› 
 › 
Tu sexto mes de embarazo

Tu sexto mes de embarazo

Tu sexto mes de embarazo
comentarios0 comentarios
comparte

Éste puede que sea el último “buen” mes de tu embarazo, así que disfrútalo al máximo y reposa siempre que puedas para entrar en la recta final con toda la energía y… ¡las pilas cargadas!

Aunque sigas haciendo una vida prácticamente normal, te mereces un respiro, échate media horita después de comer, descansa con las piernas en alto…; quizás sea el momento ideal para hacer una escapadita de fin de semana romántico con tu pareja… créenos, en cuanto nazca el bebé dentro de tan sólo tres meses no podréis dedicaros unos días a vosotros mismos tan fácilmente. Y, sobre todo, exige tu dosis diaria de mimos y cuidados al futuro papá. 

Durante la semana 24ª, la segunda del sexto mes, los pulmones del bebé se están preparando para respirar, sus labios y los nervios de la boca cada vez están más capacitados para succionar la leche de tu pecho, de hecho: ¡No deja de entrenar chupándose el dedito! Su piel se vuelve cada mes más gruesa y rosada, sus ojos ya tienen pestañas… como ves, está hecho toda una personita.

Durante el final de este segundo trimestre de embarazo lo más significativo es el desarrollo de los sentidos del bebé; la vista, el gusto e incluso el oído. En este periodo empieza a reconocer tu voz, así que… ¡háblale, susúrrale o cántale todo lo que quieras! Y, lo mismo para el futuro papá. De hecho, las voces graves masculinas se introducen mejor que las femeninas a través del abdomen y de las paredes uterinas… Evita a tu alrededor los ruidos estridentes o demasiado fuertes que le alteran.


El bebé mide, de media, unos 33 cm y pesa unos 870 gramos. Así, tu útero ya se le ha quedado pequeño y tiene que posicionarse con los brazos y las piernas cruzadas sobre el cuerpo, en posición fetal, para caber dentro de ti.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Cuánto tiene que medir el cuello del útero?

    ¿Cuánto tiene que medir el cuello del útero?

    La medición del cuello uterino durante la gestación es un importante indicador de parto prematuro, esto es, el que sucede antes de la semana 37. (sexto mes de embarazo)

  • Peso feto  34 semanas

    Peso feto 34 semanas

    A tan solo 6 semanas de salir de cuentas, tu bebé ya pesa más de 2 kilos y está casi listo para nacer. Su peso, unido al de la placenta y el líquido amniótico, empezarán a dificultar tus movimientos... (embarazo sexto mes)

  • Movimientos fetales en la semana 28

    Movimientos fetales en la semana 28

    Se dice, en términos generales, que los movimientos del feto en el interior de una mujer comienzan a percibirse a partir de la semana 20 de gestación. Algunas, si ya han parido con anterioridad, los... (sexto mes del embarazo)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo