• Buscar

Peso feto 25 semanas

Peso feto 25 semanas

En la semana 25 de embarazo tu bebé pesa entre 680 y 800 gramos. Su peso depende de muchos factores, como el sexo, la herencia genética, la alimentación de la madre…

Publicidad

Índice

 

¿Cómo se pesa al feto?

Desde la semana 20 de gestación, cada vez que vayas a una revisión controlarán el peso de tu bebé para valorar si crece y engorda adecuadamente, ya que un peso excesivo o escaso alerta de diferentes problemas en el embarazo (diabetes gestacional, Crecimiento Intrauterino Retardado, problemas en el cordón umbilical, etc.).

Articulo relacionado: Embarazo gemelar monocorial

Para obtener las medidas del feto, se recurre a tres medidas diferentes que luego se combinan para obtener un peso y una talla estimados:

Diámetro biparietal: la distancia entre los dos huesos parietales del feto que se encuentran en el cráneo.

Circunferencia del abdomen: la circunferencia abdominal desde un punto específico.

Longitud del fémur: la medida del hueso de la pierna.

Articulo relacionado: Síndrome de Pierre Robin

Además, hay que tener en cuenta que el peso de los fetos es estimado. Se calcula de acuerdo a unas fórmulas y puede llegar a tener un error de entre el 15 y el 20%.
 

¿Cuál es el peso a las 25 semanas de embarazo?

De acuerdo a las tablas de percentiles establecidas, a las 25 semanas el feto pesa en torno a los 660 gramos y mide unos 34 cm.

No obstante, no te debes obsesionar con tablas de percentiles, lo importante es que tu pequeño engorde proporcionalmente cada semana, aunque su peso sea más bajo que el de otros bebés, ya que no todos pesan lo mismo, al igual que cuando nacen.

Por eso, se considera normal que un feto de 25 semanas pese desde 652 gramos si tiene un percentil 10, hasta 918 si tiene un percentil 90. Cualquier peso entre el P10 y el P90 es normal, lo malo es que el feto varíe mucho de percentil de una revisión a otra (por ejemplo, que en la revisión de la semana 20 tenga un percentil 90 y en la 25 un percentil 10) o que apenas engorde y crezca de unas semanas a otras.
 

Desarrollo del feto con 25 semanas

Su piel arrugada comenzará a alisarse y cada vez se parece más a un recién nacido. Ya se puede apreciar el color y la textura de su pelo, aunque ambos puedan cambiar después de nacido.

El bebé puede reaccionar a ruidos fuertes o a la música, por eso se aconseja que le pongas música, especialmente clásica, que le cantes o que le hables. Una vez que nazca te servirá también para tranquilizarlo porque retendrá esa música en su memoria.

Su lengua está desarrollada y ya la saca de la boca, saboreando y degustando el líquido amniótico. Su sentido del tacto también está desarrollado, así como el oído y el olfato.

Sus órganos están muy formados, aunque todavía falta que el cerebro y los pulmones terminen de desarrollarse.

En la semana 25 es posible que te hagan una revisión para controlar tu peso y los resultados del Test O´Sullivan o prueba de tolerancia oral a la glucosa, que sirve para determinar si la mujer tiene diabetes gestacional. Si han dado altos, deberás hacerte la prueba de 3 horas.

También es posible que te hagan una ecografía para comprobar que el peso del feto es el adecuado y que todo marcha bien.


Te puede interesar:

Las tablas de percentiles han sido elaboradas por la OMS para facilitar el control del desarrollo de los bebés en términos de peso y talla.

Fuente:

Blott, Maggie (2015), Tu embarazo día a día, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 10-02-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×