TodoPapas
Hijos | Aborto | Feto | Embarazada | Parto | Recien Nacido | Familia |
Imprimir  Enviar a un amigo

¿De qué se ríen los bebés?



¡Prueba el juego del espejo!

ImageEn una habitación, sitúa un gran espejo. Fíjalo al suelo y ponlo a su nivel. El interés por su propio reflejo comienza desde el primer mes: Observará con gestos de felicidad los juegos de luz reflejados en el cristal.

A los 4 meses el bebé gesticulará riendo, sin saber aún que la imagen es la suya. Pero se divertirá pensando que tiene un compañero de juegos enfrente.

Sobre los 7 u 8 meses balbuceará frente a su reflejo. Aunque aún cree que su reflejo es otro bebé que se mueve al mismo tiempo que él, hará muecas divertidas que significan que poco a poco va tomando conciencia de que se trata de él mismo.

Alrededor de los 12-18 meses irá descubriendo la similitud entre sus movimientos y los del espejo. Hace juegos con la mano y se acerca a su imagen. Intentará tocar el espejo para ver qué hay detrás, tratando de atrapar la mano de su “amigo” o de abrazarle. Un beso en el cristal es la prueba definitiva de que ha descubierto que se trata de su imagen

Finalmente la adquisición del lenguaje le permitirá nombrarla. Su entorno le ayudará a confirmar su presentimiento, lo que provocará su entusiasmo: comprenderá por fin que ese cuerpo es el suyo.

Cumplidos los 2 años irá perdiendo paulatinamente el interés por el misterio del espejo y preferirá compañeros de juegos de carne y hueso. Al fin y al cabo ¡es mucho más práctico!

 

¿Qué le divierte a un bebé?

Los dulces sueños
Las caricias
Las cosquillas
Las payasadas
El movimiento
Su reflejo en un espejo
Los juegos de manos
Balancearse sobre tus rodillas
Las voces que reconoce
Lo insólito: que papá o mamá se pongan algo de bebé, que se escondan y aparezcan, que anden a cuatro patas…
Las muecas
Las imitaciones de sonidos

 

 
Más...
FERIA DEL BEBÉ Sillitas de paseo       Lazos de adorno para el árbol       Tu bebé con 19 meses       Piñas doradas o plateadas de adorno       ¿Cuál es el juguete ideal?       Estrellas brillantes       Cristina Larroy       Tu bebé con 18 meses       Buscando a Supernanny       Santiago de Compostela, la capital de Galicia       
 
 
 
OPINE sobre el artículo
Para opinar debes estar registrado en TodoPapás. Si aún no lo has hecho puedes hacerlo aquí
 
Correo electrónico (No se mostrará):
 
Contraseña (No se mostrará):
 
Comentario:
 
Quiénes somos | Contacta | Publicidad | Política de Privacidad | Normas de Uso | RSS 2.0 | OJD | Nielsen