Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo

comentarios2 comentarios
Comparte

¡Tu bebé está a punto de nacer! Puede que esta sea la semana tan esperada, y si no es así, falta muy poquito para que puedas ver a tu bebé. Tendrás que estar muy atenta a los síntomas del parto, como la rotura de aguas o la pérdida del tapón mucoso.

Tu bebé está listo para nacer. Su peso debería estar entre 2,9 y 3,6 kilos y debería medir entre 45 y 52 cm. Tu bebé ha perdido el lanugo, aunque todavía se podrían encontrar algunos restos en su espalda y frente.

Sus ojos al nacer probablemente serán grises azulados pero esto puede cambiar en las semanas siguientes; de hecho el color de ojos puede ir cambiando hasta el sexto mes de vida.

El cordón umbilical, que hasta el momento había trasportado los nutrientes desde la placenta al bebé, mide ahora unos 50 cm de largo y 1,3 cm de ancho. Como el bebé ocupa todo el espacio en el útero, es común que el cordón umbilical se enrolle a su alrededor.

Cambios en la madre

Las contracciones pueden empezar esta semana, trata de tener presente cada cuánto se presentan y con qué intensidad.

A estas alturas puedes también tener una rotura de membranas, comúnmente conocido como rotura de aguas. Algunas mujeres experimentan una gran caída de agua, mientras que otras sienten un chorrito estable. Si piensas que rompiste la bolsa o estás experimentando contracciones regulares, ve inmediatamente al hospital.

Hay signos más comunes e inminentes del parto que la rotura de agua. Puedes notar también cómo se cae el tapón mucoso que taponaba el canal para evitar la entrada de infecciones. Podría salir con un poco de sangre pardusca, rosada o roja. Normalmente el parto comienza uno o dos días después de perder el tapón, pero pueden pasar hasta semanas.

Existen una serie de remedios caseros que según dicen aceleran el trabajo de parto. Quizás te sientas tentada de intentar alguno. Algunos de ellos pueden ser inofensivos como tener relaciones sexuales, caminar o tomar comidas picantes, sin embargo otros como medicaciones o té de hierbas pueden ser peligrosos sin supervisión médica, antes de intentar pregúntale a tu médico.

En cada visita, tu comadrona o médico te harán un examen abdominal para comprobar el crecimiento de tu bebé y la postura. También podría hacerte un examen interno para ver si la cérvix sale hacia fuera o si estás dilatando. Si nota que el bebé deja de moverse, habrá que adelantar el parto.

  • Tu noveno mes de embarazo

    ¡Enhorabuena! Por fin has entrado en la recta final de tu embarazo. En tan sólo 4 semanas tendrás a tu hijo en casa, el momento que tantas veces te has imaginado a lo largo de estos 9 meses. Es el último... (semana 39 de embarazo natalben)

  • Tu tercer trimestre de embarazo

    Bienvenida al tercer y último trimestre de tu embarazo, que comprende entre la semana 28ª y la 40ª. Los cambios en tu cuerpo son cada vez mayores… ¡Empieza la cuenta atrás! (sexo en la semana 39)

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no... (sexo en la semana 39 de embarazo)

  • ¿Cómo se desarrolla el cerebro del feto?

    A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales... (relaciones sexuales semana 39 de embarazo)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (sexo a las 39 semanas de embarazo)

  • Nombres bíblicos

    La influencia del Cristianismo en Occidente ha hecho que durante siglos los nombres procedentes de la Biblia fueran muy frecuentes, algunos tanto, que hoy forman parte de nuestra cultura y siguen siendo... (39 semanas de embarazo)

  • Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

    La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del Sistema Solar (Mercurio, Venus, Marte, etc.), aunque es poco corriente encontrarlos entre los... (es peligroso tener relaciones a las 39 semanas de embarazo)

  • Nombres bonitos

    Todos los padres buscan el nombre más hermoso para sus hijos, aquel que mejor suene, cuyo significado sea más profundo… en definitiva, el más bonito. Pero, ¿cómo se mide la belleza de un nombre? ¿Lo... (relaciones semana 39 embarazo)

  • Nombres de niños famosos

    Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?... (relaciones sexuales en la semana 39 de embarazo)

  • Nombres de dioses egipcios

    El Imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. ¿Quieres conocer los nombres de sus principales... (sexo semana 39 embarazo)

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 24-08-2012
¿que es la nidacion?
Anónimo
Enviado por: el día 27-12-2011
Soy papa primeriso y estoy super emocionado de que nazca mi bb