• Buscar

¿Cómo fotografiar niños en movimiento?

¿Cómo fotografiar niños en movimiento?

Fotografiar a los niños mientras posan y sonríen a la cámara está bien pero el verdadero desafío será sacarles haciendo lo que realmente les gusta: moviéndose y jugando por cualquier rincón.

Publicidad

Índice

 

Los problemas de fotografiar niños

Los niños no paran de moverse, les encanta jugar, corretear o subirse a los columpios, así que si queremos hacer una sesión de fotos con ellos, habrá que tener en cuenta estas cuestiones y ajustar la cámara para que las instantáneas no sean un borrón. La otra opción es intentar que los niños en cuestión se mantengan quietos y posen para el fotógrafo pero así la foto perderá toda su naturalidad y el objetivo principal, captar la infancia de los pequeños tal como es.

 

Algunos ajustes técnicos para la cámara

- Lo primero si queremos hacer fotos en movimiento es escoger un día luminoso porque la foto saldrá más nítida, aparte de los ajustes de la cámara que también habrá que hacer.

- Hay que ajustar la velocidad de obturación de la cámara a una velocidad elevada. Podemos probar con 1/500 e irla ampliando según la necesidad; lo mejor es ir probando hasta conseguir el punto adecuado.

- Cuando aumentamos la velocidad, automáticamente la foto saldrá más oscura así que lo siguiente que habrá que hacer es ampliar la apertura de la cámara para que entre más luz. La apertura o diafragma se expresa con el valor f/ junto a un número, cuanto más pequeño sea dicho número mayor luz entrará. También habrá que ir probando hasta encontrar el punto idóneo.

- El ajuste ISO debe estar entre 200 y 400 aunque el día sea soleado porque ayudará a obtener más luz en las zonas sombreadas.

- Muchas cámaras modernas permiten poner la opción del disparo en ráfaga, si es el caso, al activarlo podremos obtener varias fotos muy seguidas por segundo así que si una sale borrosa, la siguiente saldrá mejor.

- En el caso de que la cámara sea compacta bastará con seleccionar el modo acción o deportes para que congele el movimiento que queremos plasmar. Después se selecciona el modo disparo continuo, si lo tiene, y listo.

Con estos ajustes de la cámara podremos conseguir fotografiar a los niños en cualquier momento y aunque no paren de moverse; pero aparte de los ajustes técnicos, habrá que buscar una posición donde se pueda observar bien a los pequeños y donde no haya obstáculos y personas que entorpezcan nuestra visión.

Seguramente las primeras fotografías no salgan bien pero con un poco de práctica conseguiremos unas instantáneas estupendas y llenas de movimiento.


Fuente:

 

Fecha de actualización: 14-10-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×