• Buscar

Ropa de primavera para el bebé

Ropa de primavera para el bebé

La primavera es una estación del año en la que nunca se sabe qué tiempo va a hacer: lluvia, sol, calor, frío, fresquito… Cada día puede amanecer con un tiempo distinto. Además, al menos en España, climatológicamente hablando no suele durar mucho tiempo. Por eso, no es fácil saber qué ropa ponerle al bebé en esta época

Publicidad

Índice

 

La moda infantil en primavera

¿Ha llegado la primavera y no sabes qué ponerle a tu hijo para salir a la calle? Tranquilo, es algo muy común ya que los cambios de temperatura de esta estación del año hacen que nunca se sepa qué tiempo va a hacer. Además, las lluvias muchas veces son impredecibles, con lo que salir de casa resulta toda una “aventura”-

Y si para los adultos resulta complicado elegir la ropa, mucho más aún escoger la que deberá llevar tu bebé. Tienes miedo a que vaya desabrigado y se resfríe, pero tampoco es cuestión de que se acalore.

Recuerda que el sistema de autorregulación de la temperatura corporal de los neonatos aún no funciona a pleno rendimiento, así que hay que ponerles una capa de prenda más que a los adultos. Para saber si tiene calor, no le toques las manos, sino la nuca o la espalda.

Hay que elegir siempre ropa de tejidos naturales como el algodón o la lana (mejor en invierno).
 

Consejos para elegir la ropa de tu bebé en primavera

• Intenta estar informada de las previsiones del tiempo. Aunque a veces se equivoquen, normalmente aciertan sobre el tiempo que va a hacer. Así sabrás un poco mejor a qué atenerte.

• Busca prendas sencillas y cómodas con las que tu bebé esté a gusto.

• Es mejor que elijas varias capas de ropa, así, si hace frío se las puedes poner todas y si hace calor, quitarle la que le sobre. Body de manga corta, camiseta, jersey o chaquetilla…

• El tejido también es muy importante. Debes usar telas suaves, preferentemente de algodón, y holgadas, que no le aprieten. Si es posible, busca tejidos ecológicos para evitar que tengan sustancias nocivas para su delicada piel.

• En los días de más calor, usa prendas frescas que transpiren, como el hilo o el lino.

• Parte del frío se escapa por los pies, así que debes llevar siempre a mano unos calcetines o zapatitos de verano.

• No te olvides de llevar siempre a mano una cazadora de entretiempo por si hace más fresco y un chubasquero, cortavientos o impermeable para los días de lluvia y viento.

• Es momento de guardar el saco de invierno de la silla de paseo. No obstante, sobre todo si vais a pasar mucho rato o fuera o vas a volver de noche a casa, es buena idea que te lleves un saco de verano o una mantita fina, por si refresca.

• La ropa de primavera como tal se usa poco tiempo, y dado que los bebés crecen muy rápido, es mejor que compres prendas neutras que valgan para varias épocas (primavera, otoño, comienzos de verano) y que no le estén muy justas.

• La ropa de primavera suele ser muy alegre y colorida. Destierra los colores oscuros y llena el armario de tu niño con flores, colores vivos, estampados de cuadros, etc.


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Imagen: Zippy

Fecha de actualización: 09-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×