Coches, casas… ¿en qué vamos a gastar este año?

Coches, casas… ¿en qué vamos a gastar este año?
comparte

Parece que poco a poco se va saliendo de la crisis y las familias viven un poco mejor, lo que se traduce en permitirse desembolsos mayores como comprarse un coche, una casa o hacer reformas… Según una encuesta realizada por Sondea.com para TodoPapás, casi un 23% de personas se ha comprado un coche en el último año y otro 17% piensa hacerlo este año, datos bastante esperanzadores para este sector.

Aparte de los gastos mensuales que implica una familia (comida, luz, agua, educación…), de vez en cuando las familias hacen grandes desembolsos para comprar productos mucho más caros y que se compran muy de vez en cuando o solo una vez en la vida, como es el caso de las casas.


Tras años de crisis en los que tanto el sector inmobiliario como el automovilístico o el de reformas han estado muy parados y con problemas, parece que las familias empiezan a tener una mejor situación económica y pueden permitirse estos grandes gastos. Así al menos lo muestra la encuesta realizada a los usuarios de TodoPapás.com realizada por la empresa Sondea. Y es que de todos los preguntados, un 22,52% ha comprado un coche en el último año, un 8,20% una casa y un 16,87% ha hecho reformas, lo que supone un 42% de personas que ha podido realizar un gran desembolso de dinero.

 

No te puedes perder ...

 

Si sumamos a estos datos los de aquellas familias que piensan hacer una gran compra en este año, los datos son aún mejores ya que otro 17,55% quiere comprarse un coche este año, un 9,79% una casa y un 13,49% hacer reformas, lo que supone un 38% del total de los encuestados.

 

 

Como se puede ver, al sumar los datos un 40% de encuestados ha comprado un coche recientemente o piensa hacerlo, un 18% ha comprado una casa o piensa hacerlo y un 30% ha hecho reformas o piensa hacerlas, datos bastante alentadores.


En cuanto al perfil de estas familias, los datos indican que a medida que disminuye la edad de los encuestados y aumentan los ingresos mensuales en el hogar, aumenta el porcentaje de encuestados que aseguran haber comprado un coche o una vivienda en el último año, al igual que las personas con hijos de hasta dos años, o los que están esperando un bebé.


Por otro lado, son los hombres y las personas que están esperando un bebé quienes, en mayor medida que el resto, afirman que en el próximo año tienen pensado comprarse un coche. Es decir, parece ser el embarazo el momento clave para afrontar grandes compras o cambios en el núcleo familiar.


Fuente: Encuesta realizada por Sondea.com entre individuos de 18 a 60 años de edad, residentes en España, pertenecientes a la BBDD de TodoPapás. Auto-administrado a través de correo electrónico (CAWI). El cuestionario se elaboró a partir de la definición de objetivos y variables objeto de estudio, definidas por el cliente. El cuestionario se diseñó en HTML enviando un E-Mail personalizado a los participantes en el estudio. El error estándar para el conjunto total de la muestra de 2.513 entrevistas es de ± 1,9% en el caso más desfavorable para un p=q=0,5 y un margen de confianza del 95% (2s).El trabajo de campo ha sido realizado  desde el 13 de febrero hasta el 24 de febrero de 2017.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un test para detectar altas capacidades en niños con el fin de facilitar al máximo la identificación de este tipo de niños y así puedan realizarse los ajustes precisos en su entorno para que puedan alcanzar su potencial.


Fecha de actualización: 21-03-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>