TodoPapas
Aborto | Hijos | Feto | Embarazada | Parto | Recien Nacido | Familia | Autoestima |
Imprimir  Enviar a un amigo
publicidad elseguromedico.es

Televisión y desarrollo infantil

Baby FirstLa televisión forma parte esencial en el desarrollo de los más pequeños. Es un medio que influye profundamente en ellos a nivel social y emocional, generando modelos de conducta y estimulando su aprendizaje. Ayuda en la adquisición de habilidades y es un componente esencial para la socialización de los más pequeños.

Además no debemos olvidar su componente lúdico, siendo la televisión una excelente forma de divertimento beneficiosa a la hora de reducir el estrés de los  niños a través de una sana distracción.

A pesar de sus beneficios la televisión no debe ser contemplada como la “niñera” de la casa, y son los padres los que deben prestar especial atención en la elección de los mejores contenidos para sus hijos, atendiendo sobretodo a la calificación de edades, y participando activamente en el visionado de la programación para ayudar al niño a comprender y asimilar las diferentes situaciones que vea en la pantalla.

PocoyóEn las ofertas televisivas actuales abundan los programas de “periodismo del corazón” y los contenidos violentos o de carácter sexual. Es por eso que los padres deben tener el control de la programación a la que acceden sus hijos.



Por estas razones es vital que los padres elijan para sus hijos los mejores contenidos infantiles para que la programación no interfiera en su desarrollo sino que les ayude a crecer a la vez que les entretiene.

PocoyóDe entre todas las opciones televisivas (satélite, cable, TDT…) pensamos que Digital+  dispone de la oferta de contenidos infantiles más variada y con la mejor calidad del mercado. Con canales que abarcan todos los rangos de edad: desde BabyFirst, el primer canal para niños de 0 a 3 años con el que ayudarás a tu bebé en su desarrollo sensorial, Boomerang, para niños de 3 a 6 años con todos los clásicos de la animación, Jetix y Nickelodeon, para niños hasta 12 años que desean vivir aventuras y partirse de risa, Disney Channel, con todo el encanto de Disney y Cartoon Network, un canal de animación puntero e innovador del que disfrutarán desde niños hasta adolescentes.


Si desea más información sobre contenidos infantiles pinche aquí.


Y si desea abonarse a la que en nuestra opinión es la mejor televisión, que además de divertirles les enseña, acceda aquí.




Playhouse DisneyJetixDisney ChannelNick

 

 

 

Cartoon NetworkBoomerangCamp RockClan TVE

 
 
Más...
Buscando a Supernanny       Santiago de Compostela, la capital de Galicia       Una Navidad diferente en Toys "R" Us       El pan, un alimento muy saludable       No soy tu mamá, pero te quiero igual       Campanitas plateadas       Modales en la mesa       Jugando con mi bebé       Christmas navideños       Dermatitis atópica       
 
 
 
OPINE sobre el artículo
Para opinar debes estar registrado en TodoPapás. Si aún no lo has hecho puedes hacerlo aquí
 
Correo electrónico (No se mostrará):
 
Contraseña (No se mostrará):
 
Comentario:
ÚLTIMAS OPINIONES
13/10/2008 - pili
el articulo me a parecido estupendo te da una orientaccion sobre los dibujos de distintas edades que hay y donde los puedes encontrar ya no hacen dibu (+)
 
Quiénes somos | Contacta | Publicidad | Política de Privacidad | Normas de Uso | RSS 2.0 | OJD | Nielsen