cabeza a los padres que no tienen tiempo para cuidar a sus niños. Asimismo, actualmente existen ciertos campamentos que no solo ofrecen entretenidas actividades y juegos para los más pequeños, sino que además son una gran alternativa para aprender nuevos idiomas al mismo tiempo que lo pasan en grande.

Son muchos los padres que descartan los campamentos para aprender inglés pensando que estarán situados fuera y temen tener a sus hijos tan lejos; sin embargo, son muchos los campamentos de este tipo existentes en nuestro país y en los que disfrutar del verano aprendiendo.

Estos campamentos, que representan valores predominantes durante la infancia, como el compañerismo, la educación o la amistad, combinando actividades de ocio y deporte con otras pedagógicas, suelen ofertar plazas a partir de los cinco años, convirtiéndose en una opción ideal para que los pequeños aprendan a relacionarse con otros niños, abriendo sus mentes y haciéndoles más tolerantes.

Además, los campamentos presentan otras ventajas para los niños:

- Enseñan diversos valores a los niños como la solidaridad, la amistad, la tolerancia, etc.

Articulo relacionado: Juegos para aprender a leer

 

- Ayudan a los niños a desarrollar su autonomía e independencia.

Articulo relacionado: Juegos para aprender inglés

- Favorecen el desarrollo social de los niños y su riqueza cultural.

- Permiten a los niños madurar.


¿Cómo preparar al niño para el campamento?

- Antes de que comience el campamento, podéis visitar sus instalaciones. Así no solo comprobarás si reúne los requisitos que consideras necesarios para el bienestar de tu hijo durante esos días, sino que ambos estaréis más tranquilos sabiendo dónde va a estar realmente.

- Asegúrate de lo que ofrecen y explícale al niño lo que va a hacer allí. No te centres en el idioma, ya que no se lo tomará como unas vacaciones, sino como la continuación del colegio. Cuéntale las actividades que van a hacer, la cantidad de amigos que hará, incluso de otras nacionalidades,…

- Antes de apuntarle, habla con él y pregúntale su opinión. Explícale claramente qué es un campamento y que estará varios días durmiendo en otro sitio y sin veros. Debe tenerlo claro y saber lo que le espera para que no se lleve un desengaño.

- Podéis repasar algunas palabras en inglés que le vendrán bien para el campamento mientras que hacéis juegos con cartulinas, como emparejar el dibujo con su nombre en inglés, los colores, etc. Será una forma de mostrarle que aunque vaya a aprender, lo hará jugando.

- Proponle hacer la maleta juntos, así podrá elegir aquellas prendas que más le gusten. Recuerda que debes marcarla con su nombre y apellidos. Eso sí, no le cargues, ya que los organizadores os orientarán en lo que deben llevar.

- Déjale una cámara de fotos sencilla para que fotografíe todo aquello que haga, a sus amigos, los juegos, paisajes… Seguro que le encanta enseñarte todo a su vuelta.


¿Y si no está preparado para ir de campamento?

Si tu hijo no quiere ir de campamento, se queja, llora, manifiesta claramente sus pocas ganas de ir, o incluso tiene pesadillas o dolores psicosomáticos como dolor de cabeza o de estómago, no debes obligarle a ir.

Ir de campamento puede ser una experiencia maravillosa, pero solo si el niño está preparado y realmente quiere ir. Si no, la experiencia puede resultar incluso traumática para él y hacer que nunca más quiera ir de campamento o realizar actividades nuevas lejos de vosotros.

Por eso, si no quiere ir de ninguna manera, no le obligues. Quizá el próximo año esté mejor preparado. O vaya con algún conocido o un hermano que faciliten la primera toma de contacto.

Y, para este año, siempre puedes apuntarle a un campamento urbano de día, al que vaya en horario parecido al escolar, y que duerma en casa.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 10-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×