• Buscar

Consejos para comprar un sacaleches

Consejos para comprar un sacaleches

Para aquellas mamás que necesitan extraerse la leche para dársela al bebé con biberón en algunas tomas, existe la opción de hacerlo manualmente o de comprarse un sacaleches eléctrico o manual para hacerlo más cómoda y rápidamente.

Publicidad

Extraerse la leche permite conservarla y dársela al bebé cuando haga falta, sin necesidad de que la madre esté delante. Es muy útil cuando la mamá se incorpora al trabajo después de la baja de maternidad para poder continuar con la lactancia materna exclusiva al menos hasta los 6 meses. También permite mayor libertad a la madre para que no tenga que ser siempre ella la que dé de comer al bebé, y favorece el vínculo padre-hijo al poder éste alimentar a su bebé.

Existen dos formas de sacarse la leche, manualmente o ayudada por un sacaleches. Manualmente suele ser más difícil y costoso, por lo que es recomendable, sobre todo si lo vas a usar frecuentemente, comprar un sacaleches. A la hora de elegir uno tienes que tener en cuenta lo siguiente:

- Si es eléctrico o manual. Los eléctricos son más caros, pero resultan más sencillos de usar y más rápidos.

- Si es doble o no, es decir, si permite extraer leche de los dos pechos a la vez.

- Si es eléctrico, ten en  cuenta el ruido que hace y cuánto tarda en extraer la leche.

En este caso, además de estas características y del precio, deberás tener en cuenta tu comodidad, ya que no todas las mujeres se apañan bien con todos los sacaleches. Si es posible, pruébalo antes de comprarlo, no sea que luego te cueste mucho y no te hagas con él.


Fecha de actualización: 13-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×