• Buscar

¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?

¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?

Si quieres ser madre o estás embarazada y te queda poco para serlo es posible que estés muy contenta por la llegada de tu bebé. Hay que tener en cuenta que ser madre puede llegar a ser sacrificado y exige madurez y constancia, ya que el desarrollo del bebé depende en gran parte de ti.

Publicidad

Indice

 

Ser madre es maravilloso...., pero tiene su cara B

No es para menos porque ser madre es lo más maravilloso del mundo y yo como madre te lo puedo asegurar, y estoy segura que todos los padres del mundo también te lo afirmarían.

Te asegurarían que es lo más bonito, lo más agradable, que pasarían mil veces por lo mismo y esto te lo dicen sin apenas dormir, cansados y con unas ojeras que llegan al suelo. Si eres padre o madre y estás leyendo esto, sabrás de lo que hablo. Y es que ser padres no tiene precio, pero hay una letra pequeña que debe saberse porque nadie te lo dice, pero deberás estar preparado para cuando llegue el momento.

 

Tendrás que sacar fuerzas

Estarás cansada, y mucho además, sobre todo durante el primer mes en casa con el bebé. El cansancio que se siente casi no se puede ni explicar pero se afronta y se puede con él.

Cuando llegas a casa con el bebé tras el embarazo y éste se convierte en prioridad, la vida que llevabas antes da un giro completo y existirán cambios irremediables que se centrarán en tu pequeño y en las rutinas que necesita para estar bien.

Para superar este cansancio de alguna manera intenta dormir siempre cuando lo haga tu bebé, en las tareas del hogar pide ayuda y si no se puede déjalo para otro día, pero recuerda que deberás intentar descansar el máximo posible y así estar bien para tu pequeño.

No te sientas mal por pedir ayuda, habrá mucha gente que querrá colaborar y más sabiendo cómo son los primeros meses con el bebé.

Escucha el consejo de las madres experimentadas de tu familia, pero no te tomes todo al pie de la letra, ya que cada bebé sigue sus tiempos. No te preocupes si tu bebé tarda en hacer algo un mes más que el bebé de tu amiga, no es que no se esté desarrollando, sino que lo hace a su manera.
 

Te sentirás culpable

Este sentimiento de culpabilidad irá y vendrá a su antojo porque sentirás que estás divida ya que te faltará tiempo para otras cosas a las que antes dabas importancia, pero no debes agobiarte por esto, recuerda que necesitas adaptarte a esta nueva situación y créeme cuando te digo que lo harás.

Cuando esto suceda, siéntate, relájate y piensa si lo que estás haciendo es todo lo que puedes hacer. No se trata de ser ‘’doña perfecta’’ sino de cubrir las necesidades del bebé y darle todo el amor que necesita.

 

Tendrás que renunciar a cosas

En el momento que un bebé nace él será toda la prioridad para unos padres y no hay discusión alguna en esto. Ser padres es serlo para toda la vida y hay que luchar con uñas y dientes para que el pequeño crezca fuerte, sano y feliz.

La vida de pareja se verá al menos al principio algo truncada puesto que quedará en un segundo plano, pero esto se debe solucionar y es que aunque exista un gran cansancio es adecuado que como pareja no os olvidéis de encontrar un ratito al día para vosotros por pequeño que sea, porque para ser buenos padres deberéis ser mejor pareja.

Cuando me refiero a sacrificio y renuncia me refiero también a que salir hasta tarde ya no es una opción viable porque vuestro bebé necesitará unas rutinas y unas horas de sueño. Las excursiones y salidas deberán estar adaptadas al bebé y a sus necesidades y es que ser papá y mamá es pensar antes en el pequeño que en uno mismo. ¡Pero se hace sin pensar! Porque por un hijo… ¿qué no se haría por un hijo?

 

Sentirás incertidumbre y miedo

Sobre todo si sois padres recientes es lo normal y hasta aconsejable que sintáis incertidumbre y miedo porque eso significa que tendréis dudas acerca de la nueva maternidad/paternidad y esto no es malo porque ningún niño nace con un manual de instrucciones bajo el brazo.

Dejaos aconsejar pero siempre bajo vuestro propio criterio personal y es que el instinto también tiene un papel fundamental en la crianza de un bebé, pero cuando se tienen dudas siempre hay que preguntar para poder tomar la decisión más acertada.

Puedes comprobar que son algunos aspectos importantes los que deberás saber antes de ser madre para así poder asimilarlo y al saber lo que viene poder afrontarlo de la mejor manera posible. Pero ya te digo que sí serás capaz de hacerlo bien y que además todo lo aquí expuesto te saldrá solo y lograrás superarlo con creces haciendo de tu maternidad algo maravilloso.

Si tienes todos los puntos claros y quieres ser madre, los sacrificios no te parecerán tan grandes y, aunque estés cansada, sonreirás feliz por tener a tu bebé entre tus brazos.


Te puede interesar:

La aventura del embarazo, para algunas mujeres, empieza cuando se preguntan "¿cómo saber si estoy embarazada en este momento?" porque en muchas ocasiones, y es totalmente normal, el único síntoma que anuncia el embarazo es la falta de la menstruación. En estos casos, lo mejor es realizar un test de embarazo.

Fecha de actualización: 05-08-2020

Redacción: María José Roldán

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×