Naira

Significado de Naira

Guerrera Guanche de Origen Canario y que significaba maravillosa. Proviene de los Incas/Quechua y significa la de ojos grandes.

Los padres que pusieron Naira, a sus otros hijos le pusieron: Juan Urko Nashmia

3 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 04-08-2010
tengo dos hijos,un niño de 5 años que se llama juan,como su padre y una niña de 3 años que se llama naira.me encanta este nombre,cuando estaba embarazada de 7 meses lo escuche en un reportaje de tv y me gusto mucho,antes de oirlo,me gustaba mucho ainara pero luego oi naira y me enamoro.tambien me encanta nora,pero a mi marido no le gusta ni un poquito.se que naira no tiene santoral,asi que lo celebramos en santa naiara que se le parece mucho.

Anónimo
Enviado por:el día 14-12-2012
Nada más lejos de la realidad, no se quien habrá puesto la definición de Naira ni con que intención pero es pura falsedad lo que aqui enuncian. No se en que momento le cambiaron el género y el origen. Naira es un guerrero, no guerrera, de Telde, y no se de donde demonios sacaron que era de origen Azteca? No les da la mínima vergüenza soltar esas cosas deliberadamente y engañar a la gente? Naira. nāir, s. m. sing. de [N·R] 'guiar', 'frente'. 1. m. GG. ant. Nombre de un famoso guerrero del bando de Telde. Expr. t. Nayra. N. B. No consta que fuera nombre femenino en el pasado, aunque hoy tenga este uso.
Anónimo
Enviado por: el día 13-04-2013
¡¡¡Hola a todos yo justo me llamo nayra ay otas paginas con mi nobbre .chau