Mielitis

Comentarios0 comentarios
Comparte

Definición:

Enfermedad caracterizada por la inflamación infecciosa o inmunológica de la médula espinal, que se caracteriza por la aparición de déficits en la fuerza o sensibilidad de distintos territorios del cuerpo dependiendo del sitio de la médula comprometido.

Tratamiento:

Como con muchos trastornos de la médula espinal, actualmente no existe una cura eficaz. Los tratamientos están destinados a manejar y a aliviar los síntomas, y dependen en gran medida de la gravedad del compromiso neurológico. Los médicos con frecuencia indican una terapia con corticosteroides durante las primeras semanas de la enfermedad para reducir la inflamación. Después de la terapia inicial, el tratamiento consiste en mantener el cuerpo del paciente en funcionamiento mientras se espera la recuperación espontánea completa o parcial del sistema nervioso.

Síntomas:

Los síntomas generales que pueden presentarse para estas patologías incluyen fiebre, malestares, dolor de cabeza, parestesia, dolor o pérdida del bienestar, paresia central o periférica, y pérdida de control de vejiga. Pueden también desarrollarse signos meningeos.

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta