Meses del Bebé. El desarrollo de tu bebé con 7 meses

comentarios2 comentarios
Comparte

A esta edad, lo más frecuente es que le empiecen a salir los dientes a tu bebé, influido también por el cambio en la alimentación y la introducción de semisólidos. Su movilidad cada vez es mayor y comienza a ponerse de pie, aunque sólo con ayuda. Dentro de poco empezará a gatear y a moverse con independencia por toda la casa

Desarrollo físico: Aparecen los dientes

A partir de este mes, es muy probable que le empiecen a salir los dientes de leche. A la mayoría de los niños les causa molestia, con lo que estarán incómodos y más llorosos esos días, incluso puede que febriles. Entre los 6 y los 12 meses salen los dientes incisivos inferiores. A esta edad el peso medio son 8.500 g y unos 68 cm de longitud.


¿Cómo evoluciona el bebe?

Desarrollo mental. Muestra señales de decisión: sigue intentando coger juguetes que no puede alcanzar. Se concentra mucho en averiguar las posibilidades de sus juguetes: constantemente está aprendiendo las propiedades de los diversos objetos.

Su movilidad. Balanceará su cuerpo adelante y atrás para intentar alcanzar un juguete. Le encanta estar de pie, aunque hay que sujetarle. Si le colocas sobre tu regazo, dará saltitos y si le colocas boca abajo intentará reptar hacia delante.

Su habilidad manual. Sujetará con fuerza cualquier juguete con sus dedos y ya señalará objetos: es el primer paso para aprender a hacer la pinza. Para ayudarle a desarrollar sus movimientos, dale cucharas, tapas de cacerolas o un tambor de juguete para que pueda golpear y hacer ruidos con sus manos.

Desarrollo del lenguaje. Ya juega con su boca y su lengua, sopla besitos y chasquea los labios. Puede juntar dos sílabas como “ba-ba” y “da-da”, aunque carezcan de significado. Para ayudarle a desarrollar el habla, juega con los sonidos para enseñarle los significados.

Desarrollo social. Responderá plenamente a juegos sociales como “palmas palmitas”. No le gusta que te enfades, y reaccionará en consonancia. Ya tiene claro el significado de no y responde a ello. Cuando debas decirle que no, hazlo con firmeza y en un tono de voz distinto.


Alimentación

A partir de esta edad es recomendable introducir la carne blanca y roja. Lo mejor es empezar primero por carne blanca como pollo o pavo. Al cabo de un par de semanas, se puede introducir carne roja como la ternera. Se recomienda escoger trozos magros y tiernos, así como retirar la grasa visible y la piel (en las aves), los huesos y los cartílagos. La carne se puede hervir o hacer a la plancha, y después triturarla junto a la verdura, pero procura no cocerla demasiado, ya que sino quedará seca y demasiado dura.

Otra novedad de este mes es la introducción de cereales con gluten (trigo, maíz), que van sustituyendo a los sin gluten. Además de pan, bizcochos y galletas blandas.


Juegos estimulantes

Sujeta un espejo para que pueda verse, y di su nombre.

Juega y canta con palabras para que vocalice. Repite rimas una y otra vez, siempre con la misma entonación. El bebé te copiará y moverá su cuerpo.

Juega con toda clase de objetos domésticos que no sean peligrosos: cucharas de plástico o madera, cazos y cepillos. Hacer ruidos al golpearlos puede ser enormemente divertido.

Responde siempre a sus necesidades y a su llanto: le fomentará su autoconfianza y autoestima. ¿Quieres aprender más juegos para estimular a tu bebé? Redacción: Irene García

  • Tu bebé del sexto mes al año

    Tu bebé ya ha cumplido 6 meses. Medio año de vida lleno de nuevas sensaciones, emociones y descubrimientos… Durante la etapa que ahora comienza, tu hijo comienza a interesarse por todo lo que le rodea,... (bebe de 7 meses)

  • Hablar: Las primeras palabras de tu bebé

    Aunque hasta los 6 meses los bebés no empiezan a balbucear sus primeros sonidos, lo cierto es que desde que nacen se están comunicando contigo con la sonrisa, los gestos, el llanto… Poco a poco, irá... (bebe 7 meses)

  • Aprendiendo a gatear

    A partir de los 7 meses de edad los bebés comienzan a descubrir el mundo por sí mismos al gatear. Sin embargo, cada vez son más los niños que empiezan a andar sin pasar por la fase del gateo, lo que... (bebes de 7 meses)

  • Los primeros dientes del bebe

    La erupción del primer diente del bebé se produce, generalmente a partir de su sexto mes. Y aunque estos dientes provisionales serán reemplazados por otros definitivos le serán de gran utilidad durante... (bebe de siete meses)

  • Mi hijo llora mucho

    A partr de los 12 meses los niños empiezan a descubrir el mundo, se mueven solos y son capaces de aprender cada día algo nuevo. Al mismo tiempo, quieren comunicar a sus padres todos sus logros y avances,... (mi bebé de 7 meses)

  • Problemas de desarrollo del bebé

    Cómo detectar si sufre un retraso motor ¿Alguna vez has pensado que tu bebé es un “poco vago”? ¿Observas que los compañeros de clase de tu bebé aprenden a moverse más rápido que tu hijo? ¿Crees... (bebe siete meses)

  • Sólo quiere brazos

    Cuando era un bebé deseabas tenerle todo el día encima para disfrutar al máximo de tu pequeño recién nacido. Sin embargo, ahora que tu niño es mayor, es él el que quiere estar todo el día cogido en... (bebes 7 meses)

  • Juegos para descubrir el mundo

    Durante el sexto mes de vida, los niños adquieren una notable inteligencia sensoriomotora, enfrentándose además a un gran cambio, tanto en el aspecto físico como en el neurológico. La coordinación y... (desarrollo bebe 7 meses)

  • Perfumar a un bebé

    El olor y el sentido del olfato en la infancia es algo más relevante de lo que solemos pensar. Un recién nacido oye de inmediato la voz de su madre, ésta es consciente de ello y por eso sabe que es... (que hace un bebe de 7 meses)

  • S.O.S.: ¡En el súper con mi bebé!

    Toca visita al supermercado y hoy no te queda más remedio que contar con la compañía de tu hijo. ¡Que no cunda el pánico! Presta atención a estos sencillos consejos y verás que hacer la compra con tu... (desarrollo de un bebe de 7 meses)

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 25-07-2013
me gustaria saber como se debe ir desarrollando mi nena mes con mes.
Anónimo
Enviado por: el día 15-06-2012
Hay q estar bien informados sobre el desarrollo d nuestros bebes