Lengua geográfica

Lengua geográfica

Comentarios0 comentarios
Comparte

Definición:

Se denomina lengua geográfica o glositis migratoria benigna a una lesión que aparece en la superficie dorsal de la lengua. Presenta una o varias zonas irregulares de descamación (manchas perladas), las cuales muestran un borde blanco con una anchura de 1 a 2 milímetros, dentro del cual existe una superficie depapilada de color rojo vivo, redondeada al comienzo y que permanece corto tiempo en su lugar. Después sana y aparece en otra área de la lengua. Es decir, da la idea de que emigran, lo que justifica la denominación de glositis migratoria benigna.

Tratamiento:

El tratamiento se establece de acuerdo con los signos y síntomas que presente cada paciente. En ocasiones se indican vitaminas y la constante recomendación en todos los casos es mantener una buena higiene bucal.

Síntomas:

Muchas veces el paciente ignora la presencia de esta lesión, pues en ocasiones es indolora y normalmente asintomática. Si se le sobreañade una infección secundaria local, el paciente pudiera experimentar ardor lingual en la zona afectada.

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta