Nombres de origen Brasileño

Los nombres de bebés brasileños proceden de Brasil, país situado al este de América del Sur de gran extensión en el que se habla brasileño, un idioma que es en realidad una variante del portugués, por lo que parte de los nombres brasileños son muy similares a los portugueses, y otra parte provienen de la época indígena.

Brasil tiene una superficie de más de 8,5 millones de km², lo que le convierte en el quinto país más grande del mundo en área total. Delimita al este con el océano Atlántico, contando con más de 7.000 km de costa. Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay.


La gran parte del país está entre los trópicos terrestres por lo que no hay mucha variación de clima en gran parte del país. Además, la selva amazónica cubre unos 3,6 millones de territorio, casi la mitad de lo que cuenta el país. Eso hace que sea uno de los países del mundo con más variedad de especies animales y vegetales.


Hasta el año 1500, Brasil estaba habitado por indígenas, un gran número de distintos grupos étnicos. En ese año, llega a las tierras brasileñas la expedición portuguesa liderada por Pedro Álvares Cabral. Los portugueses conquistaron gran parte del territorio y, tras el Tratado de Tordesillas firmado con los españoles, toda la tierra brasileña pasó a formar parte de la corona portuguesa. Esto sería así hasta el año 1822, en que se independiza de Portugal.


Actualmente cuenta con más de 200 millones de habitantes, lo que lo convierten en el quinto más poblado del mundo, pero su densidad de población es muy baja ya que la mayoría vive en la zona costera, mientras que el interior amazónico está prácticamente despoblado.


El idioma oficial y el más hablado es el portugués brasileño, una variante del portugués importado por los conquistadores que se diferencia levemente al portugués en la fonología.


También se hablan otras lenguas. Así, en el municipio de São Gabriel da Cachoeira, el ñe'engatú, una lengua indígena sudamericana, cuenta con el estatus de cooficial junto con el portugués, y en los municipios de Santa Maria de Jetibá y Pomerode, el alemán también posee el estatus de cooficial.


Estos son algunos nombres brasileños, muchos provenientes de la época precolonial, es decir, de los indígenas autóctonos.
 

ABRIR FILTROS

Josimar

Mezcla de los nombres de Jose y Maria. Se trata de un nombre muy poco popular que puede ser llevado por una persona de sexo masculino. (nombres brasileños)

Ayrton

Nombre de origen portugués con que eran designados los mensajeros de los antiguos feudos en la Edad Media. (nombres brasileros)

Irasema

Aquella que brota de la miel. Virgen brasileña. Variante: Iracema. (nombres brasileños para bebes)

Jussara

Que tiene espinas. (nombres brasileños para niños)

Wanderley

Proviene del nombre de un capitán alemán apellidado Van der Ley que llegó a Pernambuco en el siglo XVII. (nombres brasileños de hombre)

Maicon

Nombre de varón, de origen brasileño, que significa "fuerte de espíritu". (nombres brasileños de mujer)

Jomara

Mezcla de Juan y  Maria. (nombres brasileños de varon)

Iara

"Ninfa del agua". (nombre brasileños)

Yarah

"Mujer del agua". Variantes: Uiara, Yara, Yaritza. (nombres de hombres brasileños)

Yanela

"Ventana". (nombres para bebes brasileños y su significado)

Davi

Nombre brasileño variante de David que significa "amado".

Wenda

Nombre de mujer, de origen brasileño, que significa jóven luchadora".

Nardo

Nombre masculino de Brasil variante de Leonardo: atrevido en la lucha.

Jandiara

Nombre brasileño que significa: nacer de la luna.

Carine

Nombre de mujer, de origen brasileño, que significa "querida". Variantes: Cara, Carina, Corinna.

Djavan

Nombre de origen brasileño de significado desconocido.

Abraão

Variante brasileña del nombre Aarón, cuyo significado es "iluminado, inspirado".

Uiara

Variante de Iara, su significado es "dama del agua, ninfa". Otras variantes: Yara y Yarah.

Zeffa

Nombre de origen brasileño o portugués cuyo significado es: Rosa.

Bryon

Nombre de origen brasileño que significa "de alta nobleza".

Neymar

Nombre de origen brasileño que significa "venido del mar". En España se popularizó gracias al jugador de fútbol brasileño Neymar da Silva Santos Júnior.

×


×
×
×
*/?>