• Buscar

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

¿Cómo quedar embarazada rápido naturalmente?

Aunque todas las parejas desean quedarse embarazadas a la primera, no existen trucos mágicos que aseguren una concepción inmediata. Lo único que podéis hacer es seguir una serie de recomendaciones que os ayudarán a incrementar vuestras posibilidades:

Publicidad

Índice

 

Consejos para lograr el embarazo

1. Mantener relaciones en los días fértiles: Es el mejor método para aumentar las posibilidades ya que en los días fértiles el óvulo está preparado para ser fecundado, mientras que fuera de este periodo es casi imposible, ya que si los espermatozoides no se encuentran con un óvulo en su camino, difícilmente se podrá conseguir la fecundación. Calcula tus días fértiles y mantén relaciones sexuales en ese tiempo.

Si tu ciclo menstrual es irregular, puedes recurrir a los test de ovulación que reaccionan con la hormona luteinizante indicando cuándo se produce la ovulación.

2. Alimentos para concebir: Existen ciertos alimentos que favorecen la fertilidad. Además de cuidar vuestro peso y llevar una dieta sana y variada, debéis aseguraros de contar en vuestra alimentación con todos estos nutrientes: antioxidantes, protegen a las células de los daños causados por los radicales libres, que perjudican el ADN; los encontramos en naranjas, limones, kiwis, arándanos, coles de Bruselas, coliflor, pimientos, alubias, etc. Vitaminas del grupo B, importantes para la ovulación, la implantación, el control hormonal y el desarrollo fetal. DHA, fundamental para el equilibrio hormonal y la salud de los ovarios, óvulos y esperma; lo encontramos en el marisco, pescados de agua fría, algas, nueces, verduras de hoja verde… Fibra, que ayuda a estimular el funcionamiento del organismo. Zinc, contribuye a la división celular que se lleva a cabo durante el proceso de desarrollo del embrión; lo encontramos en la carne magra, el pollo, los huevos, los cereales…

3. Suplementos vitamínicos: Aunque estos nutrientes se encuentran de manera natural en la comida, muchas veces la alimentación no es suficiente para asegurarnos las reservas necesarias, por lo que se deben tomar suplementos, en especial de ácido fólico para evitar los defectos del tubo neural.

4. Haz ejercicio físico de manera regular para mantenerte en forma, pero evita el deporte excesivo, ya que puede causar infertilidad si altera las menstruaciones. Y si es ejercicio al aire libre, mejor.

5. Fuera el estrés: La ansiedad y el estrés disminuyen la capacidad fecundadora, hay que aprender a relajarse y cuidarse, manteniendo una vida sana. Yoga, meditación, respiración profunda… es importante reducir la ansiedad y el estrés.

6. Duerme bien. Descansar y dormir unas 8 horas es fundamental para mantener nuestra salud. Además, durante el sueño descompone el cortisol, la hormona del estrés.

¿Qué se debe evitar?

Nada de alcohol ni tabaco: Numerosos estudios han demostrado que tanto fumar como beber mucho alcohol disminuye la fertilidad, además de poder causar anomalías genéticas en el feto, abortos espontáneos y partos prematuros.

- Obesidad. El sobrepeso y la obesidad dificultan la fecundación al alterar el equilibrio hormonal. Un índice de masa corporal por encima de 30 reduce las posibilidades de embarazo. Tampoco es bueno tener un IMC por debajo de 18, ya que la delgadez extrema también causa alteraciones hormonales.

Articulo relacionado: Posturas para quedar embarazada

- Reduce la exposición a tóxicos. Consume poco o nada de café, alcohol y dulces, que aumentan la inflamación y las sustancias que no son necesarias para el funcionamiento de tu organismo. Reduce el consumo de pescados azules grandes, como el atún o el pez espada, porque su grasa puede contener demasiado mercurio. Elige alimentos de producción ecológica libres de residuos de pesticidas. Evita en la medida de lo posible los alimentos envasados en plástico.

- Alteraciones previas. Acude a tu profesional de medicina antes de intentar el embarazo para comprobar si existen alteraciones de salud digestivas, hormonales o de cualquier otro tipo que puedan afectar a la concepción o al desarrollo del embarazo. Si tomas medicación para alguna dolencia crónica, pregunta si debes alterarla o dejarla.

- Cuida tus dientes. La visita anual al dentista es muy importante, sobre todo si quieres tener hijos ya que la caries o gingivitis afectan al sistema inmunológico y dificultan la concepción.

Y, como consejo final, disfrutar de las relaciones y no os obsesionéis. ¡Suerte!


Te puede interesar:

Los días fértiles en la mujer son aquellos en los que está ovulando, generalmente en la mitad de su ciclo si es regular, y puede por lo tanto quedar embarazada si mantiene relaciones.

Fuentes:

"Cómo quedar embarazada naturalmente" https://americanpregnancy.org/es/planning/get-pregnant-naturally

 

Fecha de actualización: 22-10-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×