Varices pélvicas o Síndrome de congestión pélvica

Varices pélvicas o Síndrome de congestión pélvica

Comentarios1 comentarios
Comparte

Definición:

Enfermedad del sistema circulatorio, compleja y normalmente mal diagnosticada que afecta al 10% de las mujeres. No son muy claras cuáles son las causas que las producen pero suele aducirse a razones mecánicas y hormonales. La falta de válvulas en algunos sectores venosos favorece la ectasia de la sangre produciendo estas dilataciones venosas en la pelvis.

Tratamiento:

Uso de fármacos con sulfato de metroxyprogesterona para aliviar el dolor pelviano y embolización de las varices venosas pelvianas con una tasa de éxito de entre el 95%-100%.

Síntomas:

Dolor en el abdomen bajo (pelvis) de más de 6 meses, siempre y cuando se hayan descartado otras causas de origen digestivo y ginecológico como fuentes del dolor. Dolor en el coito, dolor lumbar, pesadez constante en el bajo vientre, ganas constantes de ir al baño...

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Es lamentable que muchas mujeres tengamos que sufrir esta enfermedad y que pocas veces tengamos un diagnóstico y tratamiento acertados, yo he sufrido de estos dolores pélvicos por un largo tiempo, recientemente me indicaron una serie de medicamentos que espero me alivien pronto.

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta