En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Fourcats Media S.L. solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Nombres de origen Vasco que empiezan con la letra O

Nombres que comiencen con esta vocal hay muy pocos, en torno a un 2%. En cuanto a los orígenes más frecuentes en nombres que comienzan por esta letra, encontramos bastantes anglosajones, irlandeses, náhuatl, escandinavos, kenianos...


El idioma euskera o vascuence es una lengua aislada (sin relación con ninguna otra en el mundo), su origen es desconocido y se la considera una lengua preindoeuropea; por lo tanto es la más antigua de Europa. Los nombres vascos son muy populares en toda España desde hace unos años, sobre todo algunos como Aitor, Iker, Ainhoa, Edurne... y los significados de algunos de estos nombres vascos se pierden en el tiempo.
Además, los nombres de origen vasco son muy originales y diferentes.


  • Osorio
    Significado de Osorio

    Del vasco cazador de lobos. Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Nombres que empiezan por la letra o y cuyo origen es vasco que más ponen nuestros usuarios Oier Ona Oihane Olaia Olalla Olatz Oroitz Oihana