Escherichia coli, síntomas y tratamiento

Escherichia coli, síntomas y tratamiento
comentarios0 comentarios
comparte

La E-coli es una bacteria de la que existen muchos tipos. Algunos son beneficiosos para el organismo, pero otros pueden provocar infecciones intestinales y extraintestinales como cistitis, diarreas, vómitos, meningitis, mastitis, septicemia y neumonía Gram-negativa.

Síntomas de la Escherichia coli

Si el tipo de E-coli que encontramos en una persona no tiene ninguna modificación virulenta, puede ayudar a la flora intestinal favoreciendo la absorción de nutrientes. Sin embargo, existen muchas variantes de esta bacteria que son perjudiciales para el organismo, pudiendo llegar a ser graves.

Al provocar diversas enfermedades, los síntomas pueden ser muy variantes de unas a otras. No obstante, en la mayoría de personas provoca una infección del aparato digestivo, dando lugar a dolor de estómago, vómitos, diarrea, inapetencia, gases y, a veces, fiebre.

También es frecuente que ocasione infección urinaria, cuyos síntomas principales son: dolor o escozor al orinar, micción frecuente, orina en sangre, dolor de espalda, etc.

El resto de en enfermedades son muy poco habituales, es raro que la E-coli cause neumonía, meningitis, etc. Por lo tanto, los síntomas principales que pueden darnos la pista de una infección por esta bacteria son las molestias digestivas antes descritas.

¿Cómo se trata la Escherichia coli?

La mayoría de gente que padece trastornos gastrointestinales a causa de la E-coli se recupera en un par de días. Los antibióticos no hacen efecto en este caso, se recomienda por tanto reposo, beber mucho líquido y dieta, así como alejarse de los lugares públicos para evitar el contagio.

En cambio, las infecciones urinarias sí necesitan antibióticos para tratarlas y curarlas.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Qué es la placenta acreta y la increta?

    ¿Qué es la placenta acreta y la increta?

    El acretismo placentario es un trastorno raro por el que la placenta se adhiere y crece hacia la pared muscular uterina imposibilitando su expulsión tras el parto. El diagnóstico previo puede reducir en... (escherichia coli tratamiento)

  • El pH vaginal en el embarazo

    El pH vaginal en el embarazo

    El pH vaginal varía en función de la etapa hormonal de las mujeres, dependiendo sobre todo del nivel de estrógenos en el organismo. Un pH adecuado evita infecciones y molestias en la zona íntima femenina,... (escherichia coli sintomas)

  • Toxicidad de la vitamina A en el embarazo

    Toxicidad de la vitamina A en el embarazo

    La ingesta de vitaminas es fundamental en el embrazo por sus importantes funciones en el organismo, pero un exceso de algunas de ellas, especialmente de la vitamina A, puede ser muy perjudicial para la... (escherichia coli sintomas y tratamiento)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo