• Buscar

Estas fiestas... ¡Embarazada y radiante!

Estas fiestas... ¡Embarazada y radiante!

La Navidad ya está aquí, una época repleta de luces, encuentros familiares y regalos. Pero no sólo eso, sino que durante estas fiestas también destacan el estrés, los nervios y los excesos en las tradicionales comilonas. Sin embargo, con todo esto a la vuelta de la esquina puede que ya empieces a preguntarte si serán compatibles las navidades y tu estado y, sobre todo, cómo sobrellevarlas de la mejor manera, tanto para ti como para tu bebé

Publicidad

Indice

Articulo relacionado: Estoy embarazada y duermo mucho

 

¿Son compatibles Navidad y embarazo?

Estas fiestas suponen un cambio y ruptura en la vida diaria de las personas, pero aunque pienses lo contrario, mientras reflexionas acerca de los excesos que se hacen en esta época, las navidades y el embarazo no son incompatibles. Y es que si piensas que este año se acabaron los bailes, que todos los vestidos te sentarán mal y que serán unas aburridas fiestas, estás equivocada, ya que mientras que te encuentres bien y el médico no te advierta de lo contrario, podrás disfrutar de la Navidad sin perjudicar tu salud ni la de tu bebé cuidándote y con un poco de sentido común, eso sí, descansando y durmiendo las horas necesarias. Y, aunque es comprensible que con la cantidad de cambios que está experimentando tu cuerpo últimamente no te apetezca nada arreglarte, con unos sencillos consejos estarás tan radiante como cualquiera de las navidades pasadas.
 

En las comidas y cenas navideñas…

Sin duda alguna, las comidas o cenas familiares y excesivas son símbolo de la Navidad; sin embargo, este año deberás elegir los alimentos adecuados tanto para ti como para tu pequeño y comer adecuadamente para prevenir molestias digestivas, como la indigestión, la acidez o el exceso de gases, y no engordar más de lo necesario.

Turrones, marisco, cordero, mazapanes, etc. son productos típicos de estos días, aunque este año, como futura mamá, debas moderar el consumo de determinados alimentos. Todos vigilamos la dieta en Navidad por miedo a ganar unos kilitos de más; sin embargo, esa no será tu única preocupación este año, ya que debes cuidarte por dos y pensar que debes seguir llevando una dieta sana, sin excesos y variada.

Aunque estés embarazada, podrás disfrutar de estas navidades descansando lo necesario, comiendo adecuadamente y con un poco de sentido común
 

Cuídate el doble

Probablemente las hormonas del embarazo hayan influido notablemente en tu aspecto estético, sin embargo, con una serie de consejos podrás estar tan guapa como antes para estas navidades.

• Puede que tu pelo se vea afectado por tus cambios hormonales, afectando principalmente a su textura y crecimiento, ya que numerosas mujeres tienen mayor crecimiento del cabello durante la gestación y a otras se les cae en mayor cantidad. Por ello, para facilitar su cuidado durante el embarazo y además estar espléndida en las cenas navideñas, puedes hacerte un corte cómodo y práctico que favorezca tu apariencia. Además, como ante la aparición de vello en partes del cuerpo donde antes no tenías se desaconseja la utilización de cremas depilatorias o cera caliente, puedes usar unas pinzas, la maquinilla o cera fría.     • Si los contornos de tus ojos se encuentran hinchados, puede ser debido a la retención de líquidos. Para mejorar tu aspecto ante las temidas cenas, puedes colocarte discos de algodón empapados en infusión de manzanilla o dos rodajas de pepino, durante unos 10 minutos, bebiendo además mucha agua y reduciendo el consumo de cafeína.

• Sin embargo, una de las partes de tu cuerpo que más se verá afectada a causa de las hormonas será la piel. Por ello, si quieres lucir una piel radiante durante estas navidades, deberás cuidarla, hidratándola con una crema adecuada. Además, notarás los resultados con una exfoliación, eliminando la capa superior de células muertas.

• Aunque también existen otros problemas relacionados con la piel durante el embarazo, como el acné o la aparición de manchas, podrás tratarlos de una manera eficaz evitando la exposición a los rayos UV y aplicándote protector solar, para tratar estas últimas, o con una rutina de limpieza, para los granitos. Sin embargo, nunca te automediques en este último caso, ya que numerosos productos antiacné acarrean graves riesgos para el feto.

• Si, además, quieres ayudarte con maquillaje para sentirte mejor, hazlo. Así, tomando unas sencillas medidas y prestando un poco de atención a tu cuerpo, conseguirás estar más guapa que nunca durante estas fiestas.


¡A la última!

Que estés esperando un bebé no significa que estas Navidades no puedas estar radiante y guapa, al contrario, aprovéchate de tu situación y no dejes de cuidarte también físicamente. Así que no te escondas detrás de unos pantalones anchos o un chándal, ya que la belleza física permanece aún teniendo una barriguita, y más aún si estás embarazada. Cuídate como lo hacías antes de tu embarazo y arréglate para disfrutar de las fiestas, aunque debes tener en cuenta que, a lo mejor, habrá productos que usabas antes y que ahora, por tu condición, no podrás. Por ello, consúltale a tu médico si existe algún problema.

Además, actualmente se acabaron los anchos petos vaqueros y vestidos, ya que existe una gran variedad en la ropa premamá, acorde con los tiempos que corren y al alcance de todos los bolsillos. Por ello, ve de compras y no te olvides de elegir aquella que consideres cómoda, teniendo en cuenta también la comodidad a la hora de elegir calzado, y optando por prendas ligeras, holgadas y hechas de fibras naturales. Así que ya sabes, para disfrutar de las Navidades a la moda, cuídate, arréglate y decántate por algún vestido premamá que resalte tu nueva figura y ensalce tu tripita.


Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Fecha de actualización: 24-05-2020

Redacción: Silvia Paredes

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×