• Buscar

Regalos para niños de 6 años

Regalos para niños de 6 años

Son muchas las dudas que surgen a la hora de comprar regalos a los niños y niñas pequeños, a veces se tiene la creencia de que con cualquier juguete estarán contentos, pero no siempre es así. A estas edades es difícil que se mantengan entretenidos con algo y, por ello, muchos veces le hacen caso una o dos veces a los juguetes y ya está.

Publicidad

Índice

 

Ideas para acertar con los regalos

 A la hora de comprar regalos hay que tener en cuenta si se trata de un regalo para un hijo, un sobrino o un amigo del pequeño. Por ejemplo, si se trata de un hijo suele ser mejor comprar pocos juguetes y ponerse juntos a crear objetos o a hacer manualidad para enriquecer los lazos familiares. De igual manera, regalar objetos con fines educativos es una mejor opción para que, además de que se entretengan, aprendan y adquieran habilidades y conocimientos.

La oferta que existe en la actualidad sobre juguetes y objetos para la infancia es inmensa, siguen existiendo los juegos más tradicionales, pero a la vez se unen aquellos más tecnológicos. En el caso de tener que hacer un regalo a un niño ajeno siempre es bueno tener presente la mentalidad e ideología que siguen sus padres, es decir, si no quieren acostumbrar al pequeño a tablets o juguetes electrónicos lo lógico es no hacerle un regalo de ese tipo.

Asimismo, regalos como ropa o zapatos son bastante prácticos, pero al estar en una edad temprana y en pleno crecimiento no van a poder utilizar mucho estas prendas ya que dejarán de servirle de un momento a otro. Otro tipo de objetos como perfumes o packs de champús y geles para niños son más personales, puede no gustarle el olor o incluso ser alérgico a algún producto que contenga, por ello, si no se tiene una relación muy estrecha con el menor y su familia es mejor optar por otro tipo de objetos.

También, está bien pensar en no hacer regalos que tengan una carga sexista. Si se trata de una niña no hay que regalarle una cocinita, una Barbie o un kit de maquillaje infantil, quizás a ella no le gusta y puede sentar mal a algunos padres. Asimismo, por ser un niño no hay que regalarle un muñeco de acción, unos cochecitos o un par de pistolas de agua. Es mejor inculcar la igualdad y no forzar los supuestos roles de género desde la infancia.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta a qué se debe el regalo, es decir, si se trata de un cumpleaños, de un bautizo ya que, muchos padres esperan para bautizar a sus hijos unos años o por motivo de las fiestas navideñas. Para los cumpleaños siempre hay una mayor variedad y posibilidades para regalar, no se trata de una festividad concreta y por ello vale cualquier cosa (atendiendo a lo que se menciona anteriormente). Por el contrario, cuando se trata de fiestas navideñas lo normal es tener en cuenta lo que los niños y las niñas han pedido a Papá Noel o los Reyes Magos, por lo que el cerco se cierra, aunque no es obligatorio ceñirse a sus deseos. En caso de tratarse de un bautizo lo normal es tener un detalle y no comprar grandes juguetes.
 

Regalos para niños de 6 años

Algunos regalos que se pueden regalar a niños y niñas de 6 años y que, además, cumplen todas las características expuestas con anterioridad son:

1. Los puzles. Siempre adaptados a su edad y que contengan características educativas, por ejemplo, un puzle del cuerpo humano. Son beneficiosos para desarrollar el pensamiento lógico, la concentración y la observación. 

2. Los juegos tradicionales como la oca o el parchís. Además de fomentar el pensamiento y las habilidades estratégicas, también impulsa el juego en familia.

3. Un telescopio o microscopio. Con 6 años ya son más conscientes de su cuerpo y del mundo en el que viven, por ello, ayudarles a que aprendan sobre el universo o sobre las células es una buena apuesta. 

4. Una bicicleta o unos patines. Al tener un mayor control sobre su cuerpo van a poder manejar estos objetos, además, es una manera de fomentar su desarrollo psicomotor y conseguir que ganen confianza y seguridad en ellos mismos. En este caso siempre es necesario que estén con un adulto que les ayude y les guíe. 

5. Juegos para construir circuitos. Muchos de estos juguetes son muy entretenidos para los más pequeños. Suelen tener unas 40 piezas y varios modelos de circuitos, además de bolitas de colores que luego recorrerán su creación. Favorece la coordinación y la habilidad manual.

En general, todos los juguetes o juegos que se recomiendan aquí están pensados para que además de ser divertidos fomenten su desarrollo y educación. Asimismo, son juegos que se disfrutan mucho más en familia.


Fuentes: 

Viviendo Montessori, https://viviendomontessori.com/crianza-apego/regalos-originales-bebes-ninos-hasta-6-anos/#10-regalos-originales-para-ninos-de-6-anos 

Fecha de actualización: 20-09-2022

Redacción: Andrea Rivero

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×