TodoPapas
Hijos | Nacimiento | Aborto | Ecografia | Fertilidad | Feto | Ginecologia | Embarazada | Ovulacion | Parto | Recien Nacido | Esterilidad | Nombres de bebes Familia | Autoestima |
Imprimir  Enviar a un amigo

¡Quiere una mascota!

Image¿Cuántas veces has oído a tu hijo pidiéndote una mascota? Entre los 4 y los 6 años de edad es normal que tu pequeño se sienta atraído y totalmente fascinado por los animales y la naturaleza, así que no dejará de suplicarte que le compres un cachorrito, un gato o, incluso, un lagarto; un nuevo miembro de la familia y buen compañero para tu pequeño del que tú acabarás haciéndote cargo

Los innumerables beneficios que puede aportar una mascota a tu pequeño, así como el común: “¿me compras un animalito por favor?”, te harán plantearte la posibilidad de traer un nuevo miembro a la familia; sin embargo, son muchos los factores que deberás analizar para tomar una decisión adecuada. Desde el espacio y los cargos que el animal conlleva hasta el dinero de su manutención, son elementos sobre los que tendrás que reflexionar detenidamente. Aunque tu hijo te prometa que será él quien se hará cargo del animal, tienes que tener en cuenta que a esta edad no podrá hacerlo él solo, y de la mayor parte de las tareas tendréis que encargaros los papás.


¿Qué beneficios le aportará a mi hijo?

Aunque los niños tienden a pensar que los animales son juguetes, tratándoles como a sus propios peluches, y llevándose algún susto como respuesta; es cierto, que los beneficios que pueden aportar las mascotas a los más pequeños son muy numerosos:

• Los niños que crecen con una mascota intensifican su sentido de la responsabilidad, y respeto a los animales, a la vez que desarrollan un carácter más abierto y receptivo.      
                                                        
 • Constituyen un complemento importante para el desarrollo de los niños, tanto desde el punto de vista físico como afectivo.

• Las mascotas estimulan la afectividad, la sensibilidad y la generosidad del niño, y contribuyen a que sean más sociables.

• Desarrollan la autoestima de los pequeños y ayudan a establecer relaciones de confianza con otros seres humanos.

• En niños con problemas psicológicos o emocionales, la mascota puede conducirles al mundo real; un ejemplo de ello es la terapia asistida con animales en niños autistas, que aumenta su respuesta social.


¿Qué mascota es la más adecuada?

Antes de elegir el animal que vais a tener en casa, deberás analizar las condiciones de salud del pequeño y sus antecedentes, por posibles problemas de alergia, así como el espacio, dinero y cuidados que requiere. 

• Gatos: son menos afectivos y más independientes que otros animales, por lo que no son muy aconsejables para los más pequeños.

• Perros: puede convertirse en el gran amigo y aliado de tu hijo, adaptándose el uno al otro muy fácilmente. En el caso de que sea tu elección, deberás elegir la raza adecuada para tu familia.

• Peces: aunque no se les puede acariciar ni existirá la misma relación que con otros animales, son una buena elección para observar su comportamiento en el agua, algo que llama  mucho la atención de los niños.

• Conejos, cobayas, hámster,…: son animales muy escogidos actualmente ya que requieren menos cuidados que un perro al no tener que sacarles a pasear, debido al escaso tiempo de las familias actuales.

• Tortugas: aunque son muy económicas, son más aconsejables para niños de 7 u 8 años, debido a su considerable fragilidad.

• Pájaros: si escoges un loro, puede surgir una verdadera conversación entre ambos; intentando el pequeño enseñarle a hablar, lo que aumenta su paciencia y autoestima.

Hay que tener en cuenta que muchos de los animales abandonados son comprados impulsivamente por deseo de los más pequeños; por lo que antes de tomar una decisión, los padres deberéis reflexionar detenidamente sobre todos los cuidados que una mascota requiere.


Redacción: Silvia Paredes

 
 
Más...
De la cuna… a la cama       FERIA DEL BEBÉ Sillitas de paseo       Lazos de adorno para el árbol       Piñas doradas o plateadas de adorno       ¿Cuál es el juguete ideal?       Estrellas brillantes       Cristina Larroy       Buscando a Supernanny       Santiago de Compostela, la capital de Galicia       Una Navidad diferente en Toys "R" Us       
 
 
 
OPINE sobre el artículo
Para opinar debes estar registrado en TodoPapás. Si aún no lo has hecho puedes hacerlo aquí
 
Correo electrónico (No se mostrará):
 
Contraseña (No se mostrará):
 
Comentario:
 
Quiénes somos | Contacta | Publicidad | Política de Privacidad | Normas de Uso | RSS 2.0 | OJD | Nielsen