› 
 › 
Nombres con m

Nombres de origen Griego que empiezan con la letra M

Que comiencen con la letra M hay muchos nombres, más o menos un 7% del total. Al haber tantos, se pueden encontrar todos los orígenes, aunque destacan sobre los demás el latín, americano nativo, hawaiano, náhuatl, quechua, egipcio, hindú, irlandés o japonés.


El griego antiguo pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas. Aunque actualmente solo se habla en Grecia, la civilización griega tuvo mucha influencia, sobre todo en el Imperio Romano, extendiéndose por tanto por toda Europa con la expansión de los romanos, por lo que muchos nombres de origen romano tienen un origen griego.

Ver Más
  • Melany
    Significado de Melany

    Variante del griego Melanie quiere decir de piel oscura. Variante: Melannie, Melanny. (nombre griego por m)

  • Macarena
    Significado de Macarena

    Macarena es una de las advocaciones a la Virgen María más famosas en España, en relación con el barrio sevillano de la Macarena, que tomó su nombre de un antiguo edificio... (nombres griegos letra m)

  • Marla
    Significado de Marla

    Marla, es un nombre de niña de origen griego que significa "torre alta". Variante: Marlys, Marlette. (nombres griegos con m)

  • Mayra
    Significado de Mayra

    Nombre mitológico griego que tiene el sigmificado de "resplandeciente". Mayra, hija del rey Proitos y de Antea, era acompañante de la diosa Artemisa.Por tener relaciones amorosas con Zeus. (nombres griegos por la letra m)

  • Melisa
    Significado de Melisa

    Melisa procede directamente del griego mélissa, que quiere decir "abeja". En una interpretación un poco más libre diríamos que es aquella dulce y melodiosa, ya... (nombres griegos con la letra m)

  • Marleny
    Significado de Marleny

    Es la forma familiar de Marlene, lo podemos encontrar escrito también como Marleni. (nombres griegos que empiecen con m)

  • Melania
    Significado de Melania

    Nombre griego, "Melanios", de "Melas", que significa negro, oscuro, de tez oscura, moreno, prieto". Santa Melania, dama romana de noble linaje, nació en Roma el año 383 y murió... (cual es el significado de la letra m en griego)

  • Mafalda
    Significado de Mafalda

    Nombre de origen germánico: "Guerrero fuerte". Variante portuguesa de Matilde. De personalidad fuerte y creadora. Santa Mafalda, reina de Castilla, era hija del rey de PortugalSancho I y de doña Dulce. (nombre de dioses griegos por la letra m)

Nombres que empiezan por la letra m y cuyo origen es griego que más ponen nuestros usuarios Macarena Maya Maia Mayra Melisa Melany Melina Marjorie Mirta Marla