• Buscar

Padres felices, niños felices

Padres felices, niños felices

Desde que el niño está en el vientre de la madre ya empiezan a afectarle las emociones que hay a su alrededor, en este caso las de la madre. 

Publicidad

Indice

 

Las emociones de los padres impactan en el bebé

Cuando nace el bebé las emociones tanto positivas como negativas de los progenitores también influyen enormemente en el estado de ánimo del pequeño, algo que a veces a los padres se les olvida y no tienen en consideración.

Los niños son como esponjas de las emociones y si en su alrededor hay padres tristes y enfadados todo el tiempo es muy probable que el niño tenga consecuencias negativas en el desarrollo de su personalidad (niños que gritan, que no se comunican, que no saben expresar sus emociones, niños tiranos, etc.)

En cambio si los padres se muestran a menudo optimistas, felices y sacando lo bueno de cualquier adversidad esto hará que los niños tengan consecuencias positivas en su desarrollo (niños asertivos, niños que expresan sus emociones, niños cariñosos, niños honestos, etc.)

 

Los padres felices son mejores padres

Para que los hijos sean felices y crezcan en un ambiente agradable es necesario que junto con las normas y los límites que se establezcan en casa los padres también se sientan felices y actúen de forma coherente a sus pensamientos. Esto no exime que en ocasiones se tengan que pasar por momentos difíciles en la vida, pero dependerá de cómo los padres afronten los momentos de adversidad el que repercuta de una manera u otra en los niños. 

Es importante que los padres además de cuidar de los hijos y velar por su desarrollo, educación, crecimiento y felicidad… también velen por cuidarse a sí mismos y a la relación de pareja porque si un padre o una madre no está bien, es muy difícil (casi imposible) transmitir seguridad y bienestar a los hijos. Resulta fundamental encontrar tiempo para uno mismo y para cuidar la relación de pareja prestando atención a los pequeños detalles en el día a día, esto por supuesto requiere de constancia, esfuerzo y sobre todo ilusión. Para ello es imprescindible que los padres sepan tener una lista de prioridades donde sus hijos son el punto más alto pero ellos también deben sentirse importantes para cuidarse y realizar actividades que les guste y les haga tener las pilas renovadas.

 

Bienestar emocional, bienestar familiar

Trabajar en la familia por conseguir bienestar emocional es sin duda la mejor manera de encontrar el bienestar familiar para todos los integrantes de la misma. Si un padre o una madre se encuentra cansado, irritable y al volver del trabajo no sabe gestionar las emociones negativas que lleva acumulando durante todo el día es probable que existan momentos de tensión en casa que seguramente los hijos acabarán pagando de un modo u otro, porque los niños son niños y les gusta jugar, que sus padres les presten atención y sobre todo, pasar tiempo con sus padres a los que más aman en el mundo.

Por este motivo es vital para el equilibrio familiar que los padres busquen maneras de estar bien y sentirse felices para poder transmitir a los hijos este sentimiento de felicidad, optimismo, bienestar y que por ende, los hijos se desarrollen también felices dentro de un núcleo familiar equilibrado y en armonía. 


Fecha de actualización: 17-06-2020

Redacción: María José Roldán

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×