¿Son útiles los quemadores de grasa?

¿Son útiles los quemadores de grasa?
comparte

Ya ha llegado septiembre y junto a él, para muchos, el fin de las vacaciones y del verano. Por ello, son muchas las personas que desean perder peso y fortalecer el músculo. Los quemadores de grasa y los batidos de proteínas pueden ser la solución perfecta, pero ¿son recomendables los quemadores de grasa?

El quemador de grasa o los suplementos quemagrasas son fármacos que contienen una serie de compuestos activos que lo que hacen es aumentar el gasto de energía, acelerar el metabolismo, evitar la absorción de grasas o suprimir el apetito. De esta manera, lo que se logra, por tanto, es que el organismo necesite siempre quemar más grasas y así uno vaya bajando de peso.

 

Sin embargo, al no tratarse de productos que hayan sido lo suficientemente contrastados con los años porque como aquel que dice, “son productos muy nuevos en el mercado” sí debería uno ser cuidadoso con el consumo de estos. ¿Sabes cuáles son los quemagrasas más habituales? La L-carnitina, el picolinado de cromo o la edefrina son de los más comunes, aunque muchas personas ni siquiera saben en muchas ocasiones qué es exactamente lo que están tomando.

 

La L-carnitina es muy utilizada en deportistas. Se trata de una molécula que el organismo podrá producir a partir de un aminoácido determinado y de vitamina C. Esta va a ayudar a que los ácidos se conviertan en energía. El picolinado de cromo, por su parte, va a metabolizar las grasas y los hidratos, pero puede llegar a producir déficit de hierro al evitar su transporte en la sangre. Finalmente, la edefrina, que va a liberar grasas del tejido adiposo aumentando la tasa metabólica, la frecuencia cardiaca y reduciendo también el apetito. Además, si esta se combina con cafeína hay que saber que los efectos se van a multiplicar.

No te puedes perder ...

Clases de preparación al parto

Clases de preparación al parto

Estos cursos, que mezclan la teoría y la práctica, son muy completos y recomendables, puesto que en ellos se pueden resolver todas las dudas que se tengan sobre el embarazo, el parto y el cuidado del bebé. Además, sirven para enseñar a respirar y empujar, lo que será muy útil en el momento de dar a luz.

 

Sin embargo, otros muchos que lo que tienen claro es que desean eliminar la grasa de una parte determinada de su cuerpo, es decir, una grasa localizada, lo que hacen es utilizar cremas normales locales que contengan productos quemagrasas. ¿Qué hacen las cremas quemagrasas? Consiguen aumentar el flujo sanguíneo en la zona determinada para disolver los depósitos de grasa. Estas, además, suelen contener cafeína para conseguir el efecto a través de esa sensación de frío inicial. Eso sí, ten en cuenta que jamás una crema quemagrasas va a conseguir reducir el volumen o bajar el peso. Estas deben siempre acompañarse de ejercicio físico que tonifique y también reafirme la musculatura.

 

Y para quien prefiere lo natural…

 

Efectivamente. No hace falta irse demasiado lejos ni tomar esto que me dijo uno del gimnasio, no. Simplemente bastará con acercarte al supermercado y elegir lo siguiente:

 

-pescado azul. Al contener Omega 3 suele ser bastante recomendable porque sacia y esto hace que el apetito se reduzca.

-frutos secos. También contienen Omega 3 que reducen el apetito.

-legumbres. Contienen fibra soluble, proteínas y hierro.

-vegetales verdes, como las acelgas o las espinacas que son ricos en fibra y agua, y muy bajos en calorías.

-lácteos desnatados. Tienen un alto contenido en calcio (potente quemagrasas)

-cereales integrales. El arroz o la avena forman parte de este grupo. Estos lo que hacen es saciar y estabilizar los niveles de azúcar.

-huevos. Aporta proteínas para el músculo.

-té verde. El té verde es una fuente de catequinas. Esto provoca la aceleración del metabolismo.

-vinagre de manzana. El vinagre de manzana lo que hace es activar las enzimas que descomponen la grasa.

 

Es decir, llevar una vida sana y tener una dieta saludable y equilibrada que te ayude a activar el metabolismo de manera completamente natural y que, además, no aporten calorías negativas como sucede con otros muchos alimentos. Además, en muchas ocasiones los quemadores de grasa son bastante peligrosos, o eso es al menos lo que afirman algunos expertos como Maite Rodríguez, una químico farmacéutica de Chile, quien advierte sobre las consecuencias del uso indiscriminado que muchas personas hacen de estos productos.

 

Rodríguez asegura que, “muchos de los quemadores de grasa contienen fármacos que pueden llevar a un efecto adverso vasoconstrictor provocando cefaleas en aquellas personas que diariamente lo consumen (y en exceso). Además, dentro de estos fármacos hay que situar también la cafeína, que no solo actúa en el metabolismo, sino que presenta vasoconstricción. También una ingesta excesiva de cafeína podría llegar a producir insomnio, nerviosismo, excitación, cefaleas, problemas gastrointestinales, intoxicación y aumento de la diuresis (excreción de orina).

 


Te puede interesar:
"¿cómo saber cuáles son los días fértiles?" es la primera pregunta que se hace una mujer cuando decide quedarse embarazada. Si es regular resulta sencillo averiguarlo ya que coincide con la mitad del ciclo menstrual. En el caso de tener un ciclo irregular debe basarse a través de otros indicadores como la temperatura basal o las características del flujo.


Fuente:

AxahealthKeeper

Fecha de actualización: 06-09-2019

Redacción: Ana Ruiz

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>