Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


  • Eliette
    Significado de Eliette

    Eliette significa "Dios ha contestado" y es una variante de Eliana. (nombres biblicos en hebreo)

  • Yoana
    Significado de Yoana

    Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías.... (significado de nombres biblicos hebreos)

  • Joaquín
    Significado de Joaquín

    Según la Vulgata (antigua versión en hebreo de la biblia) Yehoakim quiere decir "Dios dispondrá", "Dios otorgará". El personaje bíblico gracias... (nombres biblicos hebreos)

  • Rafaela
    Significado de Rafaela

    Rafael/a tiene su origen etimológico en el hebreo "Dios sana" o "Dios te ha sanado". Representa al hombre "sano tras la enfermedad", "al repuesto". Pero debe su fama como nombre de pila a uno de los tres... (nombres biblicos y su significado)

  • Jacqueline
    Significado de Jacqueline

    Es una forma grecolatina el nombre Yeagob, Su significado es "Dios os recompensará". Historia: Santa Giacomina Fragipani, noble romana, recogió a San Francisco, que la llamaba... (nombres para bebes biblicos hebreos y su significado)

  • Moisés
    Significado de Moisés

    Según la interpretación popular de la Biblia, es "el sacado del agua" (mashá), sin embargo la interpretación no está bien orientada. Es "el que saca",... (significado de nombres biblicos)

  • Jassiel
    Significado de Jassiel

    "Quien vio a Dios" (nombres biblicos en hebreo y su significado)

  • Ilai
    Significado de Ilai

    Ilai es hebreo en su origen y su significado es exaltado o elevado. Ilai fue uno de los poderosos guerreros en el ejército de David. Él era un descendiente de Ahoa y pertenecía a... (nombres hebreos biblicos)

  • Raquel
    Significado de Raquel

    Raquel es uno de los nombres hebreos más extendidos, significa "la oveja", "el cordero". Metafóricamente es la mujer mansa y dulce. Su fama como nombre de pila se la... (nombres cristianos en hebreo)

  • Elías
    Significado de Elías

    Elias es uno de los tradicionales nombres hebreos y significa "mi Dios es Yavéh". Tiene una etimología claramente religiosa, ya que no ofrece ningún tipo de significado añadido. En el santoral,... (nombres hebreos para niños varones significado)

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel