› 
 › 
Alimentación Embarazo

Alimentación en el embarazo: alimentos prohibidos y dietas para la embarazada

Una dieta sana es esencial para asegurar el desarrollo adecuado del feto y evitar problemas en la salud materna. Algunos nutrientes, como el ácido fólico, ayudan al correcto desarrollo del cerebro, y dado que no se encuentran fácilmente en la dieta, requieren de suplementos vitamínicos. Además, existen ciertos alimentos totalmente prohibidos durante la gestación, como las carnes crudas y los embutidos, ya que pueden transmitir infecciones a la madre. Conoce qué debes comer y qué no.
  • Embarazo: lo que debes y no debes comer

    Embarazo: lo que debes y no debes comer

    Durante el embarazo, la alimentación juega un papel esencial, ya que contribuirá a tu buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de tu bebé.  Tu cuerpo necesita... (36 semanas de embarazo)

  • Tu alimentación durante la lactancia

    Tu alimentación durante la lactancia

    Es incuestionable que la alimentación con leche materna durante los primeros seis meses de vida es la mejor solución para el bebé y así lo recomiendan médicos y autoridades. Además de contener la proporción... (alimentacion 36 semanas de embarazo)

  • Dieta para el postparto y la lactancia

    Dieta para el postparto y la lactancia

    Tras dar a luz, uno de los primeros objetivos de muchas mujeres es recuperar la figura que tenían antes del embarazo. Es fundamental esperar hasta haber finalizado el periodo de lactancia para... (36semanas de embarazo)

  • Picoteo y antojos sanos durante el embarazo

    Picoteo y antojos sanos durante el embarazo

    La principal norma de nutrición durante la gestación no es más que seguir una dieta equilibrada. Esto significa incluir en el menú gran cantidad de frutas y verduras, hidratos de carbono, fibra, proteínas... (dieta a las 36 semanas)

  • Comer fuera de casa (embarazada)

    Comer fuera de casa (embarazada)

    Comidas de trabajo, celebraciones familiares, fiestas… es imposible que en 9 meses no te veas obligada ni una sola vez a comer en un restaurante. Pero esto no significa que no puedas hacerlo de manera... (36 semanas de emarazo y comida)

  • Estreñimiento durante el embarazo

    Estreñimiento durante el embarazo

    Sí, desafortunadamente el estreñimiento es otro de los numerosos “efectos secundarios” del embarazo. Si este es tu problema pertenecerás al amplio porcentaje de mujeres que sufren de este habitual malestar,... (36 semanas de embarazo imagenes)

  • El yodo, alimento para el cerebro

    El yodo, alimento para el cerebro

    Quince días después de la concepción las células nerviosas empiezan a formar el órgano más complejo del ser humano, el cerebro. El desarrollo de éste dependerá en gran medida de la alimentación de la... (alimentacion en la semana 36 de embarazo)

  • Vitaminas para reforzar el sistema inmunitario

    Vitaminas para reforzar el sistema inmunitario

    Durante la gestación, tu organismo se resiente a causa del esfuerzo extra que debe hacer para proporcionar al bebé todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse. Por eso, es normal que... (alimentacion para semana 36)

  • Dieta para la preeclampsia

    Dieta para la preeclampsia

    La preeclampsia es uno de los trastornos de la gestación que afecta al 15% de las embarazadas, caracterizado por un aumento de la presión sanguínea que, si no es controlada debidamente, supone un grave... (comer ostiones en la semana 36 de embarazo)

  • Alimentación para embarazadas con anemia

    Alimentación para embarazadas con anemia

    Es bastante frecuente durante la gestación sufrir anemia, es decir, un nivel bajo de hemoglobina en la sangre debido al aumento del volumen sanguíneo hasta en un 50 por ciento para llegar con mayor... (dieta a las 36 semanas de embarazo)