› 
 › 
Remedios caseros para la infección urinaria

Remedios caseros para la infección urinaria

Remedios caseros para la infección urinaria
comentarios0 comentarios
comparte

Las infecciones urinarias (sobre todo la cistitis) son muy frecuentes en las mujeres por las peculiaridades de su anatomía. Por eso es aconsejable saber cómo prevenirlas y tratarlas. ¿Sabías, por ejemplo, que el arándano rojo es muy efectivo para combatir la repetición de estas enfermedades? Descubre este y otros trucos

Las infecciones urinarias están causadas por bacterias que se alojan en la vejiga, los riñones o la uretra, dando lugar a enfermedades como la bacteriuria, la cistitis o la infección de riñones.

Este tipo problemas son muy comunes entre las mujeres porque la uretra femenina es más corta y está más cerca de la vagina y del ano (que pueden contener gérmenes). Asimismo, estas infecciones suelen ser recidivantes (propensas a la repetición). Para evitar este tipo de molestias a menudo, es necesario tratarlas adecuadamente y prevenir su aparición.

Remedios caseros para combatir las infecciones

Los síntomas principales de estas enfermedades son: dolor o sensación de ardor al orinar, micción frecuente, sangre en la orina, fiebre, escalofríos, malestar general, dolor abdominal, dolor en la espalda.

El tratamiento principal para las infecciones son los antibióticos (que deben ser siempre recetados por un médico). Pero para aliviar las molestias derivadas de la enfermedad, puedes probar con cualquiera de estos consejos:

- Beber en cada comida un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel.

- El zumo de arándano no solo ayuda a prevenir las infecciones al evitar que las bacterias aniden en el aparato urinario, también combate sus síntomas. Puedes tomarlo también en cápsulas o comprimidos que se venden en las farmacias.

- En los primeros días de la infección, puedes probar a beber un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Después dos vasos de agua normal y otro más de esta mezcla. 

- Si la infección es de riñones, el agua de coco ayuda a eliminar las impurezas que haya en ellos.

- Hay muchas plantas diuréticas que fomentan la eliminación de las bacterias: la ortiga, el boldo, la albahaca, el perejil, etc.

- El espárrago también es muy beneficioso, ya que purifica las vías urinarias.

- El ajo y la cebolla son considerados dos antibióticos naturales por sus propiedades para matar bacterias. Aunque no resulte sabroso, puedes machacar el ajo y beberlo con agua. En cuanto a la cebolla, hiérvela unos minutos y bébete el caldo resultante.

- Hierve 3 hojas de malva, 1 de llantén y un puñado de flor blanca en 2 litros de agua durante 10 minutos. Déjalo reposar y hazte un lavado vaginal con ello.

Prevención de las infecciones urinarias

Si eres muy propensa a padecer infecciones urinarias y ya estás cansada, debes seguir estas recomendaciones:

- Toma mucha vitamina C a diario: naranjas, mandarinas, kiwis, papaya…

- Bebe unos 8 vasos de agua al día para mantener los riñones y las vías urinarias limpias de impurezas y bacterias.

- Extrema la higiene de tu zona íntima con jabones especiales. Asimismo, al limpiarte después de orinar debes hacerlo de adelante hacia atrás.

- Orina antes y después de las relaciones sexuales.

- Procura que tu ropa interior sea de algodón y evita la ropa demasiado ajustada.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Cuida tus ojos también en invierno

    Cuida tus ojos también en invierno

    No solo debemos preocuparnos del cuidado de nuestros ojos en verano, también el frío, la nieve, la niebla y el viento son factores de riesgo para nuestros ojos cuando practicamos algún deporte al aire... (remedios caseros para la infeccion urinaria)

  • Las funciones de una matrona

    Las funciones de una matrona

    Cuando hablamos de una matrona, es inevitable pensar  en la asociación de estos profesionales con el embarazo, y da incluso la impresión que fuera de este campo no tiene competencias. Pero nada... (remedios caseros para la infeccion de orina)

  • Insuficiencia placentaria

    Insuficiencia placentaria

    Aunque lo normal es que un embarazo se desarrolle sin complicaciones, en ocasiones diversos problemas, específicos del embarazo, hacen que este sea calificado de alto riesgo. Este tipo de gestaciones... (infeccion urinaria remedios caseros)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo