• Buscar

¿Puede una embarazada ir a un concierto?

¿Puede una embarazada ir a un concierto?

Que estés embarazada no significa que no puedas salir a divertirte con tus amigas o tu pareja o a disfrutar de un buen concierto. Eso sí, evita las aglomeraciones, los golpes o las caídas y protégete para evitar sustos.

Publicidad

Índice

 

¿Se puede ir a un concierto embarazada?

Durante el embarazo, sobre todo a las mamás primerizas, todo les da miedo y se preocupan por cualquier actividad que les parezca un riesgo para el desarrollo del feto y del embarazo. Sin embargo, son muchas las actividades que puedes hacer en estos meses, ni mucho menos hace falta que te recluyas en casa y te pases los 9 meses tumbada en el sofá viendo la tele. Puedes salir de excursión, ir de viaje, salir a comer o cenar fuera, ir al cine y, por supuesto, ir a un concierto de tu cantante o tu grupo favorito. Solo en caso de complicaciones o de reposo mandado por el médico deberás quedarte en casa y evitar las salidas. Pero si todo va bien, no hay inconveniente en que salgas a divertirte con tus amigos o pareja.
 

Consejos si vas de concierto embarazada

No obstante, sí es conveniente que sigas unos cuantos consejos si vas de concierto para evitar problemas, molestias o riesgos.

1- Elige un sitio sentada. Si el concierto es largo, es normal que estar más de dos horas de pie te canse, sobre todo si estás en las primeras semanas, en las que el cansancio es mayor, o en las últimas, en las que el peso de la barriga enseguida provoca de pie dolores en la pelvis y la espalda. Por eso, lo mejor es que acudas al concierto en asiento, y no de pie.

2- Evita las aglomeraciones. Otro problema de estar en la pista es que esta suele estar abarrotada de gente saltando, bailando y empujándose unos a otros, por lo que es posible que te den un golpe en la tripa y, si bien la placenta y el líquido amniótico protegen al bebé y en principio nada malo debe pasarle, es probable que te preocupe y te impida disfrutar del concierto. Si no te quieres pasar las dos horas protegiendo tu barriga de posibles golpes, mejor elige una siento en las gradas.

Ten cuidado también en las entradas y salidas, puesto que la gente se pone nerviosa y se aglomera en las escaleras o puertas de acceso y puede haber caídas, empujones, golpes e incluso avalanchas, por lo que es mejor que llegues con tiempo para evitar las aglomeraciones y que te vayas 5 minutos antes de que acaba o esperes a que la mayoría de la gente haya salido.

3- Cuidado con el calor. En los conciertos suele hacer mucho calor al haber una concentración tan grande de gente, sobre todo en los macroconciertos en sitios cerrados, por lo que debes tener cuidado con el calor excesivo ya que puede causarte un mareo o bajada de tensión (recuerda que la tensión en el embarazo ya suele estar más baja de lo normal). Así que llévate ropa holgada y traspirable y ponte varias capas para poder quitarte alguna prenda si hace falta. En cuanto notes que te agobias, sal a los pasillos o a la calle si puedes a respirar aire fresco.

4- Hidrátate y aliméntate bien. El calor, la gente, el baile… pueden hacer que pierdas sales y electrolitos, por lo que es fundamental que te lleves una botellita de agua y bebas cada cierto tiempo pequeños sorbos para evitar deshidratarte. Además, es importante que comas algo o te lleves alguna pieza de fruta o un puñado de cereales para mantener a tope tus energías. Si el concierto dura mucho y es a la hora de cenar, puedes llevarte un sándwich y una pieza de fruta, por ejemplo. Lo importante es que no pases más de 2 horas sin comer algo, sobre todo si estás bailando y moviéndote.

5- Bailar sí, pero con cabeza. No es necesario que te pases todo el concierto sentada deseando bailar y sin moverte, puedes ponerte de pie y bailar, pero teniendo cuidado del espacio en el que lo haces para evitar una caída o torcedura (es mejor que lleves calzado plano) y, en cuanto te notes cansada o notes contracciones falsas (que pueden darte al llevar mucho tiempo en movimiento), siéntate y descansa hasta que te sientas mejor y las contracciones cedan. Sobre todo si estás en las últimas semanas de embarazo, debes tener cuidado de no esforzarte demasiado y hacer las cosas con cabeza. Ante los primeros síntomas de cansancio, para.

Mientras te sientas bien, bailar es saludable para tu embarazo, ya que movimiento tranquiliza y mece al bebé y puede ayudar a que se coloque correctamente, así que no dudes en marcarte un baile con tu pareja, pero nada de saltos ni de movimientos peligrosos.

Así que ya sabes, si tienes un concierto y estás embarazada, no hay problemas, ¡a disfrutar y a cantar!


Fuente: Blott, Maggie (2015), Tu embarazo día a día, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 08-03-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×