Semanas Embarazo. La 16ª semana de embarazo

comentarios7 comentarios
Comparte

Pronto podrás empezar a notar a tu bebé, una sensación realmente maravillosa y única. Lo más probable es que estas semanas te sientas pletórica, con pocas molestias y un brillo especial en tu rostro. Aún así, debes seguir cuidando tu alimentación, ya que el bebé depende de ti para su desarrollo. 

Tu bebé mide ahora cerca de 15 cm de largo y pesa aproximadamente 70 gramos. En las próximas semanas dará un estirón enorme. Sus piernas ya están muy desarrolladas.

Su cabeza está muy erguida y sus ojos ya están en el frente de la cara. Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar. Los oídos ya se acercan a su posición final. Su pelo sigue creciendo.

Durante una ecografía podrás ver su cabeza, su cuerpo y verás cómo ejercita sus miembros y patea.

Cambios en la madre

Esta es la etapa más temprana en que puedes sentir a tu hijo moverse. Con suerte, se siente como una mariposa en el vientre. Sin embargo, no te preocupes si no lo sientes todavía.

Si es tu primer hijo, lo más probable es que no lo distingas. Alrededor de la semana 20ª podrás distinguir sus primeros movimientos con total seguridad.

¿Te ha estado diciendo la gente que brillas ahora que estás embarazada? El “brillo de embarazo” es verdadero, gracias al aumento del flujo de sangre. También podrás disfrutar más ahora que tus hormonas se han estabilizado y la náuseas se han aliviado.

Cuida tu dieta y tu higiene dental. Se sabe que durante el embarazo el feto consume grandes cantidades de calcio. Si tu dieta no es rica en este mineral o si no estás tomando un suplemento, es probable que saque de tus reservas y te puede dejar con algún déficit. Por esto es muy posible que durante el embarazo te sangren las encías con facilidad o tengas más caries de lo normal.

  • Tu cuarto mes de embarazo

    ¡Bienvenida al mejor trimestre del embarazo! En este periodo, notarás que tienes más energía y menos nauseas. (16 semanas de embarazo)

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no... (semana 16 de embarazo)

  • ¿Cómo se desarrolla el cerebro del feto?

    A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales... (embarazo 16 semanas)

  • El segundo trimestre de tu embarazo

    Bienvenida al mejor trimestre de tu embarazo. En este periodo, que comprende de la semana 14ª a la 27ª, notarás que tienes más energía y menos náuseas… así que, ¡disfrútalo! (embarazo de 16 semanas)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (embarazo semana 16)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados (semana 16 embarazo)

  • Calculadora de embarazo mes a mes

    Te acabas de enterar de que estás embarazada y la alegría recorre tu cuerpo. Pero también la inquietud y muchas dudas: ¿De cuánto tiempo estoy? ¿Cuándo nacerá? ¿Cómo se desarrolla mi bebé? Las primeras... (16 semanas embarazo)

  • Cómo saber si será niño o niña

    La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de... (dieciseis semanas de embarazo)

  • Percentiles fetales

    Desde la primera ecografía hasta que nace, el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé se controla con una serie de medidas: peso y longitud, principalmente (16 semanas)

  • Los grados de madurez de la placenta

    La placenta se empieza a formar desde el momento en el que el óvulo es fecundado, y va evolucionando a lo largo de la gestación, pasando por cuatro grados diferentes de madurez: 0, I, II y III (embarazada de 16 semanas)

7 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por:el día 01-02-2014
HE SENTIDO MARIPOSAS EN MI ESTOMAGO, SE SIENTE TAN BONITO AUNQUE TENGO 17 AÑOS ESTOY FELIZ. Y GRACIAS A ESTA PAGINA HE DESCUBIERTO COSAS MUY BUENAS DE VERDAD GRACIAS
Anónimo
Enviado por:el día 01-02-2014
HE SENTIDO MARIPOSAS EN MI ESTOMAGO, SE SIENTE TAN BONITO AUNQUE TENGO 17 AÑOS ESTOY FELIZ. Y GRACIAS A ESTA PAGINA HE DESCUBIERTO COSAS MUY BUENAS DE VERDAD GRACIAS
Anónimo
Enviado por: el día 31-01-2013
Me encanta la pagina, gracia por los buenos consejo me ayudan mucho...estoy feliz hoy cumplo 15 semanas y 1 dia, besos...
Anónimo
Enviado por: el día 09-10-2012
feliz con ir aprendiendo tantas cosas de mi bebe y que pasando esta etapa podre sentirlo con mas seguridad ya que en alguna ocasion he sentido como una pequeña mariposa en mi vientre...muy buena la paginas


saludos y muchas felicidades a todas las futuras madres :D

DIAMAMI
Enviado por: el día 17-02-2012
Hola me gusta la pagina muy interesante..
Anónimo
Enviado por: el día 02-01-2012
hola  a todos yo estoy de 15+1  con ganitas de terminar el cuarto mes , k me han dicho k  llegando al 5º mes es cuando empiezas a sentirlo , bueno un beso a todas las mamas y papas k esten tambien de enhorabuena

Anónimo
Enviado por: el día 24-11-2011
Me es muy útil todo lo q encuentro aki ya q soy futura mamá joven gracias por toda la información!!!E