• Buscar

Cómo entretener a niños en un restaurante

Cómo entretener a niños en un restaurante

Llevar a los niños a comer a un restaurante con los amigos, cuando quieres hacer una larga sobremesa, puede ser un suplicio para todos, tanto para ellos, como para vosotros, sus padres. Si lo piensas, es algo normal, ya que pretender que los niños se estén quietos en un mismo sitio sin jugar durante más de 2 horas es casi como intentar alcanzar la Luna. Sin embargo, puede hacerse. ¿Quieres saber cómo?

Publicidad

Índice

 

Articulo relacionado: ¡Me mareo en el coche!

¿Por qué se aburren los niños?

Actualmente los padres no renuncian a su vida social cuando tienen hijos, solo la cambian e incorporan a sus hijos a sus reuniones con amigos y familiares, por lo que es normal ir a comer o cenar con los niños a un restaurante, sobre todo en ocasiones especiales como cumpleaños o celebraciones.

El problema es que para los niños estar mucho tiempo sentados es imposible, por muy tranquilos que sean (menos aún si son niños inquietos). Además, cuando hay varios niños juntos se contagian los nervios unos a otros y enseguida quieren saltar, jugar y correr, algo incompatible con un restaurante. Y es que hay que tener en cuenta que, aunque todos tenemos derecho a ir a un restaurante, las familias y los niños también, hay que intentar siempre que los niños no molesten ni al personal del restaurante ni al resto de los clientes. Por eso, nunca debes dejar que tus hijos correteen por todo el restaurante para que se entretengan sin molestarte mientras comes o hablas con tus acompañantes. Debes procurar que tu diversión no interfiera con la de los demás.

Por lo tanto, cuando vayas a ir a un restaurante a comer con tus hijos, y sepas que vas a estar mucho tiempo de sobremesa y que la comida se va a hacer larga, es conveniente que lleves unas cuantas ideas para que los niños se entretengan y el resto de los comensales y camareros no se vuelvan locos.
 

Articulo relacionado: Cómo dar a luz en un coche

Juegos para niños en un restaurante

1- Busca un restaurante familiar. Cada vez son más los restaurantes que, pensando en ese público cada vez más numeroso de familias que acuden a comer a restaurantes, han creado una zona especial con juegos para los niños. Normalmente es un parque de bolas o una sala con animadores en la que pueden jugar, hacer actividades, pintar, etc. Esta es siempre la mejor opción, ya que los niños podrán ir a jugar en cuanto terminen de comer, y se lo pasarán bien mientras tú disfrutas tranquilo de tu comida.

2- Lleva pinturas y cuentos. La mayoría de los niños se entretiene mucho rato pintando, colocando pegatinas o leyendo cuentos, así que lleva una pequeña mochila con el material necesario (cuadernos, libros de colorear, libros de actividades o pegatinas, pinturas, cuentos, etc.). De esta manera, el niño podrá divertirse durante un rato sentado a tu lado.

3- La tablet. Las nuevas tecnologías han venido también a ayudarnos a entretener a los niños fuera de casa. Una opción muy recurrente, ya que funciona muy bien, es llevar una tablet con películas, juegos, series o dibujos infantiles para que el niño pueda sentarse a verlos después de comer. Eso sí, no se la pongas nada más llegar ni mientras come. Primero debe comer, y luego ya ver la tele.

4- Juegos de mesa en miniatura. Existen muchos juegos de mesa portátiles en miniatura ideales para llevar de viaje o a restaurantes. La oca, el parchís, el quién es quién… solo necesitarás contar con ellos y con un compañero de juegos para el niño, quien además debe tener al menos 4 o 5 años para poder jugar con estos juegos.

5- Juegos mentales. El veo-veo, el teléfono escacharrado, el adivina quién… hay muchos juegos a los que se puede jugar sentado, sin necesidad de levantarse de la mesa ni gritar. Proponle varias ideas a tu hijo y sus compañeros de juegos, aunque debes tener en cuenta que estos juegos no suelen durar mucho tiempo, pero sí proporcionan un rato de entretenimiento tranquilo.

6- Si tu hijo es pequeño y tiene menos de 3 años es probable que le entre sueño después de comer, así que no dudes en llevar su carrito para tumbarle en él después de la comida y que pueda echarse su siesta. El niño descansará y vosotros estaréis tranquilos mientras duerme.

Por último, ten en cuenta que, aunque lleves la table, juegos, ideas, pinturas y más cosas, no debes tener a tu hijo más de 2 o 3 horas en un restaurante, ya que es un “método de tortura” para él. Pasado un tiempo prudencial, si la sobremesa o la celebración no ha acabado, puedes turnarte con otros padres o familiares para llevar a los niños un rato a jugar a un parque cercano y que así puedan explayarse más a gusto.

 


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 19-09-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×