Nombres de flores para bebés

Nombres de flores para bebés
comparte

Existen muchos nombres para niñas inspirados en flores. Muchos de ellos seguro que ya los conoces:


1- Alelí: nombre de la flor alelí o alheli. Planta perenne con flores muy perfumadas.


2- Amancay: Nombre mapuche. Este nombre hace referencia a la flor amarilla con vetas rojas originaria de la zona.


3- Amapola: Nombre árabe que hace referencia a la flor del mismo nombre.


4- Amaranta: Nombre de origen griego, variante del término "amarantós", que significa "imperecedero". El amaranto es también el nombre de una planta que se llama así porque sus flores duran mucho.


5- Azalea: Es un nombre griego y significa "seco" ya que es el nombre de una flor que brota en suelo seco y florece en primavera.


6- Azucena: Nombre de origen árabe que hace referencia a la pureza y la blancura.


7- Camelia: Este término deriva del griego kamelós, se cree que éste a su vez procede de la voz semítica árabe gamal, significa "camello".

Nombres maoríes originales para bebés

Nombres maoríes originales para bebés

Los maoríes son una etnia polinesia original de Nueva Zelanda con un idioma y una cultura muy marcada y diferenciada, incluidos nombres para bebés tan originales como los que aquí te proponemos.


8- Celandine: Nombre botánico griego de una flor silvestre de color amarillo. Variantes: Celadonia, Celida, Cellandine, Selodonia y Zeledonia.


9- Crisanto: Nombre español para hombre que significa: “flor dorada”, haciendo referencia al crisantemo.


10- Daisy: Es el nombre de la margarita en inglés.


11- Dalia: Es el nombre de una flor procedente de centro américa descubierta e introducida en Europa por el botánico Abbé Cavanilles que la puso así en honor a su colega Andreas Dahl.  Es una flor preciosa con muchas variantes y colores.


12- Edelweiss: Nombre germánico que proviene de los términos athal "noble" y weiss "blanco". Es el nombre alemán de la flor que crece en la cima de los Alpes.


13- Flor: Derivación del latín florus, que significa "flor". También existe la variante Flora.


14- Himawari: Nombre de niña japonés que significa “girasol”.


15- Hortensia: Femenino de Hortensius, nombre de una gens romana. De hortus, "cercado", por lo que hortensia significa " la jardinera".


16- Ixia: Ixia es un nombre de una flor, una especie de margarita blanca y azul que florece en un tallo. Nombre de origen latino.


17- Jacinto: Uno de los pocos nombres masculinos de flores. Jacinto era el nombre de uno de los personajes de la mitología griega, metamorfoseado por Apolo en la flor llamada de la misma forma, es decir, el gladiolo.


18- Jazmín: Deriva del persa jasamin. Es el nombre de una flor originaria de la India de color blanco y de fragancia delicada.


19- Lily: Del latín lilum "lirio, pureza".


20- Magnolia: Representa a la flor llamada magnolia, árbol americano que Linneo bautizó en honor a su descubridor; el botánico Pedro Magnol.


21- Maile: Nombre de una flor que se utiliza para hacer elegantes ramos de flores y adornos en Hawai.


22- Malva: Nombre español tomada de la flor morada del mismo nombre.


23- Margarita: Significa "perla", que deriva en un origen remoto del persa murvarid, "criatura de la luz" (de donde procede el sentido de perla), o del sanscrito manjarit, "ramo de flores".


24- Melissa: Procede directamente del griego mélissa, que quiere decir "abeja". Melisa fue la ninfa, en la mitología griega, que descubrió la miel.


25- Narciso o Narcisa: Proviene del griego narke "sueño, adormecimiento".


26- Niraj: Nombre de origen hindú para niño cuyo significado es flor de loto, una flor que ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad.


27- Rosa: Rosa es el nombre de pila femenino que deriva de una antigua cultura mediterránea que cultivaba esta flor, "la rosa". Nombre de origen latino.


28- Violeta: Violeta es el diminutivo de Viola, "violetita". Es un nombre de origen latino.


Foto: Creado por Mrsiraphol - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar