¿Qué es bueno para la conjuntivitis en niños?

¿Qué es bueno para la conjuntivitis en niños?
comparte

La conjuntivitis es una inflamación en la membrana de los ojos que es importante que sepas identificar para que puedas ayudar a tu hijo con esta molestia. ¿Sabes qué es bueno para esta infección?

No te puedes perder ...

Es normal que el niño tenga infecciones de vez en cuando, pues todavía es pequeño y sus defensas siguen incrementando, pero enfermarse es parte de este proceso tan importante de tener una vida saludable.

 

Lo ideal es que tú lo apoyes cuando tenga un problema de salud, que sepas identificar qué es lo que sucede y cómo ayudarlo, pero recuerda que su médico es la persona indicada para tratar la enfermedad.

 

 

¿Qué es la conjuntivitis?

 

La conjuntivitis es la inflamación en la membrana externa del ojo y del párpado interno, esta se puede apreciar de manera sencilla por verse roja e inflamada.

 

Los síntomas que puede provocar tener conjuntivitis son:

 

- Ardor

 

- Inflamación

 

- Comezón

 

- Enrojecimiento

 

- Secreción

 

 

La conjuntivitis suele ser muy contagiosa y darse en lugares donde tu pequeño suele pasar mucho tiempo, algunos de estos son la guardería, la escuela o el parque ya que es una infección común en los niños pequeños.

 

Existen 3 tipos de conjuntivitis por lo que es necesario que lleves a tu hijo con el médico para que indique cuál es el mejor tratamiento según el tipo, pero no te preocupes de más ya que ninguna causa una afección directa a la vista.

 

1. - Viral. Este tipo de conjuntivitis suele aliviarse sólo, pero lo bueno es que ayudes a tu hijo con las molestias que le pueda causar.

 

2.- Bacteriana. En este caso el médico suele recetar unas gotas antibacterianas para que se las apliques a tu hijo.

 

3.- Alergia. Lo bueno es que identifiques qué provocó la alergia en tu hijo y lo mantengas alejado de este alérgeno.

 

 

¿Qué es bueno para la conjuntivitis?

 

Algunos remedios que puede ayudar a aliviar el malestar de tu hijo son:

 

- Aplica una infusión de manzanilla sobre el área afectada

 

- Coloca rodajas de pepinos sobre los ojos de tu hijo

 

- Haz un té verde pero no se lo des a beber, sino utiliza unas compresas para colocarlas en los ojos del niño

 

- La miel tiene muchas propiedades antiinflamatorias, por lo que mezclarla con agua y untarla sobre los ojos es buena idea

 

- Aplica puré de manzana sobre el área afectada


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de la talla de los niños que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas, incluyendo radiografías y análisis hormonales.


Fecha de actualización: 29-03-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>