Lantus

Lantus

Comentarios0 comentarios
Comparte

Indicaciones

Lantus está indicado en el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de los 6 años, cuando se precise tratamiento con insulina.

Formas comerciales

Posología

La potencia de este medicamento se establece en unidades. Estas unidades son exclusivas de Lantus y no son las mismas que las UI o las unidades utilizadas para expresar la potencia de otros análogos de insulina. Ver sección 5.1 (Propiedades farmacodinámicas).

Lantus contiene insulina glargina, un análogo de la insulina que presenta una acción de duración prolongada. Se debe administrar una vez al día a cualquier hora pero todos los días a la misma hora. La dosificación y el horario de administración de Lantus se debe ajustar de manera individual.

En pacientes con diabetes tipo 2, Lantus también se puede administrar junto con antidiabéticos orales. Niños En niños, la eficacia y seguridad de Lantus sólo ha sido demostrada cuando se administra por la tarde. Debido a la limitada experiencia, la eficacia y seguridad de Lantus no ha sido demostrada en niños menores de 6 años.

Conservación

Plumas sin utilizar Conservar en nevera (entre 2°C y 8°C). No congelar. No colocar Lantus cerca del compartimento de congelación o junto al acumulador de frío. Mantener la pluma precargada en el embalaje exterior para protegerla de la luz. Periodo de validez 3 años.

Periodo de validez después del primer uso de la pluma El producto puede conservarse durante un máximo de 4 semanas a una temperatura por debajo de 25ºC, protegido de la luz y el calor directo. Las plumas en uso no deben guardarse en la nevera. La tapa de la pluma debe ponerse después de cada inyección para protegerla de la luz.

Contraindicaciones

Efectos Adversos

Composición

Principios activos

  • Insulina glargina
  • Vias de administración

  • Administración parenteral
  • Formas de presentación

  • Inyección intravenosa
  • Enfermedades asociadas

  • Diabetes
  • 0 Comentarios

    Anónimo
    Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo