Nombres de princesas y diosas guerreras

Nombres de princesas y diosas guerreras
comparte

¿Vas a tener una niña? ¿Quieres que su nombre sea el de una mujer fuerte, luchadora y guerrera que no se amilana ante nada? Te presentamos nombres de princesas y diosas guerreras para que tu hija lleve un nombre con carácter y fuerza.

Arquidamia: nombre de origen griego. Arquidamia fue una valiente mujer espartana que, ante la invasión de Pirro en el siglo III a.C, irrumpe en el Senado con una espada y se enfrenta a los hombres exclamando: “¡Nos deshonráis creyéndonos tan cobardes! ¡Todos moriréis a menos que nosotras también luchemos!”. El Senado admitió la petición y Arquidamia y todas las mujeres trabajaron toda la noche haciendo una zanja alrededor de la ciudad para que los caballos y los elefantes de Pirro no pudiesen pasar. Pirro fue derrotado.

 

Artemisa: diosa de la caza y los animales salvajes, esta diosa de origen griego era hija del dios Zeus y Leto y hermana melliza del dios Apolo. Su nombre se cree que puede ser de origen protoindoeuropeo y estar relacionado con la palabra “oso”.

 

Son muchas las historias y mitos en los que aparece la diosa Artemisia, considerada una diosa fuerte que podía llegar a ser muy cruel con aquellos que se portaran mal con ella o sus seguidoras.

 

Su variante en la mitología romana es la dios Diana, nombre de origen latino que significa "mujer divina". Su variante es Dayana que a su vez es la forma alternativa de Diana que significa "divina".

No te puedes perder ...

 

Atalanta: nombre de mujer de origen griego. Atalanta fue una heroína consagrada a Artemisa y reconocida por sus inmejorables habilidades para la caza. Simboliza a la mujer contestataria que se rebeló contra todos los esquemas patriarcales de la Grecia Antigua y logró obtener el respeto de sus contemporáneos.

 

Atenea. Hija de Zeus y de Metis (hija del Océano). Diosa de la paz, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las ciencias, la justicia y la habilidad. Cuando Metis esperaba un hijo, Gea y Urano revelaron a Zeus que, si Metis tenía una hija, ésta daría a luz más tarde a un hombre que llegaría a ser el dueño del mundo. Zeus, para salvaguardar su poder, se tragó a Metis. Cuando llegó el momento del parto, empezó a sentir un dolor muy fuerte de cabeza y ordenó a Hefesto que le diera un golpe donde le dolía. Al hacerlo, surgió de la herida su hija Atenea. Minerva (“la pensadora, la llena de sabiduría”) para los romanos.

 

Cinisca. Nombre de origen griego, Cinisca de Esparta fue una princesa espartana nacida alrededor del 440 a. C. Era hija de Arquídamo II y hermana de Agesilao II, reyes de Esparta. Fue la primera mujer de la historia en ganar los Juegos Olímpicos de la antigüedad. Cinisca ganó en las carreras de carros de cuatro caballos (cuádrigas) en el 396 a. C. y nuevamente en el 392 a. C.

 

Freyja: nombre de origen escandinavo que significa “mujer”. Diosa del amor y de la belleza, del matrimonio, de la lluvia y de la fecundidad. Hija de Nat y Njörðr y hermana de Frey. Freyja también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza. Una de las diosas principales. Su nombre dio lugar al nombre del viernes germánico, Freitag y al inglés Friday.

 

Juana: nombre de mujer de origen hebreo que significa “Yahvé es bueno o misericordioso”. Sin lugar a dudas, al pensar en Juana y mujer fuerte todos pensamos en Juana de Arco. Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, fue una joven campesina francesa que, asegurando oír voces de Dios, guió al ejército francés en la Guerra de los Cien Años contra Inglaterra, logrando que Carlos VII de Valois fuese coronado rey de Francia. Más tardes la condenaron por herejía y fue quemada viva en Ruan, el 30 de mayo de 1431, aunque más tarde fue canonizada como Santa Juana de Arco.

 

Quiomara: nombre de origen árabe que significa “la estrella más hermosa del universo”. Variante de Siomara. También se le atribuye un origen griego: “famosa en el combate”.


Quiomara fue una noble gálata que vivió en el siglo II a.C. y fue esposa de Ortiagón, el jefe de una de las principales tribus de Galacia. Durante la guerra de Galacia contra Roma, en el 189 a.C., Cneo Manlio Vulsón derrotó a los gálatas y tomó prisioneros a varios de sus habitantes, entre los que estaba Quiomara. Vulsón violó a Quiomara, pero como la violación era algo muy vergonzoso entre los romanos, el centurión ofreció conseguirle su libertad y de los suyos a cambio de un rescate. Para ello mandaron a un esclavo de Quiomara con un mensaje a Ortiagón para pedir oro a cambio de los cautivos. Una vez en el lugar del intercambio, Quiomara indicó a sus compatriotas que decapitaran a Manlio Vulsón. Luego envolvió la cabeza entre su ropaje y, al llegar a su casa, la arrojó a los pies de Ortiagón diciendo: “sólo un hombre que ha yacido conmigo debe estar vivo”.

 

Rani: nombre de origen sánscrito que significa "reina". Rani Lakshmi Bai nació en la India con el nombre de Manikarnika en 1835 y a los 12 años se casó con el maharajá de Jhansi, el rajá Rao Gangadhar Niwalkar, y cambió su nombre a Rani Lakshmi Bai. En aquellos años India luchaba contra la colonización de Gran Bretaña. Rani quedó viuda a los 18 años y comenzó a gobernar, algo que no gustó a los británicos, que anexaron Jhansi. Ante esta afrenta, Lakshmi Bai reclutó a un ejército de 14.000 voluntarios, hombres y mujeres, para enfrentarse a Gran Bretaña, pero fueron derrotados. Y aquí comenzó la leyenda de Rani Lakshmi Bai ya que cuentan que, al verse acorralada, ató a su hijo a la espalda y huyó hacia la fortaleza de Kalpi. Allí se unió  a Tatya Tope, uno de los líderes cipayos que luchaban contra los británicos y, a pesar de que murió, fue considerada una de las más valientes luchadoras indias.

 

Tamar: es uno de los nombres hebreos más extendido en la época moderna. La voz hebrea de la que procede es thamar, "palmera de dátiles". Tamar de Georgia (1160-1213) fue una Reina medieval bajo cuyo reinado su país alcanzó una era dorada cultural y su mayor extensión territorial. Hija de Jorge III y nieta de David IV Bagrationi El Restaurador, fue una reina fuerte y valiente.

 

Tomoe: nombre japonés de chica que significa: amigo y bendición. Tomoe Gozen fue una de las pocas guerreras samurái u onna bugeisha en la Historia de Japón durante el período de las Guerras Gempei (1180–1185). 

 

Zhao: nombre chino que significa "por encima y más allá de todo".  Zharo Pingyang era hija de Li Yuan, el emperador que fundó la dinastía Tang. Antes de su llegada al poder, los gobernantes chinos mantenían una dura represión contra los habitantes del reino, por lo que Li Yuan decidió comenzar una revuelta. Su hija vendió todas sus posesiones y reunió un ejército para apoyar la rebelión de su padre, llegando a comandar tropas de hasta 70.000 soldados. Fue una de las más grandes princesas guerreras. Al vencer su padre y fundar la dinastía Tang le hizo un reconocimiento por todo lo alto.


Te puede interesar:
Hallar la manera de cómo combinar los nombres de los padres para los bebés y que el resultado sea perfecto para la pareja no siempre resulta sencillo. Por ello, siempre se recomienda que la búsqueda comience desde que se sabe la noticia del embarazo y que se mantenga siempre la mente abierta a nuevas opciones hasta encontrar la satisfactoria para todos.


Fecha de actualización: 31-08-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>