› 
 › 
 › 
Inculcar respeto a la naturaleza

Cuentos infantiles y relatos para bebés y niños, Clásicos, Inculcar respeto a la naturaleza

Los seres humanos vivimos gracias a lo que nos da la naturaleza, por eso es esencial cuidarla y respetarla: los bosques, los ríos, las plantas... Más aún en estos tiempos en los que la contaminación y la acumulación de residuos amenazan más que nunca a la naturaleza. Reciclar, no tirar basura a los bosques, tener cuidado con el fuego, no ensuciar los lagos, ríos, etc.
Ver Más
Publicar cuento
  • el rey el mar y el delfin

    El rey, el mar y el delfín Érase una vez un hombre que vivía muy lejos del mar y soñaba con la inmensidad. Había días felices, con paseos por el jardín y muchas risas. Entonces los amigos de... (cuentos clasicos sobre el respeto)

  • El sol y el niño triste

    Jamás hubo lugar más espléndido ni época más propicia que la que vivía la hermosa ciudad de Daduiz. No había ciudadano triste ni comida ajena; todo cuanto daba el mundo era dado en abundancia y compartido... (cuentos clasi sobre el respeto)

  • Fiesta en el limonero

    TOC TOC TOC! ¡TOC TOC TOC! -¿Quién es?- preguntó la hormiga negra asomándose por la ventana de su casa. -¡Soy yo, Pico el cartero! ¡Te traigo una carta que te manda la mariposa azul! -¿Una carta? ¿Y... (cuentos sobre el respeto para jardin)

  • Fresilinda y el jardin

    Había una vez , un hermoso jardín de flores de brillantes colores y plantas de hojas muy raras, todas parecían pintadas. Pero en el fondo allá muy lejos dónde nadie jamás llegaba, se encontraban las plantas... (cuento clasico acerca de la naturaleza)

  • Unai,el niño mago

    Hace mucho mucho tiempo, existió una familia dedicada a la magia. Los padres y los abuelos de Unai, eran todos magos, y Unai también quería ser un gran mago. Unai sabía ya convertir una rana en serpiente,... (cuento clasico de la naturaleza)

  • LOS QUERIDOS HALCONES

    eRASE UNA VEZ UN REY QUE RECIBIO COMO OBSEQUIO DOS PICHONES DE HALCON Y LOS ENTREGO AL MAESTRO DE CETRERIA PARA QUE LOS ENTRENARA. PASADOS UNOS MESES, EL INSTRUCTOR LE COMUNICÓ QUE UNO DE LOS... (cuento clasico sobre el respetoç)