Nombres de niña de origen Español

Los nombres españoles provienen principalmente del latín, el hebreo, el griego y el germánico, aquellos pueblos que tuvieron contacto con los habitantes de la península en uno u otro momento de su Historia. La influencia católica ha tenido mucha importancia en los nombres de origen español hasta hace unas décadas, por eso encontramos muchos nombres de españoles de la Biblia y con significados referentes a la religión, sus principios, santos, etc.
Si buscas nombres en castellano o nombres españoles antiguos, también los encontrarás aquí.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Ximena

Ximena es una de las variantes de Jimena, que es la forma de Simeona en el español antiguo. Simeón/a tiene su origen en el hebreo remoto, procede del verbo shamah, que quiere decir "oír". Su significado... (nombres de niña españoles)

Ana maría

Nombre compuesto por Ana y María. Ana. Quiere decir "la benéfica", la bondadosa, aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. Existen variantes al nombre, procedentes... (nombres españoles de mujer)

Jimena

Jimeno es la forma de Simeón en el español antiguo. Simeón/a tiene su origen en el hebreo antiguo, procede del verbo shamah, que quiere decir "oir". Su significado literal es "el... (nombres arabes de mujer)

Vega

Significa "extensión de tierra fértil" y es nombre de advocación mariana: Nuestra Señora de la Vega. En Benavente (Zamora) tiene un santuario que celebran la fiesta el segundo lunes después del Domingo... (nombres de niña italianos)

Luna

Mismo significado que se le da en astronomía: "satélite natural de la Tierra que gira alrededor de esta". Nombre de advocación mariana: Virgen de la Luna. Este bonito título se le da a María por ser nuestra... (nombres de niña arabes)

Alelí

Nombre de una flor: el aleli o alheli. Planta perenne (a veces, bienal en cultivo), con tallo de hasta medio metro de altura o poco más, leñoso en la porción inferior. Flores reunidas... (nombres turcos de mujer)

Litzy

Diminutivo de Leticia, "alegría". (nombres espanoles para nina)

Leyre

Este es el nombre de un monasterio situado en el pre-pirineo navarro: Monasterio de San Salvador de Leyre, ya citado en el siglo IX y reconstruido en el 1022. Desde el año 1954 residen monjes benedictinos... (nombres hebreos para niña)

Analy

Unión del nombre hebreo Ana (llena de gracia) y Lis (forma corta escandinava e inglesa de Eizabeth: juramento de Dios). Variantes: Analis. (nombres de niña biblicos)

Odalis

Forma elaborada española de Odilia que a su vez es el femenino de Odo; forma corta de los nombres germanos con prefijo od que significa: abundancia, fortuna. Variantes: Odilia, Ottila, Ottilie,... (nombres arabes para nina)

Henar

Henar es un sitio lleno de heno, y así se llama esta advocación mariana porque su imagen fue encontrada en un sitio así: Nuestra Señora del Henar, muy venerada en la población española de Cuéllar (Segovia)....

María fernanda

Nombre compuesto formado por María y Fernanda. María. procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafias se debe a que en el antiguo...

Camino

El origen del nombre hace referencia a la advocación mariana. El rey Fernando Católico fundó un monasterio de monjas concepcionistas y un refugio para mujeres pobres en honor a nuestra Señora de Camino....

Alondra

Forma española de Alexandra, también lo podemos encontrar escrito como Alandra.

Ixeya

Nombre aragonés que significa "deseo".

Savannah

Planicie sin árboles. Variantes: Sabana, Savanna, Savana.

Aitana

Este nombre tiene su origen en una montaña situada entre Alcoi y Callosa d'En Sarrià. El compositor español Óscar Esplá se inspiró en ella para su "Sinfonía Aitana". Personalidades: Aitana Sánchez Gijón,...

Narcedalia

Nombre de origen griego que significa: la que es bella y llena de alegría.

Jade

Nombre tomado de la piedra preciosa que se llama así: jade. Variantes: Jada, Jaden, Giada, Jadyn, Jaida, Jaiden, Jayda, Jayde, Jayden.

águeda

Forma española de Agatha. Es una latinización del griego agathos, que significa "buena".

Benigna

Forma italiana, española y portuguesa del nombre latino Benignus: "amable, amistosa". Masculino: Benigno.

Hermosa

Nombre de origen español que significa "muy bonita", "hermosa". 

Triana

Nombre popular de la Virgen de la Esperanza en Sevilla.

Balma

El Santuario de la Virgen de la Balma, excavado en la roca en el S.XIV , es el principal monumento de Zorita, una pequeña población de la comarca del Maestrazgo en el interior de Castellón, con algo más...

Pia

Forma española femenina de Pius, nombre latino que significa: piadosa, respetuosa, devota. Variante: Pya, Piia.

Solana

Nombre de origen español y de origen latino, y su significado es "la luz del sol, viento del este". Mezcla de Sol y Ana.

Cheli

Diminutivo español del nombre latino Araceli: altar del cielo, del latin ara: altar y celi: cielo.

×


×
×
×
*/?>