Psicología infantil para niños desde los tres hasta los ocho años

Cualquier cambio en la vida de un niño puede afectar a su salud mental: la muerte de un familiar, un cambio de colegio, mudarse a otro barrio o a otra ciudad... provocando en el pequeño miedos, ansiedades, o incluso depresión. ¿Cómo comunicarle una mala noticia? ¿Cómo hacerle frente?
  • Acogida temporal de niños: se buscan papás y mamás

    Unos 8.000 menores entran en régimen de acogimiento cada año en nuestro país. De éstos, alrededor del 30% lo hace en familias de acogida. El acogimiento familiar es un recurso que evita la institucionalización... (niños de 4 años)

  • ¿Por qué mienten los niños?

    Todos los niños pequeños mienten en algún momento. En los menores de cinco años, el mundo mágico de los sueños, deseos y fantasías, no siempre se diferencia de la realidad. Pero cuando la mentira se... (psicologia infantil 4 años)

  • Rabietas infantiles ¿Cómo gestionarlas?

    ¿En algún momento has vivido una situación angustiosa y embarazosa que pone a prueba tus nervios ante la reacción de los niños llorando y pataleando por algo que no les gusta? La respuesta seguro que... (niños 4 años)

  • El lenguaje en los niños

    La comunicación y el lenguaje son dos aspectos que se suelen confundir. El niño durante el primer año de vida desarrolla las bases necesarias para la aparición del lenguaje oral, sus primeras palabras.... (niño 4 años)

  • Celos ante la llegada de un nuevo hermanito

    Los celos son un sentimiento normal que puede comenzar ante el nacimiento de un nuevo hermano y prolongarse hasta la adolescencia. Cada niño lo manifiesta de manera distinta y muchos tratan de ocultarlo.... (psicologia del niño de 4 años)

  • Jugando a los médicos - la sexualidad en los niños

    Hay una etapa en la vida de los niños, en la que están especialmente interesados en este tipo de juegos: investigar y explorar el cuerpo de sus compañeros. (psicologia niño 4 años)

  • Niños tiranos

    El síndrome del emperador: De las rabietas y los llantos a las exigencias, los insultos y los ataques. Así se transforma un niño mimado en un tirano, capaz de destruir la convivencia y la paz familiar.... (psicología de un niño de 4 años)

  • Cómo fomentar la creatividad en niños

    Fomentar la creatividad en los niños desde que nacen les ayuda a expresarse por sí mismos, desarrollar su pensamiento abstracto, resolver problemas, relacionarse mejor con los demás… La clave está en... (niño de 4 años)

  • ¿Cómo vencer la timidez infantil?

    A algunos niños les resulta muy difícil hacer amigos y relacionarse con los demás. La timidez es un problema más o menos frecuente que se puede presentar en mayor o menor grado en determinadas situaciones,... (psicología para niños 4 años)

  • Pequeñas manías y otros hábitos desagradables

    Alejandra estaba ansiosa por empezar “el cole de mayores”, sin embargo su madre no sabía que sus nervios llegarían hasta el punto de empezar a adoptar hábitos como arrancarse el pelo o morderse las... (psicologia para niños de 4 a 5 años)