• Buscar

¿Una embarazada puede tomar ponche?

¿Una embarazada puede tomar ponche?

El ponche de frutas es una bebida que se consume mucho en nuestro país, por lo que es importante que sepas si esta es buena o no durante tu embarazo.

Publicidad

Indice

 

Importancia de la alimentación en el embarazo

Una futura madre debe ser muy cuidadosa durante esta etapa, puesto que su cuerpo se encuentra en un estado muy delicado, así que debe estar pendiente de que nada le haga daño.

Los hábitos de la mujer embarazada influyen en su estado de salud y en el desarrollo del embarazo, por ello es importante corregir los malos hábitos cuanto antes.

Para conseguir un buen estado de salud durante el embarazo es necesario que se mantenga una buena alimentación, equilibrada y balanceada, como se enseña desde que somos pequeños.

La alimentación del embarazo es muy importante puesto que de aquí se obtienen los nutrientes para el desarrollo del feto y si este no tiene no consigue los suficientes a través de tu alimentación, usará tus reservas, afectando a tu salud.

Las mujeres embarazadas deben tener cuidados especiales en su dieta, lo cual es muy importante si viajas fuera de tu país, ya que debes saber qué alimentos de la cultura a la que viajas son mejor evitar durante el embarazo.

 

¿Qué es el ponche de frutas?

El ponche de frutas se piensa que es una bebida mexicana nativa, pero realmente es parte de la cultura que se creó desde la visita del continente europeo en estas tierras.

Esta bebida suele consumirse mucho durante la época navideña, aunque no es exclusiva de la misma, por lo que se puede tomar cuando se quiera.

Esta bebida suele ser común en tiempos navideños debido a que es buena para pasar el rato sin frío, ya que se bebe caliente, además de que las frutas con las que se prepara se dan mejor en estos meses del año.

Las frutas con las que se prepara el ponche de frutas suelen aparecer también en la piñata de las posadas, algunas de estas y demás ingredientes son las siguientes:

- Caña de azúcar

- Tejocote

- Guayaba

- Manzana

- Canela

- Piloncillo

- Ciruela pasa

 

¿Una embarazada puede tomar ponche de frutas?

El ponche de frutas es realmente muy bueno debido a su alto contenido nutrimental, por lo que no debes preocuparte de incluirlo en tu dieta durante la gestación, siempre y cuando no abuses de él. Las frutas que contiene cuentan con muchas vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes, por lo que puede ser beneficioso si no lo bebes a menudo ni en grandes cantidades, ya que su alto contenido en azúcar no es bueno si se bebe en exceso. El azúcar puede causar excesivo peso en el bebé o diabetes gestacional, así que no te pases con él. 

En ocasiones y en algunas reuniones se le suele añadir un piquete de alcohol al ponche de frutas, por lo que debes preguntar siempre sobre este tema antes de pedir un vaso, ya que el alcohol, hasta la cantidad más pequeña, es perjudicial para el feto y el desarrollo del embarazo, pudiendo causar aborto espontáneo, malformaciones, síndrome de alcoholismo fetal u otros graves problemas, por lo que, si el ponche tiene alcohol, no lo bebas.

Durante el embarazo es normal que la mujer tenga problemas digestivos, puesto que el aumento del útero afecta al sistema digestivo y su proceso, pero el ponche de frutas puede ayudar a mejorar estas molestias.


Fuente:

Blott, Maggie (2015), Tu embarazo día a día, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 26-01-2021

Redacción: Genaro Aguilar

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×