• Buscar

Flor cuentacuentos

Enviado por yarcko

Flor cuentacuentos

  Era por la tarde, y en la vieja casa de los abuelos, Marcos se aburría. Nuria no estaba y tampoco los papás, y la casa estaba silenciosa.

                Entonces la abuela pareció convertirse en una cascada de palabras, había llegado Baldomera, para hablar con la abuela, y Marcos, para librase de la conversación dijo:

                -¡Abuelo! ¡Cuéntame un cuento!

                -Yo no conozco ninguno –y sacudió su maloliente puro- pero conozco a alguien que te lo contará-

                -¿Quién es, abuelito? Dime quién es.

                -Es una flor…

                -¿Una flor? ¿Qué flor? ¿Qué flor, abuelito?

                -Es la Flor Cuentacuentos, pero sólo los cuenta al anochecer, cuando los lobos aúllan. A mí me contó uno una vez. Era muy linda aquella flor. También el cuento era lindo.

                -Pero, ¿Cómo era la flor?

                -Era una flor soñadora y alegre. Vestía con un traje de lunares de colores y tenía por sirvientes un caracol  y una mariposa. Tenía dos pétalos, quiero decir, dos alante y dos atrás, pero la ocupaban toda y sabe todos los cuentos del mundo: los que ya se han contado, los que se están contando ahora y los que se contarán.

                -¿Y dónde vive?

                -No lejos de aquí, en el Prado de las Estrellas, es un prado con forma de estrella y en el trono de la flor, que está en el centro, nunca se sienta nadie. También hay otras flores alrededor, la obedecen siempre.

 

Marcos no preguntó nada y aquí terminó la historia. Cada día son más bellos los cuentos del abuelo

FIN

 

Publicidad
×