› 
 › 
La 5ª semana de embarazo

La 5ª semana de embarazo

La 5ª semana de embarazo
comentarios10 comentarios
comparte

Poco a poco empezarás a tener síntomas del embarazo, aunque al principio los puedes confundir con las molestias de la menstruación; tus senos se hinchan, tienes dolores abdominales… Hazte un análisis de sangre para asegurarte de si estás embarazada o no.

Desarrollo del bebé

El embrión crece a un ritmo frenético. Ahora mide como una semilla de sésamo, unos 6 mm de largo, y ya es visible en una ecografía. En esta semana se empiezan a formar los riñones, el hígado y el sistema nervioso. También la espina dorsal, la cabeza y el tronco. Una protuberancia en el centro del embrión se convertirá en el corazón del bebé.

Empieza a tomar forma y se parece a un caballito de mar.

Cambios en la madre

Tus senos empiezan a crecer y pueden estar más sensibles. Puedes tener también un leve dolor de espalda o alguna molestia abdominal, parecida al dolor de ovarios.

Si aún no te has hecho una prueba de embarazo, es tiempo de que te la hagas. Si optas por un test de embarazo casero te recomendamos que lo realices en la mañana, ya que en la primera orina están más concentrados los niveles de la gonadotropina coriónica (hormona del embarazo).

Si quieres estar más segura hazte un examen de sangre. Éste no falla y te dirá exactamente de cuántas semanas estás embarazada. Si aún no has consultado algún profesional te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ya que él te mandará hacerte exámenes de sangre para ver que todo esté en orden. Es conveniente hacerlo, para comprobar que no existan posibles infecciones como rubéola, hepatitis B o varicela, que pueden afectar al bebé. Además te recetará algún suplemento de vitaminas y ácido fólico, fundamentales en esta primera etapa.

Aparte de cuidar tu alimentación, es un buen momento para comenzar una rutina de ejercicios que te ayudarán a desarrollar el tono muscular, la fuerza y la resistencia necesarias para soportar el peso y aguantar los rigores físicos del embarazo y el parto. El paseo o la natación son las actividades más recomendadas para una embarazada.

Enterarte que estás embarazada es una noticia que te puede llenar de alegría pero al mismo tiempo es probable que tengas dudas y angustias relacionadas con cómo cambiará tu vida y si te la podrás con esta nueva personita que en un comienzo dependerá 100% de ti. No te preocupes, es un sentimiento que nos ha sucedido a todas y se puede enfrentar. Goza al máximo cada etapa de tu embarazo porque verás como pasa de rápido.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Peso feto 25 semanas

    Peso feto 25 semanas

    En la semana 25 de embarazo tu bebé pesa entre 680 y 800 gramos. Su peso depende de muchos factores, como el sexo, la herencia genética, la alimentación de la madre… (cuanto mide una semilla de sesamo)

  • Peso feto  34 semanas

    Peso feto 34 semanas

    A tan solo 6 semanas de salir de cuentas, tu bebé ya pesa más de 2 kilos y está casi listo para nacer. Su peso, unido al de la placenta y el líquido amniótico, empezarán a dificultar tus movimientos... (a partir de cuantas semanas de embarazo empiezan los sintomas)

  • Movimientos fetales en la semana 22

    Movimientos fetales en la semana 22

    Más o menos en este momento las mujeres embarazadas sienten la primera patada del bebé que esperan. Todavía hay mucho espacio en el útero para que el pequeño maniobre. Puede dar volteretas completas... (forma tetas embarazo)

10 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 31-12-2013
Embarazo
Anónimo
Enviado por: el día 09-08-2013
hola tengo 7 dias de atraso y estoy tomando antidepresivos por ataques de panico que debo hacer?? tengo miedo de que si estoy enbarazada esto alla afectado a mi bebé
Anónimo
Enviado por: el día 12-06-2013
Empezando embarazo
Anónimo
Enviado por: el día 07-04-2013
Bueno, supongo que estoy embarazada, tengo un retraso de 5 diaz y un test positivo, aunque la rayita floja.
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2013
Feliz!
Anónimo
Enviado por: el día 22-01-2013
Me encanta la pagina, se ke me sera de mucha ayuda.... gracias anticipadas :)
Anónimo
Enviado por: el día 13-01-2013
Hola recién ayer nos enteramos de la noticia. Pero como mi última menstruación fue a partir del 13/12 según el sitio estaríamos de 5 semanas. Ustedes mandan información al mail??. GRACIAS.
Anónimo
Enviado por: el día 10-01-2013
Hoy es mi primer dia de atraso pero hace una semana soñe que estaba embarazada, luego soñe a un niño de mas o menos un año en mis brazos, tuve pocos sintomas hasta entonces, pero luego tuve algunos leves malestares previos a mi fecha y ahora recien un poco de molestia en los senos. Me hice el test de orina antes de mi atraso y dio positivo, posteriormente ayer me hice el de sangre y tambien dio positivo, fui a consultar y la dra me dijo que ya que he tomado pastillas anticonceptivas mucho tiempo puede ser un falso positivo... me desilusioné y quiero saber que porcentajes de casos hay asi? Por ahora debo esperar una semana para la eco y estoy muerta de ansiedad.. de verdad quiero estar embarazada :(
Anónimo
Enviado por: el día 07-01-2013
quiero informacion de embarazo
Anónimo
Enviado por: el día 15-11-2012
Me gustaría registrarme. Gracias