• Buscar

Regalos para niños de 3 años

Regalos para niños de 3 años

Vuestro pequeño ya no es tan pequeño ¿verdad? El próximo mes cumple tres añitos y lo vais a celebrar a lo grande: vendrán primos, tíos, y abuelos ¡toda la familia, claro! Pero habrá que comprar algún regalo ¿no? Quizás vosotros ya tengáis más claro lo que regalar al peque porque no para de pediros cosas que ve en todos los escaparates por los que pasáis. Sin embargo, para los abuelos, los tíos o los primos la cosa se complica un poco. Además, no pasan tanto tiempo juntos, y no saben qué regalar a un niño de tres años.

Publicidad

Índice

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un regalo?

Es posible que vosotros, como padres, prefiráis que os regalen algo de ropa ya que, por mucho que os presten prendas y prendas vuestras amigas y conocidas de sus peques a los que ya se les ha quedado pequeña, el tiempo pasa volando, y vuestros niños también crecen muy rápido por lo que aún con mucha ropa nunca parece ser suficiente… Es por eso por lo que suele ser el regalo perfecto cuando llegan los primeros cumpleaños. Sin embargo, al peque puede que no le haga tanta ilusión recibir ropa como juguetes ¿verdad

Pero si no tienes mucha idea de cuáles son los juguetes ideales para esa edad, en cualquier tienda a la que vayas a comprar podrás ver que aparece una especie de círculo sobre la caja donde va guardado el juguete con un signo “+” seguido de un número. Esto indica que ese juguete es recomendable para niños mayores de esa edad. Es decir, que si pone más “+1” o “+2” el peque ya podrá utilizarlo. No obstante, en la tienda siempre te podrán ayudar e indicarte cuál sería el más adecuado, ¡o el más aceptado! Ya tienen cada vez más claro con qué prefieren o no jugar…
 

Algunas ideas para regalar a un niño de 3 años

Si pasas mucho tiempo con él, sabrás lo que le gusta. De hecho, no para de pedirte cuando llega a tu casa que le leas cuentos de animales mientras él va diciéndote qué animal es y qué sonido hace… quizás es porque le gustan demasiado los animales ¿no? Pero si la madre del niño insiste con la ropa…, eso sí, recuerda que el resto de la familia seguramente le va a rodear de juguetes, ¿vas a ser tú menos? Envuélvele algunos animales de plástico con los que puede jugar sin peligro. En cualquier tienda de juguetes en la que estés bastará con que antes de entrar mires el escaparate ya que estos suelen estar llenas de figuras de películas Disney y sí, también de muchos animales que le encantarán.

Pero si es más de coches que de animales, ¿por qué no optas por regalarle unos cuantos vehículos de obras y construcción? Estos suelen estar bien articulados y, además, aguantan bastante, así que no te preocupes si el peque es un poco bruto, además, a esta edad suele ser lo más habitual. Las excavadoras y los camiones tampoco suelen fallar, y de LEGO tienes mil diferentes. De hecho, esta empresa tan famosa y conocida por los niños (y también por los más grandes…) cuenta con una línea de productos preescolares, con una línea de juguetes de robótica y también con los bloques de construcción.

¿Pones música y baila contigo? Quizás salga cantante o bailarín, pero mientras tanto queda ir probando qué es lo que más le gusta ¿no? La idea de regalar unos juguetes de instrumentos musicales también es estupenda. Y sí, además de venderlos por separado existen también algunas cajas o cestas que incluyen muchos de ellos como las maracas, el triángulo, el xilófono o el tambor. Los tambores suelen venir acompañados, además, de dos baquetas para que el niño pueda tocar a su ritmo o su canción favorita, que seguro que hay más de una que tararea por las tardes al salir del cole ¿a qué sí?

Este instrumento es perfecto para introducir a los más pequeños en el mundo musical y es muy fácil de manejar, y los niños podrán tocarlo sin tener conocimiento de música. De hecho, entre los tres y los cinco años es el regalo perfecto porque a parte de hacerles pasar un rato muy pero que muy divertido, también favorece a su vez el desarrollo motor, el ritmo sensitivo y la coordinación mano-ojo.

Y si el día de mañana el peque quiere ser papá, ¿por qué no le regalas un cochecito para sus muñecas y sus muñecos y que vaya practicando? ¡Seguro que le encanta! Muchos niños que ven a sus mamás cuidando a sus hermanitos más pequeños desean imitarlas y repetir lo que ellas hacen. Por eso, taparle con una mantita y dormirle se puede convertir en una de sus aficiones después de jugar a las carreras con los coches.

Pero tranquila, porque si nada te convence no hay problema. De hecho, existe algo que no podrás rechazar y el peque menos aún. Seguramente incluso tú tampoco la podías rechazar y tuviste alguna cuando eras pequeña y es que las cocinitas de madera llevan tantos años a nuestro lado que es muy difícil olvidarse de ellas ¿verdad? No obstante, has de tener en cuenta también que si te presentas un día de estos en casa de sus padres con una súper cocina de madera puede que efectivamente al peque le vuelvas loco, pero también a los padres y no con la misma connotación, ¡eso seguro!

Normalmente, estas cocinas suelen ocupar bastante espacio por lo que, si es lo que les falta en casa, descarta la idea. Eso sí, ¡nunca del todo! Porque para todos aquellos papás y mamás que tengan muy poco espacio en la habitación de los niños también hay posibilidades. Algunas marcas de fabricación de juguetes, de hecho, ya han comenzado a vender otras alternativas a estas cocinas tan grandes, como las “mini cocinas” que ocupan muy poco y que, además, se podrán colocar en cualquier lugar.


Fuentes:

Juego y juguetes https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/juego-juguetes

 

Fecha de actualización: 17-02-2023

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×