TodoPapas
Hijos | Nacimiento | Aborto | Ecografia | Fertilidad | Feto | Ginecologia | Embarazada | Ovulacion | Parto | Recien Nacido | Esterilidad | Nombres de bebes Familia | Autoestima |
Imprimir  Enviar a un amigo

El desarrollo de tu bebé con 7 meses

BebéA esta edad, lo más frecuente es que le empiecen a salir los dientes a tu bebé, influido también por el cambio en la alimentación y la introducción de semisólidos. Su movilidad cada vez es mayor y comienza a ponerse de pie, aunque sólo con ayuda. Dentro de poco empezará a gatear y a moverse con independencia por toda la casa

Desarrollo físico: Aparecen los dientes

A partir de este mes, es muy probable que le empiecen a salir los dientes de leche. A la mayoría de los niños les causa molestia, con lo que estarán incómodos y más llorosos esos días, incluso puede que febriles. Entre los 6 y los 12 meses salen los dientes incisivos inferiores. A esta edad el peso medio son 8.500 g y unos 68 cm. de longitud.


¿Cómo evoluciona el bebe?

Desarrollo mental. Muestra señales de decisión: sigue intentando coger juguetes que no puede alcanzar. Se concentra mucho en averiguar las posibilidades de sus juguetes: constantemente está aprendiendo las propiedades de los diversos objetos.

Su movilidad. Balanceará su cuerpo adelante y atrás para intentar alcanzar un juguete. Le encanta estar de pie, aunque hay que sujetarle. Si le colocas sobre tu regazo, dará saltitos y si le colocas boca abajo intentará reptar hacia delante.

Su habilidad manual. Sujetará con fuerza cualquier juguete con sus dedos y ya señalará objetos: es el primer paso para aprender a hacer la pinza. Para ayudarle a desarrollar sus movimientos, dale cucharas, tapas de cacerolas o un tambor de juguete para que pueda golpear y hacer ruidos con sus manos.

Desarrollo del lenguaje. Ya juega con su boca y su lengua, sopla besitos y chasquea los labios. Puede juntar dos sílabas como “ba-ba” y “da-da”, aunque carezcan de significado. Para ayudarle a desarrollar el habla, juega con los sonidos para enseñarle los significados.

Desarrollo social. Responderá plenamente a juegos sociales como “palmas palmitas”. No le gusta que te enfades, y reaccionará en consonancia. Ya tiene claro el significado de no y responde a ello. Cuando debas decirle que no, hazlo con firmeza y en un tono de voz distinto.


Alimentación

A partir de esta edad es recomendable introducir la carne blanca y roja. Lo mejor es empezar primero por carne blanca como pollo o pavo. Al cabo de un par de semanas, se puede introducir carne roja como la ternera. Se recomienda escoger trozos magros y tiernos, así como retirar la grasa visible y la piel (en las aves), los huesos y los cartílagos. La carne se puede hervir o hacer a la plancha, y después triturarla junto a la verdura, pero procura no cocerla demasiado, ya que sino quedará seca y demasiado dura.

Otra novedad de este mes es la introducción de cereales con gluten (trigo, maíz), que van sustituyendo a los sin gluten. Además de pan, bizcochos y galletas blandas.


Juegos estimulantes

Sujeta un espejo para que pueda verse, y di su nombre.

Juega y canta con palabras para que vocalice. Repite rimas una y otra vez, siempre con la misma entonación. El bebé te copiará y moverá su cuerpo.

Juega con toda clase de objetos domésticos que no sean peligrosos: cucharas de plástico o madera, cazos y cepillos. Hacer ruidos al golpearlos puede ser enormemente divertido.

Responde siempre a sus necesidades y a su llanto: le fomentará su autoconfianza y autoestima.


FUENTE: Guía práctica del crecimiento, de Danone. Padres primerizos; Dra. Miriam Stoppard. El primer año de tu hijo; Dr. Jamil Ajram y Dra. Rosa María Tarés.
Redacción: Irene García.


 
 
Más...
Protege a tu familia del sol ¡vestidos!       Rabietas: ¿Cómo gestionarlas?       ¡Conviértete en un papá diez!       Anselmo García de Polavieja       Barcelona       ¿Por qué se produce la muerte súbita del lactante?       Alimenta su buen humor       Juegos para sobrevivir a la operación salida       ¿Cómo se identifica a los bebés al nacer?       ¿Qué sabes realmente de las células madre?       
 
 
 
OPINE sobre el artículo
Para opinar debes estar registrado en TodoPapás. Si aún no lo has hecho puedes hacerlo aquí
 
Correo electrónico (No se mostrará):
 
Contraseña (No se mostrará):
 
Comentario:
todoparasubebe
 
Quiénes somos | Contacta | Publicidad | Política de Privacidad | Normas de Uso | RSS 2.0 | OJD | Nielsen