En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Fourcats Media S.L. solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

La estimulación temprana del bebé y la estimulación prenatal

Antes de nacer, cuando está dentro del útero, el feto ya es capaz de escuchar y sentir lo que pasa fuera, por lo que la estimulación de un bebé empieza desde que es concebido. Así se favorece que se adapte mejor al nacer, que duerma mejor, que aprenda más rápido… Y una vez que nace, la estimulación constante es fundamental para acelerar su desarrollo mental y físico.
  • Estimulación temprana de bebés

    Los primeros años de la vida del niño representan el momento fascinante en el que se fijan los cimientos en que basará su futuro desarrollo.  Desde que nace, el pequeño manifiesta deseos de aprender... (estimulación bebé 3 meses)

  • Retraso psicomotor en el bebé

    Muchos padres se preocupan en cuanto su hijo no sigue las pautas de desarrollo indicadas para su edad. La mayoría de las veces sin motivo, ya que cada niño sigue un ritmo diferente; pero en ocasiones,... (estimulacion temprana 3 meses)

  • Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

    Actualmente, se sabe que los bebés nacen con un gran potencial para desarrollar un sinfín de habilidades que los irá formando durante su proceso de maduración. Por ello, el conjunto de ejercicios y... (estimulación bebes 3 meses)

  • Hablar con tu bebé

    Desde el momento que coges a tu bebé por primera vez os estáis comunicando mutuamente. Su llanto no es una manifestación de tus habilidades como padre, sino un intento de comunicación del pequeño. Un... (estimulación bebé de 3 meses)

  • El masaje infantil

    Comparte momentos de ternura con tu bebé. Darle un masaje es la mejor manera de relajarle y de desarrollar su psicomotricidad. (bebes 3 meses estimulacion)

  • La importancia de las canciones y nanas para bebés

    Desde hace milenios, todas las mamás saben el efecto calmante que las nanas y la música tienen en los bebés, cómo logran dormirlos, tranquilizarlos cuando tienen miedo o les duele algo… (estimulacion temprana bebe 3 meses)

  • Estimulación para el desarrollo del bebé

    La estimulación desde los primeros días de vida de un niño, le servirán para favorecer el desarrollo de su cerebro, a través de ejercicios, estímulos y actividades que podrás llevar a cabo desde casa.... (estimulacion temprana bebes de 3 meses)

  • Cómo estimular a un bebé

    Cada persona atraviesa, en su desarrollo evolutivo, diferentes periodos sensitivos y cognitivos, es decir, etapas en las que está biológica y psicológicamente preparado para adquirir determinados hábitos... (estimulacion prenatal de 0 a 3 meses)

  • ¿Es diferente el desarrollo de niños y niñas?

    Los niños y las niñas son diferentes desde que nacen, no solo físicamente, y por lo tanto no se desarrollan de la misma manera. El hecho de saber cuáles son sus diferencias te ayudarán a la hora de... (estimulacion temprana en bebes de 3 meses)

  • Ventajas de la lectura en los niños

    Leer a nuestros hijos desde sus primeros meses de vida ayuda a desarrollar el hábito de la lectura, lo que estimula la adquisición de habilidades, inteligencias y valores futuros (estimulacion bebe tres meses)