Cetirizina ALTER

Cetirizina ALTER

Comentarios0 comentarios
Comparte

Indicaciones

Cetirizina es un agente antialérgico que pertenece a una clase de compuestos denominados antihistamínicos. Adultos y niños a partir de 12 años: Tratamiento de los síntomas asociados con:

- Rinitis alérgica estacional (alergia al polen de las plantas) y rinitis alérgica perenne (alergia provocada por los ácaros del polvo de la casa, caspa de los animales, etc.), tales como: estornudos repetitivos, flujo abundante de moco nasal, picor de la nariz y de los ojos, lagrimeo, enrojecimiento de los ojos.

- Conjuntivitis alérgica.

- Urticaria crónica (recurrencia de habones y picor).

Niños de 2 años hasta 12 años: Tratamiento de los síntomas asociados con: -

Rinitis alérgica estacional (alergia al polen de las plantas) y rinitis alérgica perenne (alergia provocada por los ácaros del polvo de la casa, caspa de los animales, etc.), tales como: estornudos repetitivos, flujo abundante de moco nasal, picor de la nariz y de los ojos, lagrimeo, enrojecimiento de los ojos.

- Urticaria crónica (recurrencia de habones y picor).

Formas comerciales

Posología

Adultos y niños a partir de 12 años: Se recomienda 1 comprimido de CETIRIZINA ALTER 10 mg comprimidos recubiertos EFG al día (10 mg de cetirizina) en una sola toma.

Niños de 6 años hasta 12 años: Para niños de 30 Kg o menos de peso se recomienda medio comprimido de CETIRIZINA ALTER 10 mg comprimidos recubiertos EFG al día (5 mg de cetirizina) en una sola toma.

Para niños de más de 30 Kg de peso se recomienda 1 comprimido de Cetirizina ALTER 10 mg comprimidos recubiertos EFG al día (10 mg de cetirizina) en una sola toma, o repartidos en dos tomas (medio comprimido, 2 veces al día).

Niños de 2 años hasta 6 años de más de 20 Kg de peso: Se recomienda medio comprimido de CETIRIZINA ALTER 10 mg comprimidos recubiertos EFG al día (5 mg de cetirizina) en una sola toma.

Los pacientes con problemas de riñón y con problemas hepáticos deberán reducir la dosis a la mitad. La duración del tratamiento depende del tipo, duración y curso de los síntomas.

Para la rinitis alérgica estacional de 3 a 6 semanas, y en caso de exposiciones al polen durante cortos periodos de tiempo, una semana puede ser suficiente. Para urticaria crónica y rinitis alérgica crónica existe experiencia clínica de hasta un año.

Conservación

No se requieren condiciones especiales de conservación.

Contraindicaciones

Efectos Adversos

Composición

Principios activos

Vias de administración

  • Administración oral
  • Formas de presentación

  • Comprimidos
  • Enfermedades asociadas

  • Rinitis
  • Urticaria
  • 0 Comentarios

    Anónimo
    Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo