Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.

Ver Más
  • Benjamín
    Significado de Benjamín

    Quiere decir "hijo" y "derecha", es decir, "hijo de la mano derecha", es el hijo predilecto. Su expresión bíblica está representada por el duodécimo hijo de Jacob; cuya madre murió dándole a luz. Por esa... (nombres biblicos en hebreo)

  • Susana
    Significado de Susana

    Susana es uno de los nombres hebreos de uso más extendido, alcanzando el grado de universalidad. Es la unión de las voces shus, "lirio banco o azucena", y hannah, "gracia"... (nombres para bebes biblicos hebreos y su significado)

  • Saúl
    Significado de Saúl

    Saúl es uno de los nombres hebreos más bellos, tanto por su forma como por su significado. Del término shaul: "el deseado", "aquel que es solicitado", "el elegido". Saul... (significado de nombres biblicos hebreos)

  • Joel
    Significado de Joel

    Joel significa en su interpretación literal "Yavé es Dios". Este nombre tiene el mismo significado de Elías, ya que lo formasn los mismos elementos invertidos. Son muy pocos los hombres que han llevado... (nombres biblicos hebreos)

  • Rubén
    Significado de Rubén

    Rubén esta formado por dos voces hebreas: raah, que quiere decir "ver", y ben, "hijo". La traducción de Rubén es "¡mira, un hijo!". Simboliza la alegría y sorpresa de un nuevo miembro en la familia. Fue... (nombres biblicos en hebreo y su significado)

  • Mía
    Significado de Mía

    Variante del nombre María. Variante Mia. (nombres hebreos biblicos)

  • Joaquín
    Significado de Joaquín

    Según la Vulgata (antigua versión en hebreo de la biblia) Yehoakim quiere decir "Dios dispondrá", "Dios otorgará". El personaje bíblico gracias... (nombres hebreos para niños varones significado)

  • Maribel
    Significado de Maribel

    Maribel es la forma hipocorística de la unión de María e Isabel. Por una parte María es un nombre hebreo derivado de M-R-Y-M, Miriam, que quiere decir "la amada de Amón". Isabel es la contracción de Elisabeth,... (nombres biblicos y su significado)

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel