¿Cómo limpiar los dibujos hechos en paredes de la casa?

¿Cómo limpiar los dibujos hechos en paredes de la casa?
comparte

Casi todos los padres han tenido que enfrentarse al momento en el que, sus pequeños artistas, con 1 o 2 años, plasman sus mejores dibujos en la pared de casa. Y es que los niños tan pequeños no saben que esa pared tan limpia y grande no es el mejor sitio del mundo para pintar, por lo que ahora te enfrentas a limpiarla de la mejor manera posible sin tener que pintarla. ¿Es posible?

Por desgracia, en algún momento de sus primeros años de vida, casi todos los niños pintan o garabatean en las paredes de casa. Y no lo hacen para molestarnos, sino porque, simplemente, ven un lienzo fantástico en el que pintar, y no entienden que es algo malo. Asimismo, puede que alguna vez te hayan visto pintar o decorar las paredes de casa, y no comprenden la diferencia entre lo que tú hiciste y lo que ellos han hecho.

 

Y es que normalmente los niños pintan las paredes de casa con solo 1 o 2 años, demasiado pequeños para darse cuenta de que lo que hacen es algo malo o de que están estropeando las paredes. Por lo tanto, no puedes gritarles ni ponerte como un loco, aunque sí que debes decirles que eso es algo malo que no debe hacerse y que solo se pinta en los folios o cuadernos destinados a ello. Es importante que comprendan que no pueden volver a hacerlo y que controles las pinturas para que no vuelva a pasar.

 

No te puedes perder ...

En cuanto a cómo limpiarlas sin necesidad de pintar, estos son algunos trucos y consejos que te pueden ayudar:

 

1- Si ha pintado sobre un azulejo o baldosa es mucho más sencillo de eliminar, puesto que existen muchos productos de limpieza que, además de quitar la grasa y la suciedad, eliminan cualquier pintura.  

 

2- También puedes usar el agua de cocer patatas. Empapa un paño con esta agua y limpia las baldosas y azulejos con ella, verás qué limpios y brillantes quedan.

 

3- Para las baldosas también puedes usar papel de periódico empapado en agua y vinagre blanco, vinagre de vino o amoníaco.

 

4- Si las paredes están cubiertas con papel pintado no lavable, lo mejor es que uses un limpiador específico para este tipo de superficies. En papeles lavables, basta con un poco de agua tibia y un detergente suave o vinagre. Pásalo con cuidado con las manchas y aclara suavemente. Si el papel es blanco o tiene un fondo de color claro, usa bicarbonato para no estropear el papel. Si las manchas son de bolígrafo o rotuladores, usa alcohol de 90º.

 

5- Si tienes papel vinílico, las machas de pintura serán más fáciles de quitar. Con un trapo húmedo y un poco de detergente seguro que consigues que salen.

 

6- En las paredes de pintura plástica también puedes emplear una esponja empapada en agua tibia y jabón líquido, limpiando en franjas verticales de 1 metro de ancho. Después enjuaga con agua.

 

7- El gel antibacteriano, el que se usa para desinfectarse las manos en seco, es perfecto para quitar las manchas de pintura. Echa un poco por encima de ellas, déjalo actuar unos minutos y luego quítalo con un trapo humedecido.

 

8- Otro producto muy eficaz es la laca para el pelo. Echa un poco sobre las manchas y retira con un paño seco.

 

9- La pasta de dientes, blanca, también puede ser muy eficaz. Esparce un poco sobre la mancha y déjalo actuar hasta que se seque. Al quitarlo, eliminarás también la pintura. Es muy útil con lápices de colores y cera.

 

10- La goma de borrar es útil para los lápices y las pinturas de colores, aunque si la pared tiene gotelé, la goma no llegará a todas las partes y se notarán restos.

 

11- El bicarbonato es uno de los mejores limpiadores. Haz una pasta con agua, aplícala en las manchas, déjalo actuar y quítalo con un trapo.

 

12- La mayonesa, aunque no lo parezca, también funciona. Después, lava bien la pared con agua y jabón.

 

13- Por último, el aceite de bebé o la crema de afeitar también pueden ayudarte a quitar la pintura de las paredes. Eso sí, comprueba antes que no dañan la pared usando un poco en una esquinita.

 

Y, como decíamos, lo mejor es evitar que esto ocurra, así que compra una mesa grande a tu hijo y pizarras, folios y cuadernos en los que pueda plasmar toda su creatividad sin mancharte las paredes.

 

 


Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>