Inicio > Alimentación > ¡Mi niño no quiere comer!

¡Mi niño no quiere comer!

Archivado en: Alimentación, Consejos por María José

Esto es lo que comenta una mamá del blog que pide que las mamás que se encuentren en esta misma situación o se hayan encontrado, le den algunos consejitos para ayudarla porque está muy preocupada. Su bebé tiene 5 meses y ha cambiado numerosas veces de marca de leche pues no le gusta ninguna y al empezar a darle los cereales parece que le gustaron, pero sigue comiento muy poco. Por supuesto ha acudido al pediatra numerosas veces pero sigue en la misma situación.

Aquí hay un artículo interesante para que los niños aprendan tragar y comer bien desde el nacimiento, a ver si les viene bien a las que os encontráis en este caso.

http://www.todopapas.com/contenidos/alimentacion/A-mi-hijo-le-cuesta-tragar-879.html

Yo también lo estuve. Mi niña cuando nació peso 3,160 gramos y en cuatro días perdió 500 gramos porque no quería tomar pecho. Los primeros meses fueron horribles hasta que di con una leche que le gustaba y cuando empecé con los cereales y la fruta le encantaron desde el primer momento. Y ahora está más que perfecta en talla y peso, mucho más grandota que las niñas de su edad.

Así que ante todo paciencia y ánimo que si el niño es de comer poco no podemos hacer nada, esperar hasta que encontremos un alimento que le encante y tenerlo muy presente en su dieta.

Comparte este artículo con tus amig@s:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Meneame
  • LinkedIn

Artículos relacionados:

  1. Introducción de alimentación complementaria
  2. Trucos para que coman de todo
  3. No quiere tomar leche
  4. Ideas equivocadas sobre alimentación infantil 2ªPARTE
  5. Ideas equivocadas sobre alimentación infantil 3ªPARTE final

Etiquetas: , , , , , ,

28 Junio 2008


Dejar un comentario

 
 

195 comentarios »

Comentario por Fernanda — 28 Junio 2008 @ 17:59

si el niño tiene peso adecuado no es questión de preocuparse. Muchas veces es que queremos que coman más de lo que tienen que comer. Muchas veces también no quieren comer porque notan la ansiedad de la persona que se los da de comer. Si una mamá no consigue hacer con que su bebe coma, podria intentar que lo hiciera una otra persona que intente no enseñar sus ganas para que coma.

Comentario por Azucena — 29 Junio 2008 @ 1:20

Cada niño es un mundo. Mi hijo come bastante bien, sin embargo mi sobrino da muchos problemas. Mi cuñada al final sólo le da lo que quiere él, y la pediatra le dice que le está acostumbrando mal, pero ella se pregunta ¿entonces le dejo sin comer? Aclarar que el niño ya tiene 2 años y lleva así desde pequeño, siempre por debajo del mínimo en las tablas de peso.

Comentario por Fernanda — 29 Junio 2008 @ 10:22

yo no creo que la solución sea dar al niño lo que quiera él, porque aunque no coma ahora, hacer eso significa que en un futuro va a comer determinadas cosas, normalmente muy calóricas y pobres en nutrientes, y va a sufrir a parte de deficiencia de nutrientes puede sufrir de diabetes, obesidad, hipertensión… Es normal que sobre el año de vida el apetito se reduce mucho. Muchos padres se desesperan y el niño lo nota y afinal usa la comida como una manera indirecta de conseguir las cosas.

Comentario por Fernanda — 29 Junio 2008 @ 10:27

En el caso de la mamá del tema del blog sugiero otra cosa: como el bebe ya tiene 5 meses se puede intentar darle la papilla sentado en la trona en la mesa con una cuchara. Y mejor aun si se come a la vez que él. Muchos niños comen mucho mejor cuando comen a la vez que la familia. El hábito de alimentar a los bebes antes que la familia no es muy adecuado. Y así con que este el padre, la madre, los hermanos charlando ya se quita un poco la preocupación para que el pequeño coma. Encima ese no se ve importante porque todos estarian haciendo lo mismo.

Comentario por olivia — 29 Junio 2008 @ 12:16

Yo he llegado a la conclusion que si un niño no kiere comer pues que no coma. Ya comera cuando tenga hambre. Mi hijo comio mucho hasta que tuvo un año,despues,inexplicablemente,dejo de comer. Comía tres cucharadas y ya no queria más. Como yo lo obligaba,empezaba a llorar por lo que al final acababa vomitando asi que lo poco que habia comido lo echaba.Asi que el pediatra me dijo que no hiciera un drama de la hora de la comida porque si no el niño iba a ver la comida como la hora del terror. Dejé de obligarlo,y empezó a comer algo mejor. Hoy en dia le echo poco pero se lo come todo incluido el postre y comemos tranquilamente.

Comentario por blonda — 29 Junio 2008 @ 13:59

yo ya es que no se ni que hacer la verdad es que es desesperante si le oblico a que se lo tome vomita y si no se lo doy el tan tranquilo lo me pide antes la comida hasta que no llega la siguiente toma

Comentario por blonda — 29 Junio 2008 @ 14:00

hoy para probar le echo yo la fruta a ver que tal

Comentario por maria jesus — 30 Junio 2008 @ 9:24

Los niños han de comer de todo,proteinas,vitaminas y alimentos con alto contenido en hierro,ya que a los 6 meses de edad,empiezan a vaciarse sus depósitos.
Los crios por inercia dicen “no” a todo.Son simuladores natos.Si te sientas y te comes su comida,seguro que él querrá (de hecho lo hacen cuando estás comiendo comida de “adulto”,que siempre quieren picar de tu plato”)
Yo recomiendo paciencia.Si un dia no quiere,al siguiente querrá.Porque pase un poquito de hambre no les pasa nada.
También hay estimuladores del apetito.Un zumito de naranja,o “variados en vinagre tipo pepinillo”,en niños más grandecitos abren el apetito.
Hay que encontrar la forma,porque tienden a reducir su dieta tanto,que al final no los sacas del pollo,las hamburguesas y las patats fritas.Y eso,en época de nuestros padres no pasaba.Los que hemos cambiado somos los adultos,que somos muchísimo más permisivos con los crios.

Comentario por Fernanda — 30 Junio 2008 @ 9:36

En la siguiente página hay información interesante sobre los niños que no comen:
http://www.muchavida.com/contenidos/nutricion-y-dietetica/Mi-hijo-no-quiere-comer-892.html

Comentario por maria — 30 Junio 2008 @ 10:16

La verdad que entiendo a las mamás preocupadas.Mientras los míos no hacían nada más que abrir la boca viendo la cuchara,niños de amigas mias,no había forma ni de que tomaran un yogur,y es desesperante

Comentario por Azucena — 30 Junio 2008 @ 16:57

Mi sobrino no dejó de comer al año. Fué desde que empezó con la cuchara.
Yo he visto a mi suegra sacar un yogurth para darle la merienda, y el niño correr despavorido por la casa llorando. Sólo hay 4 cosas que le gustan: zumo de naranja, yogures bebidos, nugets de pollo…
Bueno, y aparte cosas raras (mis dos sobrinos son bastante raros para eso) Mi sobrina comía de pequeña cáscaras de patata y pepinillos (todas las cosas con vinagre le encantaban) y a mi sobrino le ví una vez montado en el carro por la calle con una bolsa de… fideos (tal cual, sin cocer)

Comentario por maria jesus — 30 Junio 2008 @ 17:33

Pues tus sobrinos azucena rozan una patología que se llama “pica”,que es comer cosa no adecuadas.En teoría como tiza,tierra…pero vamos,comer fideos crudos o cáscaras de patata y no comerse un buen bocadillo no creo que sea muy normal.
Yo los dejaba sin comer,ni yogures ni nugets ni macdonalds ni nada de eso.No les gusta por el aspecto,por la textura,porque se hacen vagos o por manías que ninguno entendemos.

Comentario por blonda — 30 Junio 2008 @ 18:42

nada chicas ni fruta casera ni comprada

Comentario por Fernanda — 30 Junio 2008 @ 20:52

nada blonda, hay que seguir intentando, no desistas!

Comentario por Fernanda — 30 Junio 2008 @ 20:56

hay niños que acaban comiendo unas pocas cosas porque se los ha permitido. No digo que hay que forzarles a que coman, pero tampoco hay que dejarles que coman sólo 4 cosas. Y luego es que con la variedad de alimentos que hay pues, por ejemplo, se no le gusta al niño un yogur, pues que pruebe de otro sabor o tipo, o que coma queso. Es que también hay madre que quieren que sus hijos como determinado alimentos porque se ha enterado que era bueno y se desespera cuando su hijo no lo quiere, cuando ese alimento podria ser cambiado por otro sin problema.

Comentario por blonda — 30 Junio 2008 @ 22:22

gracias fernanda vuiste mi e-mail que piensas de lo de la sabila que te dije

Comentario por EVA — 1 Julio 2008 @ 23:56

hay niños que no comen mas porque no lo necesitan, lo importante es que su crecimiento siga en la misma linea no las cantidades que coma

Comentario por Azucena — 3 Julio 2008 @ 2:23

Sí, seguro que tienen eso, porque sé que también les ha pillado su madre a veces comiendo la tierra de los tiestos O_O

Comentario por Fernanda — 3 Julio 2008 @ 12:35

Recomiendo el libro Mi niño no me come (Carlos González)

Este es uno de los libros clásicos que todos los padres deberían leer en algún momento. El pediatra Carlos González derriba muchos de los principios erróneos que sobre alimentación infantil tienen los adultos, empezando por la cantidad de comida que los padres consideran que su hijo debe ingerir.

El libro gira alrededor de la idea básica de que cada bebé es diferente y capaz de regular la ingesta de alimento que necesita en cada momento de su crecimiento. Obligar a un niño a comer conduce, en demasiadas ocasiones, a frustraciones y verdaderas batallas a la hora de la comida. Naturalmente, el libro ofrece consejos sobre los diferentes tipos de alimentos, la introducción de sólidos, el mantenimiento de la lactancia materna y cómo superar algunas huelgas de hambre.

Ediciones Temas de Hoy
216 páginas
Publicado en octubre de 2004
ISBN: 84-8460-384-9

Comentario por ibane — 3 Julio 2008 @ 13:37

una amiga tenia problemas con su nena a la hora de comer, pero yo vi q cuando comiamos todos en grupo no daba problemas….en cambio si la hacia comer antes q a los demás se negaba rotundamente y entre el padre y la madre le agarraban la cabeza y le embutian la comida….
en ese caso a lo mejor es permitirle comer con los demás pq sino a quien le apetece copmer a la fuerza????
bueno, supongo q es mas delicado de lo que parece pq está el problema d q se salgan siempre con la suya, pero eso lo tenemos q ver nosotros de antemano….y q ellos no decidan lo que hacer….
ufff….dificil tema…..

Comentario por olivia — 3 Julio 2008 @ 14:45

Yo con la que estoy un poco liada es con mi hija,no porque no coma sino porque creo que come demasiado. Tiene casi 6 meses,por la noche se bebe 250 de cereales (el pediatra me dijo 200) y antes e dormirse se pasa 15 o 20 minutos mamando. Por la tarde come su fruta y casi se come un potito de los grande y mama un poquito. el resto del dia se lo pasa mamando cada 2 por 3. Es cogerla en brazos y ya me esta buscando el pecho. Yo creo que come demasiado pero es que tampoco echa nada asi que no le sobrará. El pediatra me dice que la estoy superalimentando pero es que si le doy lo queel me dice se queda con hambre y llora ¿que hago?

Comentario por olivia — 3 Julio 2008 @ 14:46

ah, tengo que decir que es muy grande y muy gordota¿por eso necesitara comer mas?

Comentario por Fernanda — 3 Julio 2008 @ 20:29

Hay que respetar las ganas de un niño para comer o no. Lo que pasa es que muchas veces se cree que el niño quiere comer más porque llora, cuando no siempre eso es verdad. Cuando llora para mamar no siempre es hambre, es que quiere el calentito de la mamá, el cariño, quiere sentirse protegido.

Comentario por EVA — 3 Julio 2008 @ 23:27

Olivia, no creo que necesite comer más por ser mas grande… comerá más porque tiene buen comer, qué percentíl tiene??
El mío tiene 75 en peso y 90 en estatura, toma 240 de leche con cereales dos veces al día y luego un potito de los pequeños para la comida y para la merienda uno pequeño de fruta, aunque hay veces que no quiere merendar y se toma solo la mitad.

Comentario por vero — 4 Julio 2008 @ 7:58

El mio para la leche es autenticamente trabajoso!!!! Con 5 meses se me toma 3 bibes d 180, y para eso siempre con cereales d por medio….. He intentando con diversas clases d leche, y al pr incipio parece q medio bien, pero al cabo d un dia no habia forma d q se lo tomase. En fin, al menos ahora q hemos descubierto las frutas hemos salido ganando, ya q al le pirran y si le meto un zumo en el bibe se lo toma del tiron!!!!

Comentario por EVA — 4 Julio 2008 @ 14:15

Hay niños muy comilones que no estan muy grandes y otros que comen menos y estan grandes y gorditos

Comentario por EVA — 4 Julio 2008 @ 14:16

Mi niño el primer mes era un tragón, llegó a tomarse 150, pero fue cumplir los dos meses y no querer comer, pasamos de 150 a 60… ya no necesitaba comer tanto, aunque siguio creciendo igual

Comentario por susana — 4 Julio 2008 @ 15:46

mi niña tiene 7 meses y cuando tenia los 4y medio le di la fruta y mas o menos bien pero no en potitos no quiere ni verlos,y el salado tambien pero en pòtitos mi comida no la quiere,es un poco rara pues ahora no quiere comer come 4o5 cucharadas de comida y medio petisuy,es su comida pero cuando se duerme le meto un bibi con cereales de 120 y se lo toma, yo digo que sera de la calor y de la boca si nosotras nos quita el apetito la calor a ellos mas .

Comentario por EVA — 4 Julio 2008 @ 15:48

Con el calor, comen menos…
Y a la mayoría de los niños les gusta más los potitos comprados que los caseros.. por lo menos a quien he preguntado

Comentario por maria jesus — 4 Julio 2008 @ 16:14

Ahora en el verano siempre teneis que tener la botellita de agua o el bibe cerca.Como estén con la dentición,y la babilla que se les cae,se quedan sequitos sequitos.Después de la siesta también bebes bastante.LA mia no tiene mucha afición por el agua,per oyo se la he inculcado.

Comentario por maria jesus — 4 Julio 2008 @ 16:14

Pues azucena,igual debería de consultar con un especialista.No recuerdo si ese hábito se va con la edad,pero es que de una maceta de casa,no es muy aconsejable,pero pase,pero de un parque con excrementos de perro si es muy peligroso!

Comentario por EVA — 4 Julio 2008 @ 17:32

Pues al mío le encanta el agua, le ofrezco muy a menudo y cuando ve el bibe se pone muy contento.. Y si le pongo dos bibes, uno con leche y otro con agua, coge el del agua…

Comentario por EVA — 4 Julio 2008 @ 17:34

Si, yo tambien conocía “la Pica”, pero no creo que tus sobrinos tengan pica, con esta enfermedad comen de todo, pero de todo, comer tierra es algo muy común en los niños, yo trabajo con niños y muchos en el arenero se ponen las botas… y no tienen ninguan enfermedad…hay que tener mucho cuidado

Comentario por blonda — 4 Julio 2008 @ 22:50

jo mi niño ahora con el pure de mar4avilla

Comentario por blonda — 4 Julio 2008 @ 22:50

al final e dado con lo que le gusta

Comentario por EVA — 4 Julio 2008 @ 22:59

cuanto tiempo tiene tu niño y que pure le das??

Comentario por EVA — 4 Julio 2008 @ 23:00

Al mío las verduras le gustan pero las frutas, cada vez menos, el pobre da arcadas como si fuera a vomitar.

Comentario por Azucena — 5 Julio 2008 @ 1:55

Al mío le da prácticamente lo mismo los pures caseros que los comprados, quizá le gustan un poco más los caseros.
Lo que no traga mucho son las lentejas. Al principio se las comió un par de veces, pero ahora sólo come un par de cucharadas y las rechaza.
A mí los purés comprados no me gustan mucho. Algunos tienen un montón de colorante (se les queda toda la boca naranja, y la cuchara cuesta un montón de trabajo que se quede limpia) Además, como los recalientes se quedan líquidos. Ya sé que no es bueno recalentarlos, pero me mosquea un poco que les pase eso, alguna cosa rara les echarán para que espesen, porque los caseros no pierden consistencia de la misma manera.

Comentario por Azucena — 5 Julio 2008 @ 2:00

A mi hijo también le encanta el agua. Leche toma poca (debería de tomar más) pero tampoco quiero forzarle.
Nunca ha probado un biberón, igual eso crea más “adicción” a la leche. Pasó del pecho a un vasito.

Comentario por vero — 5 Julio 2008 @ 2:02

Al mio lo q le pirra es la fruta!!. Hoy por ejemplo se ha tomado unos 3 albaricoques con media naranja y un par d cucharas d cereales :D . La leche siempre se la meto ya con cereales, y aun asi…. el unico bibe q me hace bien es el d antes d irse a dormir q se me toma sobre unos 210. En el resto del dia le doy dos bibes d 180 y siempreee le sobran unos 60….

Comentario por vero — 5 Julio 2008 @ 2:03

Aun no he probado a darle potitos comprados, y es q eso los dejare unicamente para cuando salgamos por ahi. Las verduras, de momento, solo le he dado zanahorias, calabacinos y coliflor (y esta ultima parece q le cuesta un poco comerla…)..

Comentario por vero — 5 Julio 2008 @ 2:05

Al mio le doy agua con infusion desde q nacio, y la debora!!!!. Ahora, aprovechando q estamos en verano le preparo zumos de frutas, y estos tb le pirran, asi q aprovecho para meterle ahi un poquillo mas de leche. Vosotras le dais zumos?, ¿y de q? Pq yo ya le he dado de: manzana, sandia, albaricoque, pera, ciruela, melocoton, nectarina y naranja (tiene 5 meses)

Comentario por Azucena — 5 Julio 2008 @ 2:06

Luego los niños tienen épocas en que se pirran por algunos alimentos y de repente no los quieren ni ver.
Mi niño hace unos meses se volvía loco con los quesitos. Se comía 4 o 5 y ya se los tenía que esconder para que no siguiera comiendo. De repente un día dejó de quererlos y ahora los aparta cuando intento dárselos.
Algo parecido le pasó con los plátanos. Prácticamente todos los días se comía uno, y le encantaban. Ahora pega dos mordiscos y ya no quiere más, prefiere las manzanas.

Comentario por Azucena — 5 Julio 2008 @ 2:07

¿La pediatra te ha dicho que le des coliflor?
Me parece un poco fuerte para un bebé tan pequeño.

Comentario por blonda — 5 Julio 2008 @ 7:32

eva mi bebe tiene 5 meses pero e pasado por mucho ya con el x la comida no kiere ni leche ni cereales no coje peso y bueno …..

Comentario por blonda — 5 Julio 2008 @ 7:33

asiesque el otro dia fui al pediatra y me dijo que le diera ya pure a ver si eso le gustaba y adelantaba a si fue maja que el pure le encanta

Comentario por blonda — 5 Julio 2008 @ 7:34

ahora la fruta no hasy manera ni echa ni compra ni para tomar en biberon ni una marca ni otro nada

Comentario por blonda — 5 Julio 2008 @ 7:34

el pure que le doy es casero y lleva patata zanahoria y puerros

Comentario por blonda — 5 Julio 2008 @ 7:35

es lo ue me a dicho la pediatra que empezara con eso hasta que vvalla a la revision de los 6 meses a primeros de agosto

Comentario por María José — 5 Julio 2008 @ 10:48

Eva puedes hacer puré de verduras con algun fruta, por ejemplo, calabacín y melón, a ver si le gusta, a la mía sí.

Comentario por Azucena — 5 Julio 2008 @ 16:01

Sí, las verduras que me recomendó mi pediatra fueron puerros, patata, calabaza o calabacín, judias verdes y al final tomate. Aunque recuerdo que cuando la niña era pequeña también le echaba apio. El tomate le da un sabor muy bueno a la papilla (yo no tendría ningún problema en comérmela)

Comentario por Azucena — 5 Julio 2008 @ 16:01

Además, como tenemos un huerto, en el que no echamos ningún producto químico, las papillas me salen ecológicas totales :D

Comentario por blonda — 5 Julio 2008 @ 22:54

yo tambien todo es de huerto las patatas los puerros las zanahorias los tomates todo

Comentario por blonda — 5 Julio 2008 @ 22:54

ahora parece que me come como mejor

Comentario por blonda — 5 Julio 2008 @ 22:55

sera por que le quitadouna toma antes hacia 5 ahora 4

Comentario por Fernanda — 6 Julio 2008 @ 0:07

cuidado con el tomate, no es adecuado para menores de 1 año, puede prococar alergias.

Comentario por Fernanda — 6 Julio 2008 @ 0:13

hay unos cuantos alimentos que pueden ser malos para menores de 1 año: pescado, melón, melocotón, fresa, kiwi, clara de huevo, miel. Ahora sólo me acuerdo esos.

Comentario por Fernanda — 6 Julio 2008 @ 0:17

por increible que parezca los potitos no son tan malos como se piensa. Son muy controlados, desde la producción, pasando por la cocción y almacenamiento. En casa se suele cocinar demasiado los alimentos, con mucha, en que se pierde muchisimos nutrientes. Y luego hay los de agricultura ecológica(hipp, por ejemplo) que son mejores aun.

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:36

Pues al mío, creo que le da igual los caseros que los comprados, solo al principio le extraña el sabor, pero luego se los come sin problemas…en cuanto a las frutas voy a probar a hacerlos con leche a ver si son menos ácidos. Yo todavía solo le he dado verduras, así que no se que tal me irá con la carne o las legumbres… ya iremos viendo…
Por cierto no sabía que hecharan colorante a los purés, no me parece muy sano, al fin y al cabo a los niños les da igual el color… yo no he probado a recalentarlos así que no se como se quedan… lo que si se es que los caseros se espesan más si los congelas, para darselos tienes que calentarlos más y dejarlos enfríar, si no quedan demasiado espesos…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:38

Azucena, si le encanta el agua y come bien, sin problemas, aunque recomiendan tomar 500 ml al día de leche, y que suerte que pasara del pecho al vasito, es una gozada..

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:40

Pues, que suerte Vero de que le guste la fruta, yo no me quejo porque se la va comiendo, pero el pobre me da una pena con los gestos que hace, parece que le estoy torturando… por cierto ya le das albaricoques?? Yo probé a darle unos potitos de nestle y le dieron alergia porque tenían melocotón y eso que ponía a partir de 4 meses. Me dijo la pediatra que no podía darle esa fruta…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:41

Vero, podías explicar como haces el pure de frutas con cereales?? aún no he probado a hacerle la fruta casera pero quiero probar para sustituir la naranja por leche a ver si así le gusta más…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:44

Si, los potitos comprados vienen muy bien para cuando salimos, en casa yo tambien los he usado al principio, ahora he empezado a hacerselos yo, los congelo para3 o 4 días y luego hago más. Hasta ahora solo le he dado: patata, calabacín, cebolla, judía verde, mañana empiezo los pures que además tienen zanahoria y apio… de la coliflor no me han dicho nada, así que de momento no la meto..
No me estraña que no le guste es un poco sosa

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:45

En cuanto a los zumos, me dijo el pediatra que de naranja, probe a darle de naranza y uva que no es tan ácido, pero nada, no le gusta nada…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:47

Azucena, a ver si es que se empachó de quesitos y leche… serán manías…lo mejor es aprovechar cuando quiere algo, no sea que ya no lo vuelva a probar… estos niños…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:49

Blonda, a mi nene le falta una semana para hacer 6 meses, estuvo tomando solo leche hasta los 5, pero ya se estaba cansando, se dejaba los bibes por la mitad, así que el pediatra me dijo que pasara a los purés y al principio muy bien, engordó 600 gr en 15 días, pero ahora ha perdido un poco porque no come mucho, debe ser por el calor

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:51

blonda en otro post te he preguntado que significaba que adelantaba?? y leyendote me acabo de dar cuenta que te refieres a que cogía peso.. vale, me doy por contestada..

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:54

Para empezar esta bien, ya iras añadiendo más cosillas segun te digan, yo hare lo mismo..
Me parece que tu nene es igual de poco comilon que el mío, aunque yo no me quejo que esta muy gordito, a pesar de comer poco parece que le alimenta mucho, será la tranquilidad que tiene…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:55

Gracias Mª josé, tomo nota, probaré a mezclar la fruta con verdura, a ver si hay suerte, aunque primero lo intentaré con leche y cereales que eso si que le gusta mucho…
Tambien le doy los cereales de frutas y le chiflan, aunque ahora de 200 ml se deja 60 o 90, creo que es por el calor

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:57

He oído que la calabaza es muy buena, yo aún no he probado, esperare a ver que me dicen que voy el martes al pediatra a la revisión de los 6 meses..
Y que suerte que tengais huerto, ya me gustaría… y cultivar mis verduritas, qué rico!!

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:58

Blonda, puede ser que si tomara 5 tomas comiera menos, el mío en cuanto pasó a las 4 empezó a comer más… te en cuenta que come lo mismo pero repartido en una toma más, por eso te comía menos

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 0:59

Gracias Fernanda, no sabía lo del tomate… me lo apunto igual que lo del melocotón y las otras frutas… la verdad es que es mejor limitarse a lo que te diga el pediatra, aunque algunos van más rápidos que otros…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 1:01

No he probado los potitos Hipp pero parecen buenos… sobre todo si proceden de la agricultura ecológica…
Las verduras las cocino al vapor, que no pierden los nutrientes y dicen es mas sano… Las fruta no se como hacerlo porque aún no he probado, supongo que habrá que cocerlas igual no??

Comentario por Fernanda — 6 Julio 2008 @ 9:20

No, las frutas se pelan y se machacan con el tenedor. Cuando no se puede machacar pues se ralla. Y si no se tritura sin liquidos. No hay que dar el pure muy blando, hay que estar consistente, lo más parecido a la fruta.

Comentario por blonda — 6 Julio 2008 @ 9:24

si eva cuando digo que no adelanta me refiero a que no coje peso

Comentario por blonda — 6 Julio 2008 @ 9:25

perdona por no contestar pero no lo e visto hasta ahora

Comentario por blonda — 6 Julio 2008 @ 9:25

si tienes razon ahora haciendo 4 tomas come mas

Comentario por blonda — 6 Julio 2008 @ 9:25

y el pure parece que le gusta pero la fruta es que no hay manera

Comentario por blonda — 6 Julio 2008 @ 9:26

me an comentado que hay una fruta como los cereales para añadirla al biberon

Comentario por blonda — 6 Julio 2008 @ 9:26

asiesque probare con eso y se le gusta pues le sigo dndo eso

Comentario por blonda — 6 Julio 2008 @ 9:27

y cuando valla al pediatra ya le digo que la fruta no la kiere a ver que me dice

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:22

Pues yo pensaba que se cocía, para que quedara mas claro el pure..

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:23

No te preocupes blonda ya lo entendí en otro post que hay por ahí..

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:24

y gracias por contestar, que no has tardado tanto…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:24

si el mío come mas ahora con 4 tomas y yo tambien estoy más depejada, le doy de comer a horas concretas así no estoy pendiente de si tenddrá hambre… o que

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:25

Al mío tampoco le va mucho la fruta pero se la va comiendo, aunque hay veces que no lo consigo y se queda sin apenas tomar nada… pero bueno tiene reservas..

Comentario por Fernanda — 6 Julio 2008 @ 10:26

no no no. la verdad es cuanto más sencillo y natural es el alimento, mas grandes son las posibilades de que el niño coma mejor. Hay que llevar en consideración que los bebes no conocen los sabores, entonces cuanto más sal, azúcar, mezclas, pues más mal se acostumbrará el paladar del niño.

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:26

Yo le doy los cereales con fruta, son de la marca Blevit, no se si habrá de otras marcas…. son un poco caros, cuesta alrededor de 8 o 9 euros el paquete grande y 4 el pequeño, tambien lo tienes en gama superfibra, a mi niño le chiflan…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:27

Fernanda pero en el caso de la mazana que esta dura como lo hago, yo pensaba hacerselo de manzana, pera y platano

Comentario por Fernanda — 6 Julio 2008 @ 10:28

cuidadin con la fibra. Alimentar al bebe con mucha fibra puede prejudicar la absorción de los nutrientes. Cuidadin con las publicidades.

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:29

paciencia Blonda, poco a poco.. cada sabor nuevo que le demos les va a costar mucho, poco a poco se iran acostumbrando..

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:29

vaya, y yo que pensaba que era bueno porque le ayudaba en sus caquitas…

Comentario por Fernanda — 6 Julio 2008 @ 10:30

para la menzana se la pela y se quita el centro. Luego se ralla en un rallador finito y se echa unas gotitas de limón para que no se oscurezca y hay que comer en seguida. ya está, nada más. El otro dia la pera de la misma manera. El otro dia el platano machacado con el tenedor. Así de simple, y le suele gustar más a los niños que los pures

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:31

Ayer le di de merendar fuera de casa, y una hora y media mas tarde que de costumbre, el pobre estaría muerto de hambre se lo comio, aunque en dos veces, pero se comio todo el potito… Prueba a esperar a que te lo pida y tenga mas hambre a ver si se lo come…

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 10:31

bueno, probaré a ver y ya os cuento..

Comentario por Fernanda — 6 Julio 2008 @ 10:32

nono, seria demasiado. hasta los 18 meses no hay que pasarse. Tienen que comer fibra, pero no tanta. Luego tienen que beber agua a menudo.

Comentario por EVA — 6 Julio 2008 @ 12:08

pues yo pensaba que la fibra era buena y que les ayudaba…

Comentario por Azucena — 7 Julio 2008 @ 2:25

¿Habeis probado unos potitos que hay de frutas que vienen en vasitos como los yogures? Creo que se llaman Frutapura.
Eran los que más le gustaban a mi hijo cuando empecé con la fruta.

Comentario por Azucena — 7 Julio 2008 @ 2:26

Pues precisamente es con los potitos de Hipp con los que se le quedaba la boca al niño naranja y la cuchara completamente teñida (uso una de plástico)

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 9:46

Pues, no los he probado, pero me suena el nombre, de qué marca son?? y desde cuando se puede dar??

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 9:48

No he probado los de Hipp, pero si son ecológicos no creo que lleve colorantes, será que los productos naturales tienen más color… lo ví yo cuando mi madre tenía gallinas, los huevos eran amarillos, pero un color que no tienen los comprados… que suelen ser más pálidos, este amarillo era oscuro y chillon

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 9:48

Por cierto, hay una gama de cereales de Blevit, que se llama “sinocome” para niños que les cuesta un poco, no se en que consistirán.. pero algo debe ayudar…

Comentario por Fernanda — 7 Julio 2008 @ 10:13

Uy que raro Azucena, yo uso los de hipp y con los de fruta no pasa eso. Pasa con los “salados” (ternera, pasta, pollo…). No son colorantes, es por el aceite que echan.

Comentario por Fernanda — 7 Julio 2008 @ 10:17

Como en los potitos de hipp suelen haver zanahoria o tomate, que tienen betacaroteno, lo que dar color, cuando hay aceite se dissuelven mejor, por eso parecen colorantes, pero bueno, es un colorante natural de verdura, y que es muy bueno (es la pro vitamina A)

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 10:56

Y que aceite hechan??, el mejor es el de oliva

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 10:57

Por cierto el aceite en los potitos se hecha crudo, yo he hecho 8 potitos, he dejado dos en la nevera y los otros los he congelado, el aceite lo he hechado antes de congelarlo… no sería bueno hecharlo después, una vez que lo descongelas y lo calientas, hechar el aceite… Que pensais??

Comentario por barbara — 7 Julio 2008 @ 11:40

pues yo nunca he oido eso que el tomate es malo ante del año, mi pediatra ya me mando echarlo en los primeros pures asi que … cada pediatra es un mundo
en cuanto a los potitos preparados, el mio come los de frutta pero los de verdura no le gustan mucho la verdad
pero lo que no debemos hacer es angustiarmos con la comida, cada niño es un mundo y hay dias que no cmen simplemente porque no se encuentran bien o porque estan con los dientes, entonces estan mas desganados, lo importante es que cojan peso y vayan creciendo adecuadamente
en los primeros pures yo haca patata, tomate, lechuga, judias verdes y puerro con pechuga de pollo

Comentario por Fernanda — 7 Julio 2008 @ 11:52

pues barbara, lo del tomate es para evitar problemas, porque es una verdura que tiene un indice de alergenicidad alto. No es como la fresa, pero tiene lo suyo. Y luego es que como tiene elevado contenido en ácido oxálico, ese junto con el cálcio de la leche puede producir cristales en los riñones, que en los bebes como son muy imaturos todavía pueden tener problemas. Lo mismo pasaria a quien es propenso a tener piedras en los riñones.

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 11:56

Es cierto, los niños tienen temporadas que comen mejor y otras peor.. por los dientes, el calor.. o simplemente porque no lo necesitan.

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 11:57

Jo, Fernanda sabes un montón de nutrición.. nos vas a tener que dar clases. yo lo del tomate tampoco lo sabía..y menos que no se podía mezclar con leche.. ya nos iras contando mas que esto nos interesa..

Comentario por Azucena — 7 Julio 2008 @ 16:20

A mí también me mandaron el tomate sobre los 6, 7 meses. Tenía que ir añadiendo verduras una a una (probando cada papilla nueva durante un par de días) y la última fué el tomate.
Lo que sí que me hicieron esperar al año fué para el huevo (y un par de meses antes el pescado)

Comentario por Azucena — 7 Julio 2008 @ 16:21

No sé, Fernanda, pero yo hago los potitos caseros con tomate, zanahoria… naturales y no se me quedan tan coloreados.
El aceite (de oliva) lo añado mientras se están cociendo las verduras, para que se mezcle un poco con lo demás.

Comentario por Azucena — 7 Julio 2008 @ 16:23

Eva, no estoy seguro de la marca de los potitos, me suena que son de Milupa. Vienen en packs de 4 (como los yogures) pero están donde el resto de los potitos, no necesitan frio.
Creo que los había de manzana/plátano y de pera/plátano o algo parecido, así que se pueden tomar desde que el niño empieza con la fruta.

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 16:40

Yo con el tomate aún no he empezado… y por el aceite, creo que es mejor añadirlo en crudo, si lo añades a la coccion se pierde y se queda en el agua, además es mejor cocinarlos al vapor.. para que no pierdan nutrientes en el agua.. lo que tengo la duda es el aceite ya que se añade en crudo, lo mezclo bien, pero antes o despues de congelar??

Comentario por Fernanda — 7 Julio 2008 @ 22:04

Lo suyo es echar el aceite justo antes de comer. Cocinarlo, calentarlo, congelarlo… todo eso haria con que se oxidara, y lo que tiene de bueno del aceite de oliva Extra Virgen que son las grasas monoinsaturadas se volverian saturadas, como la de la mantequilla y formaria una sutancia que agreden el estomago

Comentario por Fernanda — 7 Julio 2008 @ 22:06

en relación a los potitos Azucena, es que aunque sean ecologicos son industrializados. La industria de alimentos lo que intenta es concentrar todo lo posivel los alimentos para que sepan mejor. Es muy distinto de hacer en casa.

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 22:21

Pues lo he hecho alreves, lo he hechado y luego congelado.. cuando tenga que hacer mas, ya lo hare bien… el caso es que tenía la duda porque creía que podía ser mejor como dices tu

Comentario por EVA — 7 Julio 2008 @ 22:23

Por fín hoy probe a hacerle los potitos de frutas caseros… primero le hice 90 ml de leche y despues añadi pera, manzana y platano, lo pase todo por la batidora.. no quedo como los comprados que quedan muy cremosos, este tenía grumos, pero parece que le ha gustado, se lo ha comido todo sin rechistar y sin hacer muecas, porque no tenia la naranja que le da el sabor ácido

Comentario por EVA — 8 Julio 2008 @ 11:52

Pues después de comerse ayer los potitos caseros de frutas tan bien, resulta que a las dos horas estaba tontorrón.. lloriqueando todo el rato y quejándose.. pensaba que tenía sueño porque ya era hora.. pero lo que tenía el pobre era hambre…probe a hacerle un bibe y se lo bebio enterito y eso que hacía tiempo que ya no tomaba nada despues del potito.. lo que no entiendo es por qué se quedó con hambre.. tomo más o menos la misma cantidad y llevaba 90 de leche.. debe se que los comprados va mas concentrado el alimento

Comentario por vero — 8 Julio 2008 @ 16:03

Eva, tb depende del dia .. unos dias comemos mas y otros menos :)

Comentario por vero — 8 Julio 2008 @ 16:05

Yo le hice zumo de tomate con la leche y se lo comio del tiron!!!. Aceite aun no le pongo en los potitos, me esperare un poquito mas….

Comentario por vero — 8 Julio 2008 @ 16:06

Eva, si quieres q te queden cremosos como los comprados no tienes mas q cocerlos (al vapor lo ideal) y batirlos y ya esta :)

Comentario por vero — 8 Julio 2008 @ 16:06

Al mio le hice de albaricoque y naranja, y zanahoria y patata y leche, y han sido un exito

Comentario por EVA — 8 Julio 2008 @ 16:34

me dijeron que no cociera las frutas.. que era peor, si se pueden cocer lo suyo es poder congelarlas, porque no voy a estar cociendo todas las tardes… quiero probar mezclar fruta y verdura.. los comprados llevan arroz, igual puedo hecharles patata como tu, ya vere, tengo que experimentar un poco mas..

Comentario por vero — 8 Julio 2008 @ 18:35

Pues no se pq es peor cocer las frutas…. la verdad ¿Q son las compotas sino? :)

Comentario por Fernanda — 8 Julio 2008 @ 20:47

en relación al aceite no hay porque esperar. Los bebes necesitan una fuente de grasa, y el aceite de oliva extra virgen es una buena opción. En relación a las frutas, sí se puede cocinar, pero pierde los nutrientes. Y luego seria malacostumbrar al bebe, ya que la consistencia es diferente. Las mezclas también son malas. HAY QUE APROVECHAR QUE ES UN BEBE PARA PROBAR SABORES Y TEXTURAS. Luego será mucho más dificil.

Comentario por Fernanda — 8 Julio 2008 @ 20:51

Aunque el bebe rechace la comida un dia, no significa que no le guste. Hay que intentar, e intentar otra vez. Desesperarse porque no come y hacer todo (mezclas, azucar…) para que coma es hacer con que se acostumbre a muy pocos sabores y texturas. Resultado: no le va a gustar ni la fruta ni le verdura. Y luego cuando sea un poco más grande se le va a castigar porque no quiera comer frutas y verduras.

Comentario por Fernanda — 8 Julio 2008 @ 20:52

Cuidadín chicas, yo sé lo que estoy diciendo, estáis haciendo difícil lo de la alimentación de vuestros bebes. ¡Hay que pensar en el futuro!

Comentario por EVA — 8 Julio 2008 @ 21:33

El aceite yo lo uso desde que empece a hacer los potitos caseros, o sea una semana, antes le daba los comprados.. despues de hacer los potitos le añado el aceite lo mezclo bien y luego lo congelo, pero creo que la proxima vez, congelare el potito y cuando lo descongele para darselo entonces le añado el aceite, creo que es mas sano

Comentario por EVA — 8 Julio 2008 @ 21:35

De momento prefiero que se lo coma aunque tenga que cocinar la fruta, y cuando ya se lo coma bien entonces empezare a probar texturas, de momento tengo bastante con los sabores… por cierto a que te refieres con que las mezclas no son buenas.. las mezclas de frutas o el añadir la patata y la zanahoria a la fruta.. lo hice porque me lo recomendasteis aquí..

Comentario por EVA — 8 Julio 2008 @ 21:38

uff!! la verdura si que le gusta y no hay problema… es la fruta, no le añado azucar ni nada raro, solo he probado a añadirle leche en lugar de naranja que creo que es lo que no le gusta, y ahora tambien la mandarina, juraría que ha vomitado hoy por la mandarina que llevaba el potito de nutriben… Tambien he probado a añadirle patata y zanahoria, de todas formas los comprados llevan arroz, así que no creo que sea malo añadir tambien patata..

Comentario por Fernanda — 8 Julio 2008 @ 21:48

cuando me refiero a mezclas es que los pures/potitos son una mezcla de todo que no se siente el sabor de nada. Entonces el bebe no sabe si esta comiendo zanahoria, patata, manzana o pera. En el post de alimentación complementaria he escrito todo lo que se recomienda para empezar con los bebes: los alimentos y las preparaciones. Es que cuanto más simple mejor.

Comentario por Fernanda — 8 Julio 2008 @ 21:59

a que actualmente los niños en general comen fatal? Que no les gusta las verduras, las frutas, el pescado… Eso viene de que cuando eran bebes sus madres han hecho mal de dejar fácil (todo muy triturado), al gusto del bebe (pues si comia naranja, pues manzana). ¿Y que pasó? Que no es que sean malos porque no quieran comer, es que no les gusta, es raro, porque cuando les tocaba probar, escupir, probar y apreciar se ha saltado esa etapa.

Comentario por EVA — 8 Julio 2008 @ 23:00

Eso tiene su lógica, pero si le damos solo un producto, y de uno en uno, no creo que este bien alimentado y tampoco que aprenda a comer… de que sirve que le demos hoy zanahoria.. mañana patata, pasado judías verdes… nosotros no comemos así, comemos un guiso con todo junto…

Comentario por EVA — 8 Julio 2008 @ 23:04

Y en cuanto a lo de triturar la comida supongo que hay que ir poco a poco, que yo estoy hablando de un bebe de 6 meses que lleva 3 semanas comiendo con cuchara, ahora estoy en la fase de triturarlo todo y mucho, que el pobre se me ahoga con nada…

Comentario por Azucena — 9 Julio 2008 @ 3:21

Yo al mío he probado a triturarle menos la comida y no la quiere. Y yo le entiendo, porque a mí me pasa lo mismo, o todo triturado o entero, pero no una mezcla de las dos cosas.

Comentario por Azucena — 9 Julio 2008 @ 3:22

No sabía que fuera malo cocer el aceite (es lo que hacemos en nuestros guisos, ¿no?) De que se quede en el agua, no hay problema, porque yo no la tiro, lo bato todo y se me queda en la consistencia justa.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 7:41

lo de comer por separado seria ahora que tiene tan sólo 6 meses, luego se va mezclando. Si no se da oprotunidad de que conozca los sabores, pues más adelante no va haber forma que se coma verduras, a lo mejor un pure de verduras que no es lo mismo.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 7:43

No hay que preocuparse si un bebe de 6 meses no come todo el potito de primera. hay que empezar poquito a poquito, y luego, si no come bien, si complementa con la leche que tome de costumbre. Eso es así hasta los 8 meses mais o menos, entonces tranquilidad.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 7:44

y en relación a los triturados, un bebe de tan sólo 6 meses ya empieza con los reflejos de la masticación. Darle comidas muy trituradas puede hacer con que retrase el aprendisaje de masticar, a parte le puede llevar a problemas al desarrollo del maxilar y de los dientes.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 7:45

si bebe se acostumbra a comer todo triturado y afinal le gusta, luego va a ser muy dificil que quiera comer sólidos.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 7:47

bueno, es la última vez que hablo (que pesada, ya lo sé). Tenéis que pensar que la alimentación de hoy es lo que determinará la de mañana. Si quereis hijos sanos, y sin problemas de comer en el futuro, seguir las pautas de alimentación complementaria, de esa manera hay una probabilidad mucho más grande de que coma más variedad de almentos.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 7:49

Por supuesto que si una mamá no come verdura, pues su hijo también va a decir que tampoco, pero mientras sea pequeño lo dirá no porque no le guste, sino porque imitan a la mamá, al papi, a los hermanos…

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 10:29

la primera vez q le hice los potitos de fruta, no los coci y si es cierto q tenian grumos, per se lo comio igual, pero PARECE Q NO LE ALIMENTO MUCHO PORQUE A LAS DOS HORAS YA TENIA HAMBRE

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 11:18

la pediatra me recomendó que le diera un alimento solo, por ejemplo patata.. al día siguiente patata y zanahoria, al siguiente, patata, zanahoria y judias verdes.. así se añade uno cada día nuevo.. mas que nada para comprobar que no existen intolerancias o alergias, pero si hay que darlos todos de uno en uno, podemos estar un mes entero probando sabores.. tu Fernanda cuanto tiempo has tardado en darle todo de uno en uno.. bueno y seguiras haciendolo cada vez que le des algo nuevo …

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 11:23

O sea que desde los 6 a los 8 meses nos relajamos y nos dedicamos a probar… no importa que no coma mucho… despues le damos bibe.. lo malo es que al mío los bibes ya no le dicen nada… ya veremos como le va este metodo..

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 11:25

Pues una amiga le estuvo dando pures, bien pasados, hasta más de los 12 meses y el niño no tienen ningún problema de masticación ni del paladar ni nada de eso.. supongo que sera para niños propensos no algo general para todos..

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 11:27

Por otra parte, si es cierto que si apuramos mucho los pures pueden luego no querer comer sólido, pero no porque no puedan sino porque no le de la gana.. una vecina con una niña de tres años que solo comía pures.. imaginaros con esa edad, decidió apuntarla al comedor escolar para ver si allí conseguian enseñarla y desde el primer día la niña comiendo como todos sin rechistar… y es que hacía lo que quería con la madre … volvemos al chantaje emocional..

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 11:28

lo de la fruta pasa con cualquira, al rato de comer se siente hamre. Lo que se puede hacer es añadir a la fruta un poco de cereales. Pero habria que dar primero sólo la fruta (un poco), y luego con cereales.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 11:30

Sí que hasta que mi hija probó todos los alimentos ha tardado, pero sin problemas. Cuando me refiero a mezclas es todo en un pure. Por ejemplo, tu puedes dar patata a la vez que zanahoria, pero separados, así el bebe va notando los cambios

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 11:33

1 dia es muy poco para probar la tolerancia. Hay que ser por lo menos 3, pero no significa que no pueda comer otra cosa. Las cosas que se probaron antes sin problemas se puede seguir dando a la vez que el nuevo.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 11:34

y si a tu peque el bibe no le dice nada, pues es sólo hacer una papilla más consitente y darselo con cuchara

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 14:01

Si, pero con los potitos comprado eso no pasa, creo que es porque llevan arroz adems de la fruta

Comentario por vero — 9 Julio 2008 @ 14:52

Pues no estoy d acuerdo contigo Fernanda, mi madre (no es d imitar, lo rezonozco) a mi me dio leche con colacao hasta q empecé el cole!!! Imaginaros, paso de hacerme pures, frutas ni nada, yo no sabia comer nada mas q leche con cola cao… Y hoy en día no tengo problemas en comer de todo, asi q….

Comentario por vero — 9 Julio 2008 @ 14:54

Yo creo q cada niño es un mundo y lo q le va bien a un niño no le tiene pq ir a otro, al mio la leche no le hace ni pizca de gracia, en cambio las infusiones y zumos vuelan!!!!

Comentario por vero — 9 Julio 2008 @ 14:55

Y yo el mio considero q aun es muy pequeñin para empezar a darle cosas solidas, en todo caso dejare q cuando el agarre bien darle siempre una zanahoria, una patata, etc, en la mano para q la muerda… pero antes, va a seguir con pures q tampoco quiero q se me atragante el pobre

Comentario por vero — 9 Julio 2008 @ 14:56

Y yo no tengo ni tiempo ni paciencia para ir haciendole cada dia un potito con una unica cosa!!! Yo aprovecho y pillo lo q tengo y le preparo potitos para un par d dias, y cuando se terminen ya miramos d prober otra cosa nueva… y d momento nos va bien, asi q seguiremos asi

Comentario por vero — 9 Julio 2008 @ 14:57

Y bueno, opiniones va a haber para todos los gustos y tb he leido muchas en contra d darle un bibe al nene despues d comer, q asi lo q se hace es retrasar su entrada en el mundo d los solidos, y mira, tampoco estoy d acuerdo, yo si veo q mi nene tiene hambre le doy d comer y no miro q hora es, ni q ha comido o dejado d comer….

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 15:40

claro, todos los protitos industrializados llevan cereal, por eso aguantan más.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 15:44

bueno vero, cada uno tiene su opinión, la verdad es que cuando me dice algo el pediatra no le hago caso de mucho, y cuando es en relación a la comida mucho menos. Lo que pasa es que lo que escribi sobre la alimentación es que estudié la carrera, trabajé en un hospital y en unconsultorio infantil y a parte estoy probando con mi nena.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 15:47

en relación a retrasar la introducción de sólidos sí que puede haber problemas, aunque no se achaque a eso. Por ejemplo, a lo mejor uno tiene los dientes torcidos y ha sido por eso; o hay una persona que siempre le duele la cabeza y no sabe que es porque tiene la masticación mal.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 15:50

lo de hacer los potitos para 2 dias puede causar problemas a los nenes. Y para aprovechar mejor los nutrientes lo suyo es hacer la comida a la hora de comer. Yo no creo que eso sea más trabajo; yo trabajo, tengo la niña y perros, una casa, una parcela con algo de jardin… uff, tengo cosas que hacer y la comida la hago todos los dias antes de darsela. Creo que casi haciendo en gran cantidad da más trabajo al final.

Comentario por Fernanda — 9 Julio 2008 @ 15:52

y no es que a un bebe de 6 meses se la va a dar una manzana entera para que coma. Hay que aplastar lo que se pueda con el tenedor, si no hay que rallar. Lo malo es dejar muy triturao. De los 6 a 8 meses hay que comer pure. A partir de los 8 meses se puede dar algo blando para que vaya comiendo sólo.

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 19:48

Es cierto Vero, que antes se hacía muchas cosas que hoy son impensables.. y para eso estamos nosotras para no repetirlo, como lo del colacao o la leche entera

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 19:49

y cada niño es un mundo porque cada uno tiene sus gustos, el mío los zumos no le van nada y sin embargo la leche si, y con cereales mejor..

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 19:50

Yo tambien seguire con los pures, hoy tambien le he hecho la fruta yo.. ayer hice de mas, lo hice un poco espeso y hoy simplemente le he añadido leche con cereales y lo he batido todo, le ha gustado mucho..

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 19:52

Yo tambien le doy un poco si le veo con hambre, hoy tambien estaba guerrero así que le hice un bibe, solo tomo 30, pero esos 30 era lo que le faltaba y no veo bien dejar que llore por hambre.. vamos que habiendo niños que pasan hambre por necesidad no voy a dejar que lo pase el mío sin ser necesario..

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 19:55

Y supongo que cada uno se organiza de una forma. ayer si que le hice los potitos antes, porque vomitó los comprados y entonces le hice los caseros despues, pero me salio mucho así que hoy ha comido los de ayer.. no creo que sea tan malo.. en mi nevera hay un cajon que mantiene las cosas semicongeladas, y puede aguantar fresco 3 o 4 días así que lo hare así.. en cuanto a las verduras si que las congelo, me salieron 8 potitos la última vez y tengo para terminar la semana todavía.

Comentario por EVA — 9 Julio 2008 @ 19:57

por ciero la siguiente remesa de potitos tendran pollo algun consejo para hacerselo??
he pensado cocer el pollo aparte de las verduras que van al vapor. y luego triturarlo todo junto, y el aceite hecharlo despues cuando se lo vaya a comer..

Comentario por Azucena — 10 Julio 2008 @ 12:03

Yo es que siempre cuezo las verduras y el pollo, todo junto, con agua (que no llegue a cubrirlas) y luego lo bato todo.
Si las cueces al vapor ¿luego añades agua? Porque si no te quedará superespeso…

Comentario por Azucena — 10 Julio 2008 @ 12:05

El mío, que tiene casi 2 años, sigue comiendo la papilla triturada, más que nada porque si comiera nuestra comida pienso que estaría peor alimentado.
Pero para cenar come sólidos: sandwiches, croquetas caseras, merluza, tortilla de patatas… y no tiene ningún problema para ello.

Comentario por barbara — 10 Julio 2008 @ 12:11

YO A MI NIÑO DE DOS AÑOS TAMBIEN LE HAGO PURES PARA LA COMIDA, A NO SER QUE COMAMOS ARROZ O PASTA QUE LE ENCANTA, PARA LA CENA YA LE DOY CARNE O PESCADO , JAMO YORK, TORTILLA ETC, ES QUE EL PURE ES LA MEJOR MANERA DE QUE TENGA UNA ALIMENTACION COMPLETA

Comentario por vero — 10 Julio 2008 @ 14:29

Sip, al cocerlas al vapor luego se le añade el agua (o leche) q se necesite para dejarlo con la textura adecuada

Comentario por vero — 10 Julio 2008 @ 14:30

Yo cuando empiece con las carnes le cocinare todo junto, de hecho tengo unas cuantas recetas d menus para la babycook, y en todos ellos pone q se cocine todo junto,…

Comentario por vero — 10 Julio 2008 @ 14:31

Al mio los potitos le gustan frios, y cuanto mas mejor. Por eso si se los doy recien hechos me dice q los coma yo…., asi q, o se los hago el dia anterior o tengo q preparselos tan pronto como me levante, y muchas veces se me olvida, asi q opto por prepararlos el dia anterior…..

Comentario por vero — 10 Julio 2008 @ 14:32

Y es bien cierto, cada niño tiene sus gustos bien definidos!!! Al mio la leche sola o con cereales no le va nada, vamos, la come en ultimo recurso, ahora, q le plante un zumo o una infusión… q no deja ni la muestra!!

Comentario por vero — 10 Julio 2008 @ 14:34

Yo al mio tb le doy un poco de bibe al cabo d un rato d comer los pures, vamos, en el momento q el me lo pide!! Normalmente apenas como nada, unos 30ml, pero con eso ya se queda tranquilo…. y la verdad es q mi niño de gloton no tiene ni un pelo asi q si lo pide es pq lo necesita

Comentario por EVA — 10 Julio 2008 @ 16:38

Azucena yo lo hago al vapor, luego lo paso por la batidora y queda superespeso como dices, le añado agua mineral.. la que utilizo para el bibe y sibo batiendo.. cuando tiene una consistencia cremosa entonces ya lo dejo..

Comentario por EVA — 10 Julio 2008 @ 16:38

El problema sera el pollo, para que quede cremoso como lo haceis, porque batir el pollo no creo que resulte facil..

Comentario por EVA — 10 Julio 2008 @ 16:40

Azucena, igual puedes ir dándole ya sólido tambien para comer… trocitos de carne blandita como el pollo y trocitos de verdura.. hazle los trocitos pequeños y ves probando… con 22 meses ya puede comer bastante bien

Comentario por EVA — 10 Julio 2008 @ 16:41

Vero, no había pensado en hecharle leche a las verduras.. hija es que tu lo pruebas todo y que mezclas que haces no??? tu niño debe ser un gloton si se lo come todo tan bien…

Comentario por EVA — 10 Julio 2008 @ 16:43

Pues a mi nene al contrario, le gustan calientes, hasta la fruta.. si se lo doy frío ni lo quiere.. y ahora con el calor que hace cuando come acaba sudando.. pero aún así no lo quiere ni medio templado… por la mañana le doy un bibe con cereales y si no lo caliento mucho no lo quiere.. tengo que volver a calentarlo para que se lo coma..

Comentario por EVA — 10 Julio 2008 @ 16:46

Hoy he vuelto a hacerle el pure de frutas, le heche manzana, pera, platano y zanahoria.. y ahora al tomárselo le hare leche con cereales de arroz y se lo mezclare todo.. No utilizo todo el pure de frutas… lo meto en la nevera y mañana utilizare el resto.. pero sin leche.. porque como dicen que la leche hay que darsela nada mas hacerla.. me da miedo no vaya a ser que se ponga malo.. así que tengo el pure semihecho a falta de un poco de leche y cereales..

Comentario por EVA — 10 Julio 2008 @ 16:47

Por cierto, hasta ahora solo le he dado cereales Blevit sin gluten, Blevit con frutas y Hero sin gluten.. y como ya se me estan acabando los últimos paquetes pensaba en probar otra marca, para que pruebe otros sabores.. me recomendais alguno??

Comentario por Fernanda — 10 Julio 2008 @ 17:45

cuidado vero con hacer la comida el dia antes y no calentarla. Sobretodo en verano puede estropearse y el nene puede tener diarrea. Llevar en consideraciónque los bebes son más predispuestos porque tienen menos defensas

Comentario por Fernanda — 10 Julio 2008 @ 17:47

en la nevera el aire esta circulando sin parar. Si hay algo abajo con hongos pues se lo pasa para algo que este bueno arriba. Todo se debe guardar limpio y con tapa en la nevera. Las frutas y verduras deben ser lavadas antes de ir a la nevera.

Comentario por ali — 19 Agosto 2008 @ 15:35

Mi nena ahora come muy bien, pero con 6 meses le tubieron que mandar “desarrol” porque no queria comer. Al final creo que era que no queria biberon, aunque con el desarrol gano bastante peso que no le fue mal, porque de 50 de percentil que tenia cuando nacio se quedo en un 10, y luego con esto volvio a subir al 50. Ahora esta rozando el 75 y aunque empieza con trocitos y le cuesta y no toma mas de 1/2 litro de leche, esta leche (HIPP) le debe alimentar mucho porque sige muy bien de peso.

Comentario por patry — 14 Noviembre 2008 @ 16:31

hola a todos yo tengo una niña de 6 meses y el pediara me dijo que empezara con las frutas y muy bien pero ahora que he empezado con los pures no hay manera ni con petisuit (los especiales de niños) engañandola ni con fruta mezclada, ni nada no se que hacer ya, porque no va a estar sin comer. Tambien la esta saliendo los dientes de arriba no se si tambien influye por eso o no tiene nada que ver.Os agradeceria que me contestarais.Gracias.

Comentario por Fernanda — 21 Noviembre 2008 @ 9:04

Para un bebe de 6 meses el principal alimento es la leche. Hay que empezar a introducir alimentos nuevos pero para que los vaya conociendo, mas adelante los aceptará. Lo que creo que es un error es querer engañar al bebe. Tampoco estoy a favor de los pures. Creo que hay que ofrecer alimento por alimento, o sea, si es calabacín, pues sólo calabacín (machacado con tenedor). Es de esa manera que el bebe se acostumbrará a comer una dieta variada.

Comentario por alicia — 28 Diciembre 2008 @ 7:27

mi niño de 2 años no come nada le hecho un huevo en el bibi y si se lo come

Comentario por Eva — 16 Febrero 2009 @ 0:06

Alicia, yo recuerdo cuando era pequeña, que me daban batido de huevo y estaba buenísimo, me encantaba… pero ahora sabemos que NO es recomendable comer huevo crudo porque puede tener una bacteria llamada salmonella, que produce la conocida salmonelosis, con fiebre, diarreas con desidratación y dolor abdominal.. Ya se que no tiene por que pasar, pero te imaginas a tu bebe enfermo por haberle dado un huevo crudo.. yo no me arriesgaría..

Comentario por Fernanda — 17 Febrero 2009 @ 0:00

Sí Alicia, cuidado con el huevo crudo, a parte de lo que dijo Eva también viene mal porque en la clara cuando está cruda hay una sustancia que impide la absorción de otros nutrientes como las vitaminas, por ejemplo.

Comentario por Glenda — 18 Abril 2009 @ 3:22

Hola! tengo un bebé de 10 meses que nunca tomo bien el pecho y cuando quise comenzar con la papilla nunca le gusto demasiado, nunca comio mas de cuatro cucharadas…. ahora ni siquiera come una!!! ni yogur, ni flan, ni puré… nada ! absolutamente nada.
Sigue tomando el pecho de noche cada tres horas como si fuese un recién nacido.
Ahora dejé de darle comida y empecé con el biberón…
Hay algo que pueda hacer????

Comentario por María José — 18 Abril 2009 @ 13:06

Pues habla con tu pediatra a ver si va a tener algún problema con los alimentos e introduce la papilla primero muy líquida en el biberón, luego le mezclas la fruta con la leche y todo triturado al biberón, puede que así comienza a gustarle. Procura ofrecerle puré de verduras muy líquido en el biberón. A ver qué tal te va.

Comentario por Davinia — 20 Enero 2010 @ 15:31

ola, tengo una niña de 5 mese y todavia no me coje el biberon, he prtobado de todas las tetinas, mojando la punta con miel, y nada estoy desesperada, necesito un consejo. la pediatra me dijo que la dejara unos dias que llorase, pero me da mucha oena y acacbo dandole el pecho

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL