Salud en el embarazo: cuidados de la embarazada y el feto

Las mujeres embarazadas tienen que cuidar de una manera especial su salud, ya que son más propensas a padecer ciertas enfermedades: preeclampsia, diabetes gestacional, infecciones de orina, gingivitis, ciática… Algunas más graves y otras menos, pero todas requieren de un control riguroso y una atención extra para evitar cualquier daño al feto. Conocer sus síntomas para tratarlas a tiempo es fundamental.
  • Infección urinaria en el embarazo

    Las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, y esta tendencia se acentúa durante el embarazo por el aumento de las hormonas o el peso que ejerce el útero sobre la... (16 semanas de embarazo fotos)

  • Sangrado durante el embarazo

    La mayoría de las mujeres experimenta un leve sangrado vaginal en las primeras semanas de gestación que no suele tener ninguna importancia, ya que el útero está muy irrigado durante esta etapa y sangra... (sangrado a las 16 semanas de embarazo)

  • Resfriados y otras enfermedades en el embarazo ¿Qué tomar?

    Aunque creas estar hecha de acero, nueves meses es un periodo suficientemente largo para que la probabilidad de que sufras una enfermedad común, amén de las molestias propias del embarazo, sea alta.... (sangrado en la semana 16)

  • Fiebre en el embarazo

    Los primeros meses de gestación son los más delicados, puesto que en las primeras semanas se forman todos los órganos del bebé. Aunque la fiebre alta no produce malformaciones en el feto, la causa que... (16 semanas de embarazo video)

  • ¿Qué es la E-coli?

    Es una bacteria que habita en los intestinos de la mayoría de los animales sanos. Aunque existen diversos tipos que no son dañinos para los humanos, los que sí lo son causan infecciones del aparato... (embarazadas de 16 semanas)

  • Masaje perineal durante el embarazo

    El masaje perineal durante la gestación reduce las probabilidades de sufrir episiotomías y desgarros durante el parto. Aunque al principio esta técnica puede resultar difícil de aplicar, sus beneficios... (fotos mujeres embarazadas 16 semanas)

  • Progesterona en el embarazo: ¿para qué sirve?

    La progesterona es una de las hormonas más importantes para la concepción y la gestación, de hecho, si los niveles de progesterona en una mujer están muy bajos, lograr un embarazo es casi imposible... (imagenes de una mujer embarazada de 16 semanas)

  • Virus del Papiloma Humano (VPH) y embarazo

    A pesar de ser uno de los virus más usuales entre las mujeres, rara vez da lugar a una lesión mayor como verrugas genitales o cáncer. En el caso de estar infectada durante el embarazo, el riesgo de... (sangrado 16 semanas de embarazo)

  • Complicaciones en el embarazo y la tiroides

    ¿Problemas de tiroides? Los cambios hormonales y ciertas enfermedades pueden dar lugar a desórdenes de la glándula tiroidea en el embarazo, que provocan graves complicaciones tanto para la madre como... (sangrado a las 16 semanas de gestacion)

  • Síndrome de Congestión Pélvica: ¡reconócelo!

    Aunque es una patología poco diagnosticada, actualmente un 20% de las mujeres que padecen fuertes dolores menstruales tras, al menos, un embarazo sufre sin saberlo el síndrome de Congestión Pélvica,... (mujeres embarazadas 16 semanas)