• Buscar

¿Cuándo empezar a usar ropa premamá?

¿Cuándo empezar a usar ropa premamá?

Una de las etapas más bonitas que puedes experimentar como mujer es la del embarazo. Todas las embarazadas son diferentes y por eso cada una experimenta distintos cambios emocionales y físicos. Además de las citas médicas y los cuidados que debes tener, también es importante que uses la ropa adecuada, es importante que esos 9 meses los pases lo más cómoda posible.

Publicidad

Índice

 

¿Cuándo empezar a usar ropa premamá?

No se trata de estilo ni de una moda, existen importantes razones para usar ropa adecuada durante el embarazo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no a todas las mujeres se les empieza a notar la barriga en el mismo momento y que el aumento de peso en el embarazo por semanas de una futura mamá a otra puede variar según diversos factores. Algunos de ellos son el tipo de vida, el peso anterior al embarazo, el estilo de vestir, si es un embarazo múltiple, etc.

Durante esos nueve meses tu cuerpo se va a hacer más grande y no puedes seguir usando la misma ropa de siempre. La ropa de maternidad es fundamental en esta etapa, te ayuda a sentirte cómoda y a llevar un embarazo más tranquilo y cómodo.

Lo ideal es que cuando ya no te sientas cómoda o te apriete tu ropa comiences a comprar ropa de premamá o también llamada ropa de maternidad, excelente para tu día a día en esta etapa.

Cada mujer y cada embarazo son diferentes, pero, por lo general, durante el primer trimestre del embarazo el peso de la mayoría de las mujeres no varía, aunque el contorno de pecho sí suele aumentar en esa etapa, por lo que seguramente sea la lencería lo primero que tengas que cambiar, mientras que la ropa especialmente diseñada para embarazadas normalmente se empieza a utilizar a partir del cuarto mes de embarazo.

A finales del tercer mes de gestación se va perdiendo la cintura y la ropa que se usaba hasta ese momento resulta incómoda, aprieta, e incluso puede que ya no sea posible abrochar los botones o cerrar la cremallera.

A partir del cuarto o quinto mes de embarazo –depende de cómo evolucione el cuerpo de cada mujer y del peso que gane durante la gestación– ya es necesario adquirir ropa premamá.
 

Consejos para comprar la ropa premamá

La ropa de maternidad es mucho más cómoda y se adapta al cuerpo sin apretarlo demasiado, eso deja que tu circulación fluya mejor, sobre todo en la parte inferior. Los pantalones de maternidad además de cómodos cuentan con una tecnología que se adapta al crecimiento de la pancita, está libre de costuras y son muy ligeros. Por eso, lo idal es que te hagas con 2 o 3 pantalones con cintura elástica. También puedes comprar leggins, muy cómodos, y algún pantalón corto con cintura elástica si vas a coincidir con el verano. 

No compres mucha ropa, solo la usarás hasta que tu embarazo llegue a término. Enfócate en comprar prendas que puedas mezclar y combinar bien con otras. Mantén predominantemente los colores que vayan bien juntos. Busca vestidos o camisas que tengan cintura tipo imperio o en línea “A”. Este tipo de ropa te da suficiente espacio para que se acomode a tu creciente vientre durante varios meses. Puedes incluso usar tus vestidos más elásticos como tops conforme tu vientre se expanda.

Articulo relacionado: ¿Cuándo empezar a usar trona?

Incluso hay vestidos y camisetas que podrás usar después del embarazo. Siempre que puedas, opta por prendas que puedan tener una vida útil más larga. 

En cuanto a ropa interior te recomendamos comprar los sujetadores para lactancia casi al término de tu embarazo, cuando el tamaño de tus pechos sea lo más similar a cuando tu bebé ya haya nacido. Si durante el embarazo tus sujetadores te molestan, puedes comprar sujetadores de maternidad. Incluso hay sujetadores para dormir más cómoda en estos meses. 

En cuanto al calzado, procura que sea ancho y cómodo y no con tacón muy alto, ya que puede ser perjudicial para tu salud. No más de 3 o 4 cm de tacón. 

Y es que recuerda que en esos momentos lo más importante eres tú y, para que esta etapa sea más llevadera, saludable y segura, es imprescindible que estés cómoda, y la ropa en este aspecto juega un papel fundamental. Llevar la talla adecuada te aliviará de muchas molestias y te hará disfrutar tu embarazo en cada momento del día.


Fuentes:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Fecha de actualización: 04-01-2021

Redacción: Edgar Corona

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×